Duda OC Phenom II 965

Mi duda es ahora mismo el voltaje es de 1,325V si lo dejo de stock (1,4V) de maxima me llega 57ºC (Con un kit de RL h60 v2 de corsair en configuracion push-pull)
, hasta ahy todo correcto, ahora si subo el multiplicador hasta llegar a los 3,8 o 4 GHz sube la temperatura? o solo si subes el voltaje del micro es cunado sube mas? o las dos cosas?
Si tienes un voltaje ajustado para una frecuencia, si subes la frecuencia tienes que subir el voltaje.
Voltaje y frecuencia son dos factores que afectan a la temperatura.
susoasi escribió:Si tienes un voltaje ajustado para una frecuencia, si subes la frecuencia tienes que subir el voltaje.
Voltaje y frecuencia son dos factores que afectan a la temperatura.

o sea que si el micro lo dejo a 1,425 V y lo dejo en 3,8-4 GHz pasando prime95 durante 2-3 horas, con una temperatura de uns 60-62 de maxima no hay peligro no? (la fuente es una technimax de 600w con una radeon 7770 oc vapor-x), el stteping del phenom es C3
ZzShooterKILLzZ escribió:
susoasi escribió:Si tienes un voltaje ajustado para una frecuencia, si subes la frecuencia tienes que subir el voltaje.
Voltaje y frecuencia son dos factores que afectan a la temperatura.

o sea que si el micro lo dejo a 1,425 V y lo dejo en 3,8-4 GHz pasando prime95 durante 2-3 horas, con una temperatura de uns 60-62 de maxima no hay peligro no? (la fuente es una technimax de 600w con una radeon 7770 oc vapor-x), el stteping del phenom es C3

Yo no dejaría el equipo con el prime. Pasalo 20 minutos para controlar si es estable y ya está. Para hacerle una prueba larga mejor estar ahí.
Que vamos, que se apagará el equipo si pasa de temperatura pero mejor estar ahí para controlar.

Y para 3.8ghz me parece mucho voltaje. ¿Tienes el NB a 2600?
Creo que tambien me tocara subirlo...
4 respuestas