DUDA OC Z170 PRO GAMING- i7 6700K

Hola buenas noches
Primero deciros que no tengo ni pajorera idea de Oc. He cambiado el equipo hace unos dias. Ahora tengo:
caja Phantom 410
placa Asus z170 pro gaming
I7 6700k
Refrigeracion Cpu Enermax liqmax II 240
Memoria Kingstom HyperX Savage DDR4 2666 PC421300 2 X8GB
Fuente Nox Hummer 850 modular
Grafica Gigabyte gtx 980 ti G1 Gaming
2 Ventiladores frontales de 120 metiendo
1 lateral de 140 metiendo
1 trasero de 120 sacando.
La Placa trae una utilidad de Optimizacion y Oc. que solo tienes que hacer cklick en Optimizar. Cuando lo hice con el software de la placa hace test de stress mientras configura el procesador y los vcentiladores. Segun ese software no habia pasado el procesador de 65º que ni idea si es correcta o no esa temperatura para una frecuencia de 4.6 Ghz. Lastima no saque foto del reporte final.
Despues hice un test de stress con Aida 64 Dandome unos valores de temperatura maxima de 87º en Hwmonitor de estos si que tengo foto, la adjunto y tambien otra foto del mismo en reposo
http://i1091.photobucket.com/albums/i39 ... 7sqpg8.jpg
http://i1091.photobucket.com/albums/i39 ... ssmj19.jpg
No os parecen temperaturas muy altas en el test. Que opinais? Donde esta el fallo
Saludos y Gracias
MiGu3L88 escribió:Hola buenas noches
Primero deciros que no tengo ni pajorera idea de Oc. He cambiado el equipo hace unos dias. Ahora tengo:
caja Phantom 410
I7 6700k
La Placa trae una utilidad de Optimizacion y Oc. que solo tienes que hacer cklick en Optimizar. Cuando lo hice con el software de la placa hace test de stress mientras configura el procesador y los vcentiladores. Segun ese software no habia pasado el procesador de 65º que ni idea si es correcta o no esa temperatura para una frecuencia de 4.6 Ghz. Lastima no saque foto del reporte final.
Despues hice un test de stress con Aida 64 Dandome unos valores de temperatura maxima de 87º en Hwmonitor de estos si que tengo foto, la adjunto y tambien otra foto del mismo en reposo
No os parecen temperaturas muy altas en el test. Que opinais? Donde esta el fallo
Saludos y Gracias

Buenas.

Bajo mi punto de vista si que parecen algo altas las temperaturas. A ver si algun compi con mas conocmimientos te echa un cable.
Por cierto, has comprado mas o menos el pc que yo tengo pensado pillarme, salvo ue en lugar de esa 980ti, estoy esperando a ver que ocurre con pascal.
Que tal el rendimiento en juegos? Puede a 1080p con todo ultra a 60fps? Hablo de juegos exigentes rollo crysis 3, witcher 3 and company..

Saludos y a disfrutar del bicho
MiGu3L88 escribió:Hola buenas noches
caja Phantom 410
I7 6700k
Saludos y Gracias

Que voltaje te mete en carga? Es que no le puedo ver en el móvil. De todas formas olvídate del OC automático, suelen meter un voltaje exagerado, hazlo mediante offset o mediante adaptivo.
A mí por ejemplo en auto me metete 1.4 y en adaptivo ahora lo tengo a 1.26 reduciendo casi 10 grados las temperaturas en prime95.
Buenos dias
Pues mete 1.410v.
MiGu3L88 escribió:Buenos dias
Pues mete 1.410v.

Es un voltaje exagerado,por eso tienes esas temperaturas tan altas, los 4,6 los puedes hacer con un voltaje de 1,26-1,29, inténtalo mediante offset o adaptive (mejor este último ). Saludos
Hola Gracias por la respuesta AeoluxFx
Teniendo en cuenta que soy profano en la materia, me da miedo tocar algo que no deba. Me conformaria con poner un voltaje ideal, para bajar esas temperaturas.
Pero el kit de la cuestion es como hago eso? Entro en la Bios y en opciones avanzadas en Main cambio el valor del voltaje directamente alli a 1,29 v y no he de tocar nada mas?
Gracias por tu ayuda
Es lo que tiene Asus con sus OC para analfabetos, le mete 1.4v y todo areglado, viva el consumismo!
MiGu3L88 escribió:Hola Gracias por la respuesta AeoluxFx
Teniendo en cuenta que soy profano en la materia, me da miedo tocar algo que no deba. Me conformaria con poner un voltaje ideal, para bajar esas temperaturas.
Pero el kit de la cuestion es como hago eso? Entro en la Bios y en opciones avanzadas en Main cambio el valor del voltaje directamente alli a 1,29 v y no he de tocar nada mas?
Gracias por tu ayuda

Te vas AI Tweaker, bajas hasta CPU CORE/CACHE VOLTAGE, tienes 4 opciones; auto, manual, offset y adaptivo; el mejor es este último, dicen que reúne lo mejor del manual y el offset, y tienes que meter el voltaje que quieres en máxima carga ( cuando se activa el turbo), ojo porque aquí entra en juego el Load Line Calibration y el offset que se despliega en adaptive (está en auto) que puedes meter, yo lo tengo a 0.001. Una vez hecho esto solo te queda pasar un test, por ejemplo el prime95, otros test usan menos voltaje (cinebench), para ir ajustando y ver si te es estable o no.
Yo ahora mismo digo trasteando pero lo tengo; Adaptive 1,18+ 0,001 offset+ LLC lvl5 y me da 1,26v en máxima carga.
Esto de venir de un sandy con OC desde hace 5 años me está costando afinarlo.
Un saludo
Xevipiu escribió:Es lo que tiene Asus con sus OC para analfabetos, le mete 1.4v y todo areglado, viva el consumismo!

Si el consumo fuera el único problema tira que te va. El problema es tener una tostadora para correr a 4.6
MiGu3L88 escribió:Si el consumo fuera el único problema tira que te va. El problema es tener una tostadora para correr a 4.6

Entonces piensas que el problema es de ventilacion? Lo de la tension lo voy a intentar ajustar un poco, pero
Yo al principio es lo primero que pense, en la ventilacion de la caja, ya que en el frontal aun teniendo 2 ventiladores, como la grafica es tan larga y llega tan atras el aire lo mete debajo de la grafica y no sube nada a la parte de arriba de la caja. Hasta habia pensado en dar la vuelta al ventilador trasero para que meta aire dentro en vez de sacar.
No se como hacer.
Darme ideas please
MiGu3L88 escribió:
MiGu3L88 escribió:Si el consumo fuera el único problema tira que te va. El problema es tener una tostadora para correr a 4.6

Entonces piensas que el problema es de ventilacion? Lo de la tension lo voy a intentar ajustar un poco, pero
Yo al principio es lo primero que pense, en la ventilacion de la caja, ya que en el frontal aun teniendo 2 ventiladores, como la grafica es tan larga y llega tan atras el aire lo mete debajo de la grafica y no sube nada a la parte de arriba de la caja. Hasta habia pensado en dar la vuelta al ventilador trasero para que meta aire dentro en vez de sacar.
No se como hacer.
Darme ideas please

Consumismo me refiero a gastar para otro procesador!
Tu metele 1.4v y veras entre otras cosas como la controladora de memoria te explica que es la muerte subita [buaaj]

Meterle a un 14nm 1.4v sin saber lo que haces, tu micros te va a durar cuatro telediarios

Aqui tienes tienes uno de mís 6700k este es el más malo, y ya en bajada despres de cascarle 1,55v en varios benchmark´s [facepalm]

Imagen
coño... 1.40.... ese no era el voltaje por defecto que le cascaba la asus de marras? [fiu]

a mi viejo sandy le pasaba lo mismo... con el voltaje por defecto que le cascaba la placa asus (una z68 deluxe ya muerta) se ponía a 5 también...

pues no le cascan sobrevoltaje los cabrones [uzi] [uzi]
Muchas gracias por vuestra ayuda. Asunto solucionado, temperaturas adecuadas. Sobre todo gracias a AeolusFx
Saludos
A mi me pasa exactamente eso, a parte que tengo un pc prácticamente igual, mismo procesador, placa y GPU. Gracias a @Krain estoy solucionando cosillas, de momento lo puse ayer a 4,6 y temperaturas algo altas en el estrés, la placa me mete mucho voltaje pero no llega a 1,4. Lo que me pasaba y Krain me dijo que era raro es la diferencia de temperatura que alcanzan unos núcleos y otros.
Kalakatita escribió:
Por cierto, has comprado mas o menos el pc que yo tengo pensado pillarme, salvo ue en lugar de esa 980ti, estoy esperando a ver que ocurre con pascal.
Que tal el rendimiento en juegos? Puede a 1080p con todo ultra a 60fps? Hablo de juegos exigentes rollo crysis 3, witcher 3 and company..

Saludos y a disfrutar del bicho

Pues me imagino que sobradísimo, yo juego a 4k con ese pc con todo a tope (quito a veces físicas de NVIDIA, AA o similares), y te habló de The Division, Quantum Break... Witcher no lo tengo porque ya lo jugué en One.
Con esa misma placa y un 6600k tengo 4,6 ghz estables a 1,390v,ñas temperaturas con un noctua nhd14 no me suben de 50 grados la cpu,llegando a picos de 64° en lis cores segun aida 64.
supernafamacho escribió:Con esa misma placa y un 6600k tengo 4,6 ghz estables a 1,390v,ñas temperaturas con un noctua nhd14 no me suben de 50 grados la cpu,llegando a picos de 64° en lis cores segun aida 64.

Ufff, para tener un micro a 4.6Ghz así, más vale que le busques un sustituto pronto [facepalm]
Misma placa y micro, no me aventuré a OC...

Algún link a alguna guía para empezar? No quiero pasarle el autotweak ese dado lo que leo por aquí!
Xevipiu escribió:
supernafamacho escribió:Con esa misma placa y un 6600k tengo 4,6 ghz estables a 1,390v,ñas temperaturas con un noctua nhd14 no me suben de 50 grados la cpu,llegando a picos de 64° en lis cores segun aida 64.

Ufff, para tener un micro a 4.6Ghz así, más vale que le busques un sustituto pronto [facepalm]

Demasiado Voltaje me parece a mi... igual es mejor que lo bajes a 4.5Ghz... a mi me los hace con 1,31V
Xevipiu escribió:

Estoy probando ahora mismo con 1.345v a 4.6 y esta respondiendo al test de occt,lleva casi una hora sin problemas.

De verdad ves peligroso un voltaje de 1.39 teniendo la cpu a 50°?se supone que lo que acorta la vida del micro son las altas temperaturas no?
Minimo de test 3 horitas, y hablamos [beer] y si, considero mas peligroso andar en el limite del V que de las temperaturas ;)
Hyosung escribió:Minimo de test 3 horitas, y hablamos [beer] y si, considero mas peligroso andar en el limite del V que de las temperaturas ;)

Ahi sigue sin crashear jejeje,que te parecen los 4,6 a 1.345 con llc a 1.36?

Viendo estos charts estoy por debajo de la media,media de reloj 4.64,media de vcore 1.38.

http://www.overclock.net/t/1570313/skyl ... statistics
Si te aguanta yo lo veo bien [beer]
Ya me contaras, suerte con esas 2 horitas que te quedan... jajajja ratataaaa
Hyosung escribió:Si te aguanta yo lo veo bien [beer]
Ya me contaras, suerte con esas 2 horitas que te quedan... jajajja ratataaaa

Son las mas criticas?
Yo todos los equipos que he montado con oc, siempre han sido 24/7 estables pasando el minimo de 3 horas de OCCT, eso si, mientras pasas el test no te cortes, navega, forea... etc... pero bueno, si el 4.6 no te lo aguanta, el 4.5 si asi que estate tranquilo [beer]
Hyosung escribió:Yo todos los equipos que he montado con oc, siempre han sido 24/7 estables pasando el minimo de 3 horas de OCCT, eso si, mientras pasas el test no te cortes, navega, forea... etc... pero bueno, si el 4.6 no te lo aguanta, el 4.5 si asi que estate tranquilo [beer]

Prueba superada.llevo toda la mañana dandole al gta que tira bastante de cpu sin problemas [beer]
Lo ideal sería que probaras a pasar de nuevo con un pelin menos voltaje así hasta que pete para dejarlo niquelado ;)
Hola gente, aprovecho este hilo porque me sucede algo parecido al OP. Tengo el i7 6700k y de placa base Asus Z170 Pro Gaming y mi duda/temor es que creo que mi placa le mete unos voltajes demasiado altos. He de decir que no he tocado NADA de voltajes ni en la bios ni en ningún lado. Simplemente monté el PC, instalé windows y todo el contenido del cd que venia con la placa base. El caso es que si en Windows pongo el modo economizador de energia el CPUZ me indica esto:

Imagen

En cambio si lo cambio a Alto rendimiento aparece esto:

Imagen

Son demasiado altos los voltajes? Qué he de tocar para no cargarme el micro? Soy un noob total en esto del OC.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda/consejo. Desde ya, muchisimas gracias. [oki] [oki]
hola,alguno sabe desabilitar el ahorro de energia c6 y c7?nose p mi placa controla e voltaje de la cpu automaticamente,me gustaria desabilitar esa opcion,alguien sabe?
Buenas @devil_snake yo con una maximus tengo el procesador a velocidad stock los 4GHZ pero me he dedicado a hacerle undevolting lo tengo a 1.22 en carga que aun sigue siendo alto. Eso si haciendo esto las temperaturas en carga con aida no pasan de los 37º.

A ver si esta semana lo bajo mas, alguien sabe el voltaje de stock mínino a 4ghz?
airen escribió:Buenas @devil_snake yo con una maximus tengo el procesador a velocidad stock los 4GHZ pero me he dedicado a hacerle undevolting lo tengo a 1.22 en carga que aun sigue siendo alto. Eso si haciendo esto las temperaturas en carga con aida no pasan de los 37º.

A ver si esta semana lo bajo mas, alguien sabe el voltaje de stock mínino a 4ghz?

Podrias comentar exactamente los parámetros que has cambiado para realizar dicho undervolting y que valores has puesto? , seria una gran ayuda para los no entendidos.
Yo tambien le aplico undervolting, pero aplicando overMhz

Imagen
Excelente tema gente, me lo he leido todo yo actualmente tengo el i5 a 6600k a 4.4 Ghz- 1220V sin ningun problema ya asi hace casi 4 meses, pero vengo leyendo que es mejor adaptativo, no se como carajos utilizar ese modo, me podrian dar algu tip? y otra cosa como les parece el voltaje que tiene, de enfriamiento tengo un kraken x61
El caso es, deberia tocar algo en la bios? O es un voltaje normal? Alguien podria explicar los pasos para un torpe como yo please?

Gracias!!
Buenas @Txerokii use el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=7pL_n5l ... FN&index=1

Lo que el youtuber hace overclock yo lo deje con las frecuencias de stock (multiplicador a 40 y cache a 38) y fui bajando el voltaje.

Por todo lo demás use las configuraciones que indica en el vídeo.
33 respuestas