Duda online call of duty

Hoy he intentado probar el online de este juego y me ha surgido la siguiente duda. He intentado buscar partidas y no me salia ninguna. Entonces me pregunto yo: para jugar online, ¿es necesario tener amigos agregados? ¿No me puedo unir a partidas creadas por otros usuarios sin tener que ternerlos agregados como amigos? Como veo tantos clanes por eol me esta dando por pensar que para jugar online solo se puede hacer buscando amigos.

Un saludo
No hace falta lo que pasa es que el call of duty a veces tarda en encontrar partidas. Por cierto, tienes NAT2 o NAT3?
no se que son los nats esos¿?
jgavilan74 escribió:no se que son los nats esos¿?

en la prueba de conexion ,el último apartado es nat2 o 3,después de comprobar las ip y demás.aunque tb se juega en nat3 es mejor q sea nat2 para el micro y eso.....

se hace activando el upnp en el router q tengas
Haz la prueba de conexion, se te sale nat3 es que tu online no va a ir muy bien porque tienes los puertos que usa la ps3 cerrados. Si tu router admite upnp activalo y te deberia dar nat2, si no debes abrir los puertos manualmente, los puertos son los siguientes:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658

Otra opcion que tienes es poner la ip de la ps3 en la zona dmz del router que significa que todos los puertos estan abiertos para esa ip. El online mejora bastante con nat2 creeme.

De todas formas si no te queda muy claro hay tutoriales por el foro.

Saludos
Es cuestion de paciencia... da = el tipo de nat que tengas... x mas q leas yo tengo nat3 y llevo jugando al online , sin ningun problema desde que salio el juego.
Siempre soy yo el que crea las partidas cn mis amigos... xq soy el q encuentra las partidas mas rapido y demas.
Pero si que es cierto que hay ciertos routers que pierden paketes y demas...y suelen dar mas errores.. tb dependera de tu conexion etc...
El tipo de nat no da igual ni mucho menos, a mi con nat3 me iba fatal el juego online y no escuchaba ni una sola voz de nadie, una vez que cambie a nat2 el headset funcionaba de lujo. Puede ser que la ps3 con nat3 funcione mejor en algunos routers que en otros pero esta claro que con nat 2 va a ir mucho mejor
Hola.

Yo tengo una duda existencial.

Tengo la Xbox 360 y la PS3. Ayer me entero que 3 amigos que tienen la PS3 se han comprado el COD4. Ahora resulta que yo lo tengo para Xbox 360 (ya que me lo compre antes de pensar comprarme la PS3).

Dado que no he usado la version de PS3. Me recomendais que venda el de xbox y me haga con el de ps3?. La historia esta en que con xbox live (de pago obviamente) juego online de maravilla, sin lag y sin problemas. Puesto que la conexion de ps3 es gratuita y cada servidor depende de cada compañia de juegos, no se si me merece la pena jugar bien sin amigos o con amigos pero con problemas,o no hay problemas con el online de ps3 en este juego.

Que estoy hecho un lio jeje, ya lo que menos me preocupa es perder los 27 grados que llevaba sumados en xbox y empezar de 0 con la ps3.
andrew_jog escribió:Haz la prueba de conexion, se te sale nat3 es que tu online no va a ir muy bien porque tienes los puertos que usa la ps3 cerrados. Si tu router admite upnp activalo y te deberia dar nat2, si no debes abrir los puertos manualmente, los puertos son los siguientes:

Otra opcion que tienes es poner la ip de la ps3 en la zona dmz del router que significa que todos los puertos estan abiertos para esa ip. El online mejora bastante con nat2 creeme.

Saludos

Efectivamente acabo de hacer la prueba y tengo nat 3 y el upnp desactivado.

No manejo mucho de puertos. Si tengo que abrirlos manualmente, que tengo que abrirlos todo, o me vale solo con uno tcp y otro upd?

Otra cosa, si abro el upnp que ventajas e inconvenientes hay??

Si abro el upnp y me sale nat 2 significa que si encima abro los puertos puedo mejorar todavia mas la conexion o no tiene porque??
El upnp sirve unicamente para que se abran los puertos que estas utilizando, pero es preferible abrirlos manualmente en el router ya que a mi por lo menos me es imposible activar el upnp.
Tienes que abrir los 3 TCP's que te he puesto antes y los 3 UDP's. Si activas el UPnP la ventaja es que si algun juego requiere un puerto especial suyo, se abrira cuando al juego le haga falta si tu tener que tocar nada y durante el tiempo necesario.

Un saludo
andrew_jog escribió:Haz la prueba de conexion, se te sale nat3 es que tu online no va a ir muy bien porque tienes los puertos que usa la ps3 cerrados. Si tu router admite upnp activalo y te deberia dar nat2, si no debes abrir los puertos manualmente, los puertos son los siguientes:

Saludos

La ps3 tiene ip o es la coge de mi red wifi???
jgavilan74 escribió:La ps3 tiene ip o es la coge de mi red wifi???
Tiene IP propia.
La ps3 coge la ip por dhcp como cualquier pc con la tarjeta de red puesta por dhcp. pero eso lo ves en el primer apartado de red, cuando ves la configuracion. te sale la ip que coge la play de tu red.
yo tengo un router de telefonica y todos los cambios que hago los hago atraves de asistentes. En el mio no aparece upnp en el asistente. ¿Hay alguna forma de comprobar que tenga este sistema?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Yo la tengo manual para que no varie, ya que la apertura de puertos la tengo hecha hacia esa ip en concreto
andrew_jog escribió:Yo la tengo manual para que no varie, ya que la apertura de puertos la tengo hecha hacia esa ip en concreto
+1

Yo cuando la tenía por wi-fi hacía igual. Ahora la tengo por cable ethernet, para coger todo el ancho de banda, y normalmente en todos los juegos suelo ser de los que tienen más señal.

Una pregunta, ¿Alguien sabe cómo conseguir NAT 1? ¿Y qué vantajas conllevaría, si es que tuviera alguna ventaja respecto al NAT 2?
NAT 1 creo que es si te conectas directamente a traves de un modem y no detra de un router. Creo que la unica diferencia es esa y que NAT1 y NAT2 tienen el mismo rendimiento. Mientras no tengas NAT3 esta perfecto.

Saludos
jgavilan74 escribió:yo tengo un router de telefonica y todos los cambios que hago los hago atraves de asistentes. En el mio no aparece upnp en el asistente. ¿Hay alguna forma de comprobar que tenga este sistema?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Pon el modelo de router exacto, si es un xavi de esos blancos es muy facil activar el upnp a traves de telnet. En mi configurador web del router no salia y lo tuve que hacer asi.
andrew_jog escribió:NAT 1 creo que es si te conectas directamente a traves de un modem y no detra de un router. Creo que la unica diferencia es esa y que NAT1 y NAT2 tienen el mismo rendimiento. Mientras no tengas NAT3 esta perfecto.

Yo tengo un router-modem, así que no se si será lo que tu dices. Eso sí, en el SAT de Playstation ya me habían comentado que para jugar daba igual NAT 2 o NAT1, pero digo yo que alomejor con NAT 1 si usas Linux por ejemplo, te permite hacer más cosas en internet.

Un saludo.
Rodie escribió:
Pon el modelo de router exacto, si es un xavi de esos blancos es muy facil activar el upnp a traves de telnet. En mi configurador web del router no salia y lo tuve que hacer asi.

Tengo justo este:

Imagen

Modelo: Comtrend 5361 RoHS

Haber que me podeis comentar
20 respuestas