Duda Openwrt

Hola a todos,

tengo una duda con este firmware Openwrt, siempre he usado DDWrt, siempre he tenido el router repitiendo otra señal, creando una wifi virtual.

Me preguntaba si el Openwrt es capaz de hacer esto, porque solo consigo que me de conexion por Lan, pero no crea ninguna wifi, y no veo nada, por lo que imagino no se podrá.

Saludos.
A diferencia de ddwrt que es una distribucion preconfigurada con X paquetes, openwrt funciona con un sistema de paquetes al mas puro estilo del softlibre usando opkg. Debido a esto es mas DIY que DDwrt, pero tambien mucho mas configurable.

Lo mas probable es que te falten paquetes para hacer lo que quieres.

Que version de openwrt has instalado?

Una simple busqueda en google me ha dado unas cuantas guias de lo que quieres hacer:

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=39077
http://tombatossals.github.io/openwrt-r ... -wireless/
http://javier.io/blog/en/2014/06/10/ins ... eater.html
Puede que falten paquetes o puede también que tu router no tenga compatibilidad con Wifi en OpenWRT. Qué router es?

Por cierto hay hilo oficial aquí: hilo_hilo-oficial-openwrt-dd-wrt-firmwares-para-routers_2034300
Si, había visto el hilo, pero como estaba archivado no pude postear.

El DDWrt siempre lo uso en routers neutros (Linksys, Asus, buffalo, etc) pero esta vez quería aprovechar algunos routers Adsl que tengo por aqui.

Concretamente el que probé con Openwrt fue el de movistar, el Amper ASL 26555 y el Comtrend 5783un, pero este ultimo ya lo he devuelto.

Probablemente sea lo que comentas, que no sea compatible con wifi, pero creo que la idea es clara no?
Unirse a una red que proporcione internet, y repetirla pero no solo por Lan, sino por wifi tambien, que esa red "virtual" wifi sea visible y yo pueda conectarme a ella.

Actualmente lo tengo asi con varios routers usando WDS, pero esta instalacion nueva la quería hacer en otra casa, y el router principal no tiene WDS.

El motivo de esto es que hay 2 habitaciones a las que no llega bien la señal wifi, sobre todo en los moviles, ordenador y tablet si se enganchan perfectamente al wifi principal.
@Pedrinky: segun el wiki de openwrt en ese router no hay problemas con el wifi: http://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555

Has mirado siquiera los links que te di en la respuesta anterior?
Zokormazo escribió:@Pedrinky: segun el wiki de openwrt en ese router no hay problemas con el wifi: http://wiki.openwrt.org/toh/alpha/asl26555

Has mirado siquiera los links que te di en la respuesta anterior?

Si, ya los habia leido la tarde de ayer cuando estuve liado con esto, pero creo que no termino de enterarme, es decir yo de ssh y demás ni puñetera idea, creo que de momento voy a dejar el tema este, porque estoy muy acostumbrado a la sencillez del DDWrt y el OpenWrt me parece bastante complejo.

No obstante, gracias por la informacion y por la ayuda :)

EDIT: Mola que se le pueda ampliar a 64mb la memoria, justo tengo 2 amper aqui...
Pues si te llevas mal con ssh, consola y demas, openwrt no es tu sistema, mejor dd-wrt.

openwrt presupone que tienes conocimientos y soltura para manejarte de la manera clasica unixera, conectar por ssh, editar los ficheros de configuracion etc. Se pueden hacer cosas con luci (la interfaz web) pero se queda corto en opciones y desde luego ddwrt va a ser mas amigable para lo que pretendes hacer.
Zokormazo escribió:Pues si te llevas mal con ssh, consola y demas, openwrt no es tu sistema, mejor dd-wrt.

openwrt presupone que tienes conocimientos y soltura para manejarte de la manera clasica unixera, conectar por ssh, editar los ficheros de configuracion etc. Se pueden hacer cosas con luci (la interfaz web) pero se queda corto en opciones y desde luego ddwrt va a ser mas amigable para lo que pretendes hacer.

Eso es, y que si fuera para mi probablemente dedicaría tiempo a informarme del tema, pero en mi caso preferí no calentarme la cabeza y comprar directamente routers compatibles con ddwrt.

Saludos.
Hay algunos routers que para usar con OpenWRT están bastante fáciles, aunque es más cosa de lo que la comunidad hace, se curran firmwares compilados con un montón de cosas instaladas (incluyendo el wifi) que es meter el firmware y ya está. Aunque pueden surgir imprevistos aún así, dependiendo de si la compilación que metiste igual le falta algo, o si el router tal o cual...

Yo nunca probé DDWRT la verdad, y aunque me manejo por SSH, siempre prefiero las cosas gráficas (en según qué casos, claro, hay cosas que por terminal si sabes qué ejecutar se resuelven más rápido). Si tuvieses un router de los que yo llamo "faciles/plug&play" por asi decirlo, con Openwrt se comportan bastante bien. Por experiencia el Comtrend AR5387UN y el Huawei HG556a están muy bien, aunque prefiero los Comtrend a los Huawei porque estos últimos a veces requieren hacer algunas cosillas para que funcione correctamente, y sin hablar de mis dos routers que en ciertos momentos se resetearon solos...
noentiendero escribió:Hay algunos routers que para usar con OpenWRT están bastante fáciles, aunque es más cosa de lo que la comunidad hace, se curran firmwares compilados con un montón de cosas instaladas (incluyendo el wifi) que es meter el firmware y ya está. Aunque pueden surgir imprevistos aún así, dependiendo de si la compilación que metiste igual le falta algo, o si el router tal o cual...

Yo nunca probé DDWRT la verdad, y aunque me manejo por SSH, siempre prefiero las cosas gráficas (en según qué casos, claro, hay cosas que por terminal si sabes qué ejecutar se resuelven más rápido). Si tuvieses un router de los que yo llamo "faciles/plug&play" por asi decirlo, con Openwrt se comportan bastante bien. Por experiencia el Comtrend AR5387UN y el Huawei HG556a están muy bien, aunque prefiero los Comtrend a los Huawei porque estos últimos a veces requieren hacer algunas cosillas para que funcione correctamente, y sin hablar de mis dos routers que en ciertos momentos se resetearon solos...

Es que son muchas cosas ya las que llevo en la cabeza y ponerme ahora con SSH para una cosa que no es una necesidad personal...igual luego por gusto me pongo, aunque no lo necesite.

Al Amper si le puse el Openwrt, y al Comtrend también, pero este ultimo lo volví al firm original. EL Amper va fatal, lo trasteé tanto que ahora se ha quedado en semibrick que le diría yo, si me pusiera con él seguramente cogería otro Amper que tengo y empezaría de 0.

Yo solo quería que fuera como el DDWRT, que es muy simple, buscas la red a la que te quieres enganchar, y creas una Wifi virtual, que en DDWRT no se si llama VWan o Vlan, algo asi...con su propia contraseña y ya está, engancharme a ella.

Pero claro ya si hay que instalar cosas por terminal se me escapa...
Buenas,

No es necesario estar trasteando por la terminal siempre, openWrt dispone de una interfaz web, Luci, con la cual se pueden hacer la mayoría de las cosas sin tener que usar la terminal.

Creo que los firmwares oficiales no suelen llevar luci, puedes usar ssh lo justo para instalar luci y luego te olvidas de usar más los comandos.

Otra opción es compilarse el firmware, pero esto ya es más complicadillo XD

Hay algún que otro foro donde hay quien ha publicado firmwares con Luci integrado de serie junto a más funcionalidades.

Yo tengo un Arv7518pw con openwrt para adsl y un livebox orange para el mldonkey ;)
Los firmwares stables oficiales llevan luci, los que no llevan son los nightlies de la rama de desarrollo.
Pedrinky escribió:
Es que son muchas cosas ya las que llevo en la cabeza y ponerme ahora con SSH para una cosa que no es una necesidad personal...igual luego por gusto me pongo, aunque no lo necesite.

Al Amper si le puse el Openwrt, y al Comtrend también, pero este ultimo lo volví al firm original. EL Amper va fatal, lo trasteé tanto que ahora se ha quedado en semibrick que le diría yo, si me pusiera con él seguramente cogería otro Amper que tengo y empezaría de 0.

Yo solo quería que fuera como el DDWRT, que es muy simple, buscas la red a la que te quieres enganchar, y creas una Wifi virtual, que en DDWRT no se si llama VWan o Vlan, algo asi...con su propia contraseña y ya está, engancharme a ella.

Pero claro ya si hay que instalar cosas por terminal se me escapa...

Instalale este firmware a tu amper http://www.mediafire.com/download/i8io1 ... 07-rc3.bin es de la web de seguridadwireless y ya trae luci. Con luci instalado es solo ir a la seccion de wifi buscar red y conectarte, luego si el wifi es compatible creas una segunda red wifi y la pones como punto de acceso.

Saludos

Saludos
12 respuestas