noentiendero escribió:Hay algunos routers que para usar con OpenWRT están bastante fáciles, aunque es más cosa de lo que la comunidad hace, se curran firmwares compilados con un montón de cosas instaladas (incluyendo el wifi) que es meter el firmware y ya está. Aunque pueden surgir imprevistos aún así, dependiendo de si la compilación que metiste igual le falta algo, o si el router tal o cual...
Yo nunca probé DDWRT la verdad, y aunque me manejo por SSH, siempre prefiero las cosas gráficas (en según qué casos, claro, hay cosas que por terminal si sabes qué ejecutar se resuelven más rápido). Si tuvieses un router de los que yo llamo "faciles/plug&play" por asi decirlo, con Openwrt se comportan bastante bien. Por experiencia el Comtrend AR5387UN y el Huawei HG556a están muy bien, aunque prefiero los Comtrend a los Huawei porque estos últimos a veces requieren hacer algunas cosillas para que funcione correctamente, y sin hablar de mis dos routers que en ciertos momentos se resetearon solos...
Es que son muchas cosas ya las que llevo en la cabeza y ponerme ahora con SSH para una cosa que no es una necesidad personal...igual luego por gusto me pongo, aunque no lo necesite.
Al Amper si le puse el Openwrt, y al Comtrend también, pero este ultimo lo volví al firm original. EL Amper va fatal, lo trasteé tanto que ahora se ha quedado en semibrick que le diría yo, si me pusiera con él seguramente cogería otro Amper que tengo y empezaría de 0.
Yo solo quería que fuera como el DDWRT, que es muy simple, buscas la red a la que te quieres enganchar, y creas una Wifi virtual, que en DDWRT no se si llama VWan o Vlan, algo asi...con su propia contraseña y ya está, engancharme a ella.
Pero claro ya si hay que instalar cosas por terminal se me escapa...