Duda oposición PIR ¿CEDE o APIR?

Buenas eolianos. Creo que esto va aquí pero si no es el caso me lo movéis.

Pues tras ver que ni la carrera de psicología ni el máster general sanitario me han servido para nada, me he planteado opositar al PIR. En realidad para psicólogo militar, pero el temario es el mismo que el PIR y el examen igual de largo y no hay ninguna que te prepare específicamente así que estas dos academias lo integran dentro de la preparación PIR. De todas formas me presentaré a ambos ya que me pego la empollada. Sería para presentarme ya en 2019.

Mi duda es ¿qué academia es mejor? ¿Cede o APIR? Sería para curso presencial.

CEDE me inspira más confianza por los exámenes de años anteriores comentados y su dilatada experiencia así como la calidad de sus manuales que son de referencia desde hace años. Además aquí sí que tengo una segunda parte dedicada a la oposición para militar con casos prácticos y prueba de inglés (de febrero a junio aprox) en Madrid aunque yo la haría online ya que no me puedo desplazar. La primera parte sí que la haría presencial ya que tengo sede cerca.

Eso sí es un año sólo y pagar dos partes por lo que es una pasta, segundo año y posteriores sería ya estudiar por libre manuales y matricularme sólo a la parte del militar de febrero a junio ya que no me puedo permitir pagar el precio completo todos los años...

Por otro lado, APIR ofrece curso intensivo de 7 meses y te incluye un segundo año "gratis" si no consigues plaza, por lo que económicamente sale mucho mejor y los manuales dicen que no son tan "tochos" y van más al grano lo cual interesa para lo de militar. Además son en color y tal y bastante visuales.

Aquí sólo tengo una compañera y me ha hablado bastante bien, además me ha dicho que dos compañeras suyas hicieron el militar con APIR y se quedaron cerca.

Sin embargo la preparación de APIR para la parte militar (casos prácticos) es paupérrima. Después del curso intensivo PIR no hay clases como tal para la parte militar y tan solo tienes contacto con un tutor y hacen algún caso práctico suelto online, pero no es tan completa como la que ofrece CEDE.

Eso sí de APIR he leído bastantes quejas en referente a su falta de transparencia con las tasas y demás y su baja calidad de los simulacros de exámenes así como del profesorado así que ya estoy hecho un lío y no sé qué hacer... cuando pregunto por teléfono para esta parte también son ambiguos en la explicación.

Sé que hay alguna más pero fuera de estas dos no hay nada para lo de militar.

A ver si algún compi psicólog@ me puede echar un cable para decidirme.
0 respuestas