Duda optimización juegos pal mega drive

Buenas, vereis estuve probando varios juegos pal poniendo la consola a 60 hz, el rolling thunder 2 y el ranger x funcionan correctamente es decir el tiempo de ejecucion de la musica es el correcto pero con el street fighter II la musica se acelera cosa mala, porque ocurre con algunos y otros no? [snif]

Un saludo.
Algunos juegos se adaptaron al sistema PAL en algunos aspectos. Precisamente el SF2 de MD se adaptó para, que aún moviéndose los personajes y el resto de sprites a 50Hz, esto es más lento que las versiones NTSC, la música no lo hiciera y sonase como tenía que hacerlo sin la bajada de velocidad durante la reproducción. Si hubieran adaptado todo al sistema PAL, tal cual, no sólo los personajes se moverian más lento que las versiones NTSC sino también la música se escucharía más lenta.

Si tienes un emulador y pruebas el Sonic a 50Hz (PAL) y luego lo pones a 60Hz (NTSC), entenderás lo que quiero decir. En su momento, cuando empecé con el tema de los emuladores, se me hacía raro escuchar la canción de Spring Hills tan acelerada, cuando desde siempre había sido así. Cosas de la ignorancia.
Hola, es cierto lo que dices del sonic igual le pasa al space harrier 2 en el que la musica va tambien muy lenta. Pues ahora me dejas con la duda de una cosa, pensé que el Ranger x estaba optimizado y el thunderforce iv tambien pero por lo que comentas parece que no porque de ser asi se aceleraria la musica, aunque en estos casos la perdida de velocidad no debió ser tan grande como la del sonic o space harrier 2.

Un saludo y gracias.
Hay otro hilo en el que se comentaba este tema y le gente aportó nombres de juegos, te lo pongo por si quieres echarle un vistazo:
http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-pal-megadrive-que-no-funcionan-bien-a-60hz_1924572
Gracias :) , le echaré un vistazo.
4 respuestas