Duda optimizar PLC

Buenas, me pille un par de plc por 20 eurillos (unos 74€ nuevos la pareja):

https://www.amazon.es/devolo-dLAN-500-D ... 500&sr=8-4

Tenia un amplificador tp-link que se jodio o algo y apenas pillaba 40 megas de los 300 que tengo.

En fin puse los PLC y por ahora mas contento, entre 90-100MB me llegan.

La duda es: se podria optimizar para rascar algo mas?
Puede ser que por la instalación eléctrica solo lleguen 100.

De todas formas, a ver si en algún sitio tienes un cable que no sea compatible con gigabit (cat 5e o superior) y te está limitando todo a 100Mbps, o algún switch que no sea gigabit.
mocelet escribió:Puede ser que por la instalación eléctrica solo lleguen 100.

De todas formas, a ver si en algún sitio tienes un cable que no sea compatible con gigabit (cat 5e o superior) y te está limitando todo a 100Mbps, o algún switch que no sea gigabit.

Gracias por responder.

Tengo claro que una de las limitaciones es que 1 de ellos esta en una regleta, comprobe en corriente directa y me aumenta 30MB mas, pero no tengo cerca del router un enchufe como para eso, asi que por ahora a tirar de regleta...

Respecto al cableado, 1 es el cable original (amarillo) y el otro que uso supongo que es malillo, 6 metros de los chinos.

Tengo que solucionar esas 2 cosas, asi que tomare medidas y pillare 2 buenos cables LAN largos
El cable es muy importante para las transmisiones por red, mínimo de categoría 5e como te han comentado, sino te limita el ancho de banda y huye de los chinos, que tampoco son tan caros en tiendas de informática o electrónica.

Saludos.
@QueTeCuro ¿El devolo de todas formas no tiene una aplicación, web o lo que sea que te muestra la velocidad de sincronización entre los dos PLC?

Lo que interesa saber es ese dato, no cuánto te llega de Internet. Podrías mirarlo y salir de dudas de si el problema es la instalación eléctrica que no da para más o si es el resto de cosas. Si es limitación del enlace entre los dos PLC no hace falta que cambies nada porque no va a mejorar nada.
mocelet escribió:@QueTeCuro ¿El devolo de todas formas no tiene una aplicación, web o lo que sea que te muestra la velocidad de sincronización entre los dos PLC?

Lo que interesa saber es ese dato, no cuánto te llega de Internet. Podrías mirarlo y salir de dudas de si el problema es la instalación eléctrica que no da para más o si es el resto de cosas. Si es limitación del enlace entre los dos PLC no hace falta que cambies nada porque no va a mejorar nada.

Voy a ver, como dije me costaron 20€ con sus 2 cables, pero sin caja ni nada, no se si habra algun software para el pc o para el movil

P.D: devolo cockpit.

Me salen 2 plc en el programa, uno con la bola del mundo (el del router supongo) y pone 255 Mbit/s y una linea recta hacia el otro PLC con el simbolo de ordenador que pone 188Mbit/s.

Los test de velocidad me dan 80-100mb
He desactivado los modo ahorro de ambos PLC pero nada, igual.

Estoy actualizandolos haber que tal.

P.D: La actualizacion no ha servido de nada, probe en el portatil gaming de mi chica y va exactamente igual con los cables que traia amarillos que en ellos tiene grabado la certificacion CAT 5.

Que eso es maximo 100mb no? me suelen llegar 80-95-100.

sera por los cables LAN?
QueTeCuro escribió: los cables que traia amarillos que en ellos tiene grabado la certificacion CAT 5.

sera por los cables LAN?

Pues sí, cat 5 limita a 100Mbps. Tienen que ser 5e o superior.

Supongo que los 188 Mbps es la velocidad del enlace PLC, así que sí, cambia los cables Ethernet por unos que soporten gigabit.
mocelet escribió:
QueTeCuro escribió: los cables que traia amarillos que en ellos tiene grabado la certificacion CAT 5.

sera por los cables LAN?

Pues sí, cat 5 limita a 100Mbps. Tienen que ser 5e o superior.

Supongo que los 188 Mbps es la velocidad del enlace PLC, así que sí, cambia los cables Ethernet por unos que soporten gigabit.

Buenas, ya revise cables y cambie por los de cat 5e, pero lo mismo, maximo 95MB

Reinicie el router completamente.

Por wifi me llegan tanto al movil como al portatil 290-300MB.

Me llegaban solo 100mb del router al PLC por el cable cat 5e mas falso que judas, lo comprobe con el portatil y maximo me daba 95MB.

Probe el del smart tv y ese me daba 280-300mb!!!

Asi que del router al primer PLC esta solucionado.

Me falta el PLC del cuarto al PC, pone que es CAT 5e pero cualquiera se fia ahora jeje.

P.D: Pues nada, la solucion si la hay sera algo chungo:

- 2 cables lan testeados y alcanzan mas de 300mb desde el router al PC.

Probado los PLC en distintos enchufes desde el comedor al cuarto, siempre me da las mismas velocidades, no pasando nunca de 95, como si estuviera limitado, al igual que si conecto el PC al router directamente limitandolo a 100MB, llega solo a 95...

Es extraño, no se si sera algo de la configuracion de los PLC, pero que yo sepa no se configuran, y que yo sepa... deberian tener banda como para pillar 500MB...

Se que al ser lo que es puede perder 30-50MB por el camino... pero es que estoy perdiendo 200...
@QueTeCuro Pffff, vaya patata de PLC el devolo D500 ese... ¡¡¡los puertos Ethernet que tiene son Fast Ethernet (100Mbps) !!! ¬_¬

¿Por qué lo llaman 500Mbps si no va a dar más de 100Mbps por puerto? Alucino con el marketing.

Pues nada, no te molestes. Al menos sabes que si tuvieras un PLC con puerto Gigabit te llegarían unos 180Mbps. Pero con el que tienes está limitado a 100.
mocelet escribió:@QueTeCuro Pffff, vaya patata de PLC el devolo D500 ese... ¡¡¡los puertos Ethernet que tiene son Fast Ethernet (100Mbps) !!! ¬_¬

¿Por qué lo llaman 500Mbps si no va a dar más de 100Mbps por puerto? Alucino con el marketing.

Pues nada, no te molestes. Al menos sabes que si tuvieras un PLC con puerto Gigabit te llegarían unos 180Mbps. Pero con el que tienes está limitado a 100.

Me trague tanto lo de los 500mbps... que ni mire que era fast internet... flipante...

Bueno la pareja por 20€.. me hacen el apaño jeje a mala regalito para la novia que del sotano a su cuarto el wifi le llega con 1 raya y se le suele cortar [qmparto]

ya me extrañaba que viniera con 2 cables CAT 5...
Supongo que los 500Mbps se referirán al ancho de banda combinado de varias conexiones PLC en la misma vivienda, porque si no es un mentira como una casa. Como mínimo debería llamarse publicidad engañosa.

En fin, los TPLink con puerto Gigabit están por 54€ XD
10 respuestas