Yo también tengo el móvil con Orange, pero el ADSL lo tengo con Jazztel. ¿Por qué? Te explico:
Algo que la gente no suele saber es que el teléfono fijo con Orange va por
VoIP ¿Qué significa ésto? Pues que va conectado al router, y que tu "línea de teléfono fijo" funciona a través de Internet. ¿Y qué inconvenientes tiene? Pues el principal es que si desenchufas el router, o si se va la luz, o si se cae la conexión a Internet... te quedas incomunicado con el teléfono fijo. Además, también da bastantes problemas si quieres utilizar faxes, datáfonos, sistemas de alarma... etc.
El teléfono fijo de Jazztel es el "tradicional", el de toda la vida. El que va enchufado a la roseta de la pared, NO al router. Si se va la luz, si desenchufas el router o si se cae la conexión a Internet NO PASA NADA, el teléfono fijo sigue funcionando, puesto que la línea del teléfono fijo y el ADSL van SEPARADOS (aunque vayan por el mismo cable, son frecuencias diferentes), son cosas completamente diferentes. Y por supuesto, ningún problema para utilizar faxes, etc.
Teniendo en cuenta ésto... NO entiendo por qué Orange cobra adicionalmente la "línea de teléfono fijo" (+15€), si al ir por internet es EXACTAMENTE EL MISMO SERVICIO que el ADSL. Con Jazztel te la cobran también (+14,95€), pero lo veo LÓGICO puesto que son servicios completamente diferentes, independientes el uno del otro!!!! Habrá a quien esto del teléfono a través de VoIP (conectado al router) o teléfono normal le parezca una tontería. A mí me parece FUNDAMENTAL, pero para gustos están los colores.
Y dicho ésto, te he mandado un
Mensaje Privado con una cuestión que es posible que te interese. Échale un vistazo y me comentas a ver qué te parece.