Duda ortográfica: van

Buenas, tengo que escribir el nombre van Steenberghe a inicio de frase y claro, "van" se supone que es con minúscula pero ¿a inicio de frase como sería?

Necesito links, porque es para un texto muy importante.
manucabal está baneado por "Flamer"
dark_hunter escribió:Buenas, tengo que escribir el nombre van Steenberghe a inicio de frase y claro, "van" se supone que es con minúscula pero ¿a inicio de frase como sería?

Necesito links, porque es para un texto muy importante.

Si es "van" refiriendose a nombre propio o titulo inmobiliario es con V.
Y supongo que querras decir Van Steenberge no?
Si es asi centrate en no escribir la H intercalada antes de centrarte en la V xD
Un saludo!
manucabal escribió:Si es "van" refiriendose a nombre propio o titulo inmobiliario es con V.
Y supongo que querras decir Van Steenberge no?
Si es asi centrate en no escribir la H intercalada antes de centrarte en la V xD
Un saludo!

Pues a menos que él mismo se equivocara al escribir su nombre en el artículo científico que publicó, no XD

Imagen

Vale, por lo que veo al menos en inglés es en mayúscula, pero me gustaría saberlo en español seguro.
Uhm...

Ahora me haces dudar, pero, yo diría que después de un punto y sea lo que sea, ha de ir con mayúsculas. :(

Me interesa la "solución" a esta duda.
No veo porque no va a pasar a ser mayúscula, como toda palabra con minúscula, nombre propio o no, si hay punto antes, mayúscula.
El "van " en holandés que yo sepa es un simple,dependiendo del contexto, desde o de por eso los holandeses lo ponen en minúscula.Ahora después de punto,por lo menos en el castellano, toda palabra se ha de poner con mayúscula.
Inicio de frase, mayúscula, no hay que darle más vueltas.

A manucabal... me gustaría que me explicase qué es un título inmobiliario XD
Yo una vez leí en la cuenta de Twitter de la RAE que en el caso de una marca comercial se deja tal cual en minúscula, ahora bien, un nombre propio de una persona no sé, pregúntales y te quitas de dudas rápido.
Yo sin ánimo de enredar la cosa, voto por ponerlo en minúscula. Mi teoría es que los nombres propios deben ser inamovibles, así que si "van" va en minúscula, debe estar siempre en minúscula.
De un diario holandés:

Van der Vaart blijft opnieuw op de bank

http://www.telegraaf.nl/telesport/voetb ... ijd__.html

Se da prioridad a la regla ortográfica de comenzar una frase en Mayúsuclas por encima de la ortografia original del nombre.

Es como si en español decimos Luis de Guindos y en un titular dudasemos si escribir al comienzo de la frase "De Guindos ..." o "de Guindos ..."

Aunque la duda me parece razonable.

EDITO: Una explicación en inglés, que es igualmente aplicable al español

http://english.stackexchange.com/questi ... a-sentence

8.5 Names with particles. Many names include particles such as de, d', de la, von, van, and ten. Practice with regard to capitalization and spacing the particles varies widely, and confirmation should be sought in a biographical dictionary or other authoritative source. When the surname is used alone, the particle is usually retained, capitalized or lowercased and spaced as in the full name (though always capitalized when beginning a sentence). [emphasis added]
So, following Chicago, the correct sentence is, "De Bernezan entered the room."

The variation in capitalization you found on the De Vries Wikipedia page is explained by the Chicago rule for Dutch names used in an English context (page 390):

8.10 Dutch names. In English usage, the particles van, van den, ter, and the like are lowercased when full names are given but usually capitalized when only the last name is used.

Johannes van Keulen; Van Keulen

Pieter van den Keere; Van den Keere

Vincent van Gogh; Van Gogh

Gerard ter Borch; Ter Borch
Después de punto (o en el inicio de una frase), mayúscula, no hay más. Independientemente de si es parte de un nombre, o marca.
Un par de ejemplos cortos:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_de_la_Fuente
- http://www.marca.com/2015/03/23/futbol/ ... 33987.html

Mismamente, las marcas: nutella por ejemplo, que nunca la veremos en mayúscula en sus etiquetas:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Nutella

Adelante con la mayúscula [oki]
katxan escribió:Inicio de frase, mayúscula, no hay que darle más vueltas.

Un titulo inmobiliario es el titulo que se les concede a la nobleza, aquí en España los condes y duques po ejemplo pero en Alemania se usaba muchísimo (creo que ya esta un poco en desuso) el Van y el Von.
Un saludo!
manucabal escribió:

Un titulo inmobiliario es el titulo que se les concede a la nobleza, aquí en España los condes y duques po ejemplo pero en Alemania se usaba muchísimo (creo que ya esta un poco en desuso) el Van y el Von.
Un saludo!

Eso es un título nobiliario, de ahí la cursiva [fiu]
manucabal escribió:

Un saludo!

es de traca!

con la crisis los unicos titulos inmobiliarios que vas a ver son los del monopoly....si juegas claro!
manucabal escribió:

Un saludo!

Vaya. Pertenezco a la nobleza y no lo sabía.
manucabal escribió:

Un saludo!

Posible post mítico entre manos.
Van va con minúscula siempre sólo en dos excepciones:
-al principio de una frase, pero es raro que vaya por si solo.
-cuando te refieres a el con Mr. Van Houten, es decir cuando límites el nombre de pila, va con mayúscula, Mr, Dr, etc...
manucabal escribió:
Si es "van" refiriendose a nombre propio o titulo inmobiliario es con V.

Título "inmobiliario"?
O_o
Jajajajaj madre mia que Fail!! xD [facepalm]
Matadme [toctoc]
manucabal escribió:Jajajajaj madre mia que Fail!! xD [facepalm]
Matadme [toctoc]

Jajaja, todos patinamos, es de humanos.
Si me dices que eres un cyborg ya me preocuparía XD
Muchas gracias a todos.
NaN escribió:Van va con minúscula siempre sólo en dos excepciones:
-al principio de una frase, pero es raro que vaya por si solo.
-cuando te refieres a el con Mr. Van Houten, es decir cuando límites el nombre de pila, va con mayúscula, Mr, Dr, etc...

Es para la tesis y los autores se citan por el apellido. Meh, al final había reformulado la frase por si acaso para que no apareciera al principio.
22 respuestas