Duda Overclock 6950@6970

Hola, tengo la grafica 6950 de 1 gb, y leí sobre un tutorial para mutarla a una 6970. Hice todo lo del tutorial y todo perfecto, el problema viene a la hora de subirla la frecuencia del reloj a 880mhz que es como la tiene la 6670 y he visto por ahi que esta gráfica lo aguanta sin problema incluso más. Bueno, antes decir que nunca he hecho oc. A la hora de subir la frecuencia en el msi, solo subiendo 5 mhz me salen rayas. Pero por ejemplo estoy en el escritorio y no me salen pero me meto a internet y subo y bajo la pagina con el scroll y sale, parpadean y como que se mueve la pantalla para el lado en la parte de las rayas. He visto que la gráfica cuando no usa recursos se pone a 250 o 500. Y fijandome he notado que la gráfica cuando esta en 805 no salen las rayas si no al momento de cambiar a 250. Me preguntaba si sabeis que puede ser por que no creo que sea que no aguante 5 mhz más cuando el overdrive del catalist, donde supuestamente es un oc seguro me deja ponerla a 840mhz. Un saludo y gracias :) !
Revisa voltajes, juraria que la 6950 viene con los voltajes capados, si quieres tener exactamente una 6970 has de tener exactamente los mismos voltajes que esta (una vez flasheada te dejará cambiarlos) , pero ten cuidado y no subas voltajes por subir, no apses del de la 6970.

Todo esto flasheada, sin flashearla ni idea compañero
Buenas, a mi me pasa lo mismo. La mía es una gigabyte hd 6950 2 gb, no la tengo mutada, sino con los shaders desbloqueados, y al subir la frecuencia de clock (ya sea subiendo o sin subir voltaje), padezco las rayas y parpadeos que comentas. Lo curioso es que en juegos me va bien, solo me parpadea en el escritorio; en cambio tengo una hd 5850 que al hacerle oc, parpadea siempre.

Si en vez de desbloquear sharders, la muto, ya no padezco de parpadeos. Pues eso, también me gustaría saber a que se deben esas rayas y parpadeos en el escritorio (en el caso de mi hd 6950), y en cualquier escenario con la hd 5850.
Hola yo toy tambien en el tema este e mutado mi 6950 ala 6970 y me va bien menos cuand le meto caña x ejemplo en el far cry 3 con todo en ultra etc..se m keda cada ciertos minutos de juego unos 7s congelado y vuelve a funcionar. E probado a poner el voltaje 1175 cm en la 6970 880 y 1375 y sigue igual le bajo los mhz de 880 a 870 y me lo hace 1 vez ala hora y media sin para de juga al juego aproximado.

Nose si hay que subir voltaje bajarlo nose para k sea estable.
davidgutierrez escribió:Hola yo toy tambien en el tema este e mutado mi 6950 ala 6970 y me va bien menos cuand le meto caña x ejemplo en el far cry 3 con todo en ultra etc..se m keda cada ciertos minutos de juego unos 7s congelado y vuelve a funcionar. E probado a poner el voltaje 1175 cm en la 6970 880 y 1375 y sigue igual le bajo los mhz de 880 a 870 y me lo hace 1 vez ala hora y media sin para de juga al juego aproximado.

Nose si hay que subir voltaje bajarlo nose para k sea estable.

hola yo tengo un crossfire de msi hd 6950 twin frozr 3 como la tuya y tengo los shaders desbloqueados no la tengo mutada porq no tube coj..... con las bios q encontre,tengo los los valores de la 6970 (en el afterburner) : 1175v power limitet +20 core clock 880 y memory clock 1350 y super estable con Heaven DX11 Benchmark 2.5 y con juegos.pero no puedo pasar de ahi si quiero subir mas se vuelve inestable con el voltaje de hasta 1210v y no consigo subir mas de 880 en core clock.
saludos
hola buenas solo dejar mi nueva configuracion por si alguien le sirve: core voltage 1220,power limit +20,memory voltaje +10,aux voltaje +10,core clock 898 (no me deja 890) por mucho que arrastro para un lado o para otro o se pasa o se queda por dejabo!,memory clock 1451,fan speed auto, por ahora estable nada rarro y temperatura en idle 50 grados y en load no pasa de 74 grados.
Vendria de lujo que alguien pusiese por aqui para poder mutarla, yo la tengo desbloqueada pero no la tengo mutada. Estoy probando la configuracion que ha puesto suepes, y dire si funciona o no.

PD: Bueno despues de toda la tarde haciendo prueba, me he vencido, he tenido que poner la grafica tal y como la tenia para que no me diese problema, quitarle el OC que viene de fabrica por MSI y ponerla en 800 y 1250, y asi no tengo ningun problema. Lo que me da rabia esk me da rayas en la pantalla y los juegos como el farcry3 se me joden incluso con el OC de MSI de fabrica.
para desbloquear los shaders tienes q flasear la bios.y no todas son flaseables.R6950 Twin Frozr III Power Edition/OC q es las q yo tenia se podian desbloquear.
metete en san google y busca unlock shaders mas tu modelo exacto y si tienes suerte podras desbloquear shaders.
un saludo
Tengo desbloqueado los shader, eso no hay problema, pero ahora quiero hacer un poco de OC o dejar mi grafica como venia de fabrica con 850 y 1300 y que se pueda jugar a todos los juegos, no que ahora mismo lo tengo puesto como una 6950 normal.

PD: Estoy llegando a pensar que sean los driver que tengo los 13.1 y me entran ganas de bajarlo a la version 12. Que driver teneis los que teneis exo OC a la grafica?
8 respuestas