duda, overclock a q9550 pero apartir de 3,6 ghz se queda igual

bueno, estos dias me he decidido a darle caña a mi micro con velocidad de stock a 2,83 ghz, suerte que la placa ses buena y me da muchas opciones para oc

el tema es que lo he llegado a poner a 3,6 ghz estables, temperaturas nunca superiores a 71 grados, así que probé darle mas caña pero lo he puesto a 3,8ghz o incluso a 4 ghz pero no hay mejora alguna respecto a los 3,6 ghz

las temperaturas en estas frecuencias tambien estan sobre los 70/75 ejecutando juegos y tal

es un q9550 revision E0 y la placa es una gigabyte x48t-dq6
Cuando dices que no hay mejora deberías especificar mas que tipo de pruebas has echo y que grafica tienes, de 2.83 a 3.6 es literalmente imposible que no haya mejora, si el oc es estable a 3.6ghz debería haber mejora, descargate cinebench y haz una prueba a velocidad de stock y luego con oc ya veras como te incrementa la puntuación: http://www.maxon.net/es/news/singleview ... nload.html
El aumento de vcore no es siempre proporcional al aumento de frecuencia, a partir de cierta frecuencia hay que subir mucho el vcore, por eso a partir de ese punto uno se plantea si merece la pena.
Pero todo lo que sea subir la frecuencia repercute en mayor rendimiento.
Como te dicen, pásale algún test sintético y verás como te da mayor puntuación conforme subes la frecuencia.
apalizadorx escribió:Cuando dices que no hay mejora deberías especificar mas que tipo de pruebas has echo y que grafica tienes, de 2.83 a 3.6 es literalmente imposible que no haya mejora, si el oc es estable a 3.6ghz debería haber mejora, descargate cinebench y haz una prueba a velocidad de stock y luego con oc ya veras como te incrementa la puntuación: http://www.maxon.net/es/news/singleview ... nload.html

no no xD

si de 2,83 a 3,6 si que hay diferencia, donde no noto diferencia es apartir de los 3,6 ghz

lo he probado con el 3d mark, el unigine valley, y con varios juegos, y como digo, apartir de 3,6 no hay diferencia, como si lo pongo a 4 ghz rinde igual que a 3,6 ghz y me parece raro, le subo el vcore y el sistema es estable
yoijin escribió:
apalizadorx escribió:Cuando dices que no hay mejora deberías especificar mas que tipo de pruebas has echo y que grafica tienes, de 2.83 a 3.6 es literalmente imposible que no haya mejora, si el oc es estable a 3.6ghz debería haber mejora, descargate cinebench y haz una prueba a velocidad de stock y luego con oc ya veras como te incrementa la puntuación: http://www.maxon.net/es/news/singleview ... nload.html

no no xD

si de 2,83 a 3,6 si que hay diferencia, donde no noto diferencia es apartir de los 3,6 ghz

lo he probado con el 3d mark, el unigine valley, y con varios juegos, y como digo, apartir de 3,6 no hay diferencia, como si lo pongo a 4 ghz rinde igual que a 3,6 ghz y me parece raro, le subo el vcore y el sistema es estable


Que raro, pasale un test con cinebench R15 a 3.6ghz y luego a 4ghz y compara la puntuación que te da y así sales de dudas, de todas formas también depende del juego y de la tarjeta grafica que tengas, hay juegos que apenas se benefician del oc, en resumen prueba con cinebench r15 y con unos cuantos juegos.

Que grafica tienes?
he probado con el cibebench...

con velocidad de stock me da 312 puntos

a 3,6 ghz me da 392

a 4 ghz me da 403

tengo una gtx 680
Pues como puedes ver a 4ghz te ha incrementado la puntuación que te ha dado cinebench R15, así que a priori el oc parece que es estable ( aunque la persona mas indicada para saberlo eres tu) como te he dicho anteriormente también tienes que tener en cuenta que hacer oc dependiendo del juego no siempre se traduce significativamente en un mayor incremento de rendimiento.

La puntuacion que te ha dado a 4ghz esta mas o menos a la par que la phenom 965, al tener una gtx 680 es bastante interesante e ideal para testear y hacer pruebas, en tu caso al ir bastante justito de procesador por no decir que una gtx 680 quizás se le queda un pelin grande, el oc debería venir de perlas.

Mirate tranquilamente benchmark de juegos cpu dependientes que se beneficien bastante del oc, por cierto ese procesador a 4ghz con una gtx 680 que debe ir saturado la carga de los 4 nucleos tiene que estar rondando el 75%/90%, vamos que irá bastante apurado, junto con el oc tiene que tener las temperaturas bastante altas.

A ver si te animas a monotorizar el uso total de la cpu y carga de los nucleos, ademas de la carga de la gpu y realizar capturas en unos cuantos juegos tengo bastante curiosidad por ver como se comporta el Q9550 con una gtx 680, sorry por el ladrillazo [+risas]
cuanto más cpudependiente es un juego.... más se nota el oc al micro [fumando]
por eso uso tanto la prueba del combinado del firestrike (la última de las 4), porque tira de ambas que te cagas y un pcgamer parejo debe moverla sin bajadas de frames.
en los casos donde hay cuello siempre aconsejo quitarle el oc a la gráfica (para que limite un poco) y meterle candela a la cpu, pero bueno, eso es mejor que pruebes, monitorices porcentajes y saques conclusiones tu mismo, esa época de cpu's la pasé cacharreando con consolas así que no me los conozco tanto

edito: cuando digo que tira de cpu... tira en monohilo... por eso hay tanta diferencia en la prueba intel vs amd
apalizadorx escribió:Pues como puedes ver a 4ghz te ha incrementado la puntuación que te ha dado cinebench R15, así que a priori el oc parece que es estable ( aunque la persona mas indicada para saberlo eres tu) como te he dicho anteriormente también tienes que tener en cuenta que hacer oc dependiendo del juego no siempre se traduce significativamente en un mayor incremento de rendimiento.

La puntuacion que te ha dado a 4ghz esta mas o menos a la par que la phenom 965, al tener una gtx 680 es bastante interesante e ideal para testear y hacer pruebas, en tu caso al ir bastante justito de procesador por no decir que una gtx 680 quizás se le queda un pelin grande, el oc debería venir de perlas.

Mirate tranquilamente benchmark de juegos cpu dependientes que se beneficien bastante del oc, por cierto ese procesador a 4ghz con una gtx 680 que debe ir saturado la carga de los 4 nucleos tiene que estar rondando el 75%/90%, vamos que irá bastante apurado, junto con el oc tiene que tener las temperaturas bastante altas.

A ver si te animas a monotorizar el uso total de la cpu y carga de los nucleos, ademas de la carga de la gpu y realizar capturas en unos cuantos juegos tengo bastante curiosidad por ver como se comporta el Q9550 con una gtx 680, sorry por el ladrillazo [+risas]


si me dices como lo puedo monitorizar lo hago sin problemas ;)
8 respuestas