Muy buenas , llevo unos dias intentando hacerle OC a la cpu (AM2 6400 Black Edition Dual Core) , y no lo consigo, os explico mi problema/dudas:
(la velocidad original del cpu es de 3219 mhz)
Subo el multiplicador a por ejemplo 220 x 16 (3520mhz) y directamente no me arranca (esta modificacion la hice sin tocar el vcore, que lo tengo a 1.40v por defecto)
Me toca quitar la pila de la base para restaurar valores etc , vuelvo a hacerlo pero esta vez aumentando el vcore , progresivamente hasta 1.55v (no funcionaba todavia en ninguno), hasta que probe a subirle el voltaje del chipset , que se lo tuve que subir 1.00v casi para que arrancara y me llegara al sistema operativo.
He estado mirando en bastantes lados y no consigo aclararme con lo que debo de hacer, ya que he leido que si se le sube demasiado el voltaje se reduce la vida del CPU , o direcamente pasa a ser barbeque.
Mi duda es , hasta que punto puedo subir los voltajes sin que peligren mis componentes?
Un millar de gracias
P.D : He buscado antes pero no he encontrado ningun post con mi cpu, asi que para sacarme de dudas he creado este , si habia alguno mil perdones.
Mi equipo:
AM2 6400 X2 - zalman 9500AL (33ºc idle)
PBase Gigabyte GA-M56S-S3 nForce 560
2gb DDR2 667 Kingston DCH
Hiper 580W
Creo que no me falta ningun dato , gracias adelantadas!.