Duda : Overclock AM2 6400+

Muy buenas , llevo unos dias intentando hacerle OC a la cpu (AM2 6400 Black Edition Dual Core) , y no lo consigo, os explico mi problema/dudas:

(la velocidad original del cpu es de 3219 mhz)

Subo el multiplicador a por ejemplo 220 x 16 (3520mhz) y directamente no me arranca (esta modificacion la hice sin tocar el vcore, que lo tengo a 1.40v por defecto)

Me toca quitar la pila de la base para restaurar valores etc , vuelvo a hacerlo pero esta vez aumentando el vcore , progresivamente hasta 1.55v (no funcionaba todavia en ninguno), hasta que probe a subirle el voltaje del chipset , que se lo tuve que subir 1.00v casi para que arrancara y me llegara al sistema operativo.

He estado mirando en bastantes lados y no consigo aclararme con lo que debo de hacer, ya que he leido que si se le sube demasiado el voltaje se reduce la vida del CPU , o direcamente pasa a ser barbeque.

Mi duda es , hasta que punto puedo subir los voltajes sin que peligren mis componentes?

Un millar de gracias

P.D : He buscado antes pero no he encontrado ningun post con mi cpu, asi que para sacarme de dudas he creado este , si habia alguno mil perdones.

Mi equipo:

AM2 6400 X2 - zalman 9500AL (33ºc idle)
PBase Gigabyte GA-M56S-S3 nForce 560
2gb DDR2 667 Kingston DCH
Hiper 580W

Creo que no me falta ningun dato , gracias adelantadas!.
Yo creo que el problema de que no te arranque es el vcore, si de serie te viene a 1,40 y esta a 3,219mhz dudo k con el mismo voltage te llegue a 3500 ya que es una subida considerable!

Yo subiria 1,45 o incluso 1,475 ya que el valor que pones en la bios seguro que no es el mismo k marca cpu-z por ejemplo! ya diras

Saludos!

EDITO: Tienes el disipador de serie?
No, tengo un zalman 9500 de aluminio (el gordo ese xD) , y de torre tengo una stacker inflada de ventiladores , 33 en idle y unos 40 en full.

Acabo de probar lo de subir el vcore solo , y nada de nada , si no toco el "vchipset" no se digna a arrancar.

Alguna idea?

Gracias por contestar.
Que divisor le pones a las memorias??

Salu2
No he tocado nada de los timings y divisores de las DDR , asi que estaran como vienen por defecto (me aclaro poco con el oc de la cpu , como para tocar memoria xD)

Me parece a mi que el problema tiene que residir en la placa base , que es bastante bastante limitada. He aqui una imagen con "toda" la configuracion que me permite modificar (aun habiendo desbloqueado funciones avanzadas con CTRL-F1)

Imagen

Es que me veo por 3dmark AM2 5000+ a mas mhz que mi 6400+ , y me parece que estoy desaprovechandolo , nose.

¿que opinais?.

Gracias.
Pero las memorias como las tienes cuando lo subes? pk tienes k bajarlas almenos a 533 para k despues suban pk sino no creo k aguantes digo yo!
Pues las dejo tal cual , Auto a 667 , ya que si las pongo en manual y las bajo a 533 antes de llegar al SO me da un BSoD y se resetea.

Imagen

Creo que me voy a dar por vencido xD.

Gracias por contestar flupspowa.
6 respuestas