Duda Overclock i5 750

Hola, tengo el pc de mi hijo, al que le quiero sacar un poco mas de rendimiento. El pc consta de:
-Procesador intel i5 750.
-Disipador Scyte big shuriken 2 Rev B. (Se cambiara por un Cooler Master evo 212)
-Placa base Gigabyte P55-US3L
-Memorias ram Kingston 2x4 Gb ram ddr3 @1600
-Tarjeta grafica (se cambiara en breve) Sapphire HD 6670.
-Disco Duro Seagate 1Tb
-Fuente alimentacion Corsair TX 850.
Siguiendo un poco los tutoriales que hay por la web, lo he subido hasta 3,6 Ghz, con temperaturas en Idle de 45ºC.
El problema es que es inestable con prime 95, pero en windows va bien, y no se si he tocado bien los parametros de la bios, aqui dejo lo que he ido tocando, a ver si veis bien la configuracion, o hay que tocar algo mas:

-Cpu Clock Ratio: x18
-Qpi Clock Ratio: x32
-BCLK Frequenzy: 200
-Cpu Vcore: 1.21250V
-DDR voltage: 1.5V

Decir tambien, que si lo subo a 3,8Ghz, el sistema operativo no carga, y no se si es por la configuracion de tension del procesador o algo que tengo que tocar y no lo he hecho. Agradeceria a ver si me podeis hechar un cable. Muchas gracias.
Bueno, despues de los cambios que le he hecho al ordenador:
-Tarjeta grafica Shappire Hd6670 ---> Msi Geforce GTX 780
-Disipador Scyte big shuriken 2 Rev B --->Cooler Master Evo 212.
La configuracion de Oc la he dejado tal cual:
-Cpu Clock Ratio: x18
-Qpi Clock Ratio: x32
-BCLK Frequenzy: 200
-Cpu Vcore: 1.21250V
-DDR voltage: 1.5V
El programa prime 95 sigue sin pasar bien, y no es por temperatura, porque ahora no pasa de 60º C, y al cuarto de hora aproximadamente, uno de los nucleos deja de funcionar. Sin embargo jugando a juegos como The witcher y dead island riptide, el ordenador funciona perfectamente. ¿Por que es inestable con prime 95?
Prueba la estabilidad con OCCT por ejemplo,prime 95 para mi gusto esta obsoleto.
psyco752 escribió:Prueba la estabilidad con OCCT por ejemplo,prime 95 para mi gusto esta obsoleto.


Gracias por contestar. He seguido tu consejo y he probado el OCCT, pero a los 8 minutos de prueba me ha dado fallo. Algo estoy haciendo mal y no se lo que es. El programa me ha guardado unas cuantas graficas que he subido para que podáis echar un ojo a ver si veis algo extraño:
http://www.filehosting.org/file/details/494320/nyaaPPZjqmnTMdgm/2015-06-24.rar

Gracias y un saludo.
ELIASES2 escribió:
psyco752 escribió:Prueba la estabilidad con OCCT por ejemplo,prime 95 para mi gusto esta obsoleto.


Gracias por contestar. He seguido tu consejo y he probado el OCCT, pero a los 8 minutos de prueba me ha dado fallo. Algo estoy haciendo mal y no se lo que es. El programa me ha guardado unas cuantas graficas que he subido para que podáis echar un ojo a ver si veis algo extraño:
http://www.filehosting.org/file/details/494320/nyaaPPZjqmnTMdgm/2015-06-24.rar

Gracias y un saludo.

Hola el enlace que has puesto da error,un saludo.
psyco752 escribió:
ELIASES2 escribió:
psyco752 escribió:Prueba la estabilidad con OCCT por ejemplo,prime 95 para mi gusto esta obsoleto.


Gracias por contestar. He seguido tu consejo y he probado el OCCT, pero a los 8 minutos de prueba me ha dado fallo. Algo estoy haciendo mal y no se lo que es. El programa me ha guardado unas cuantas graficas que he subido para que podáis echar un ojo a ver si veis algo extraño:
http://www.filehosting.org/file/details/494320/nyaaPPZjqmnTMdgm/2015-06-24.rar

Gracias y un saludo.

Hola el enlace que has puesto da error,un saludo.


Gracias por el aviso, mira a ver si ahora va bien:
http://www.filehosting.org/file/details/494320/uU9CG8kF27GA1wut/2015-06-24.rar
Deberias probar con oc mas bajos aparte debes tener en cuenta que dependiendo de la placa podras hacerle mejor oc o no(la fuente influye tambien), tambien te recomiendo que te mires alguna guia a de oc y vayas subiendo poco a poco,te en cuenta que si la refrigeracion que tienes es la de stock o una regular tampoco podras subir demasado por las temperaturas.
psyco752 escribió:Deberias probar con oc mas bajos aparte debes tener en cuenta que dependiendo de la placa podras hacerle mejor oc o no(la fuente influye tambien), tambien te recomiendo que te mires alguna guia a de oc y vayas subiendo poco a poco,te en cuenta que si la refrigeracion que tienes es la de stock o una regular tampoco podras subir demasado por las temperaturas.


Probare a bajarlo más, pero ya te digo que no creo que sea por temperaturas. Ahora mismo tiene colocado el disipador cooler master evo 212. He seguido alguna guia con el mismo procesador, y lo llegan a poner a 4 Ghz, estable.
Un saludo.

Edito:
He cambiado algunos valores en la bios, y ahora parece estable. He pasado un par de veces OCCT durante 1 hora, y lo pasa bien sin cuelgues ni nada. Lo que he cambiado ha sido:

-Cpu Clock Ratio: x18
-Qpi Clock Ratio: x32-->Auto
-BCLK Frequenzy: 200
-Cpu Vcore: 1.21250V-->1.25V
-DDR voltage: 1.5V-->Auto

Seguiré haciendo pruebas y pasándole OCCT y posteare resultados.
ELIASES2 escribió:
psyco752 escribió:Deberias probar con oc mas bajos aparte debes tener en cuenta que dependiendo de la placa podras hacerle mejor oc o no(la fuente influye tambien), tambien te recomiendo que te mires alguna guia a de oc y vayas subiendo poco a poco,te en cuenta que si la refrigeracion que tienes es la de stock o una regular tampoco podras subir demasado por las temperaturas.


Probare a bajarlo más, pero ya te digo que no creo que sea por temperaturas. Ahora mismo tiene colocado el disipador cooler master evo 212. He seguido alguna guia con el mismo procesador, y lo llegan a poner a 4 Ghz, estable.
Un saludo.

Edito:
He cambiado algunos valores en la bios, y ahora parece estable. He pasado un par de veces OCCT durante 1 hora, y lo pasa bien sin cuelgues ni nada. Lo que he cambiado ha sido:

-Cpu Clock Ratio: x18
-Qpi Clock Ratio: x32-->Auto
-BCLK Frequenzy: 200
-Cpu Vcore: 1.21250V-->1.25V
-DDR voltage: 1.5V-->Auto

Seguiré haciendo pruebas y pasándole OCCT y posteare resultados.

Buenas señal era que le habias subido demasiado y poco el voltaje,ahora poco a poco a seguir subiendo hasta la frecuencia deseada o hasta que te deje la temperatura,un saludo.
Despues de hacer varias pruebas con los voltajes y frecuencias, la mas estable a 1.25V es 3,6Ghz. Todo lo que sea bajar tensiones o subir frecuencias, bloquea el equipo, asi que se queda tal cual, ademas de que nunca llega a subir de 62ºC a plena carga y varias horas con OCCT.
Gracias psyco752 por la ayuda prestada.
ELIASES2 escribió:Despues de hacer varias pruebas con los voltajes y frecuencias, la mas estable a 1.25V es 3,6Ghz. Todo lo que sea bajar tensiones o subir frecuencias, bloquea el equipo, asi que se queda tal cual, ademas de que nunca llega a subir de 62ºC a plena carga y varias horas con OCCT.
Gracias psyco752 por la ayuda prestada.

Denada compañero ;)
10 respuestas