duda overclock megadrive 1 va4

quiero hacerle el overclock a mi megadrive modelo ic bd m5 pal va4, pero uno que no sea de 13,3 mhz, quiero overclockearla hasta como mucho 12,50mhz, alguien me puede ayudar con esto?
Buenas, tendras q tirar de osciladores, para regular los mhz

kyorune.com/modding/article.php?id=73

Para q necesitas el overclock? para lo poco q sirve a mi 13mhz nunca me ha dado problemas
Me uno a la pregunta, para que hacerle overclock a la megadrive?, nunca lo habia escuchado.

un saludo
Pues vereis para arreglar juegos como double dragon 2, quitarle las ralentizaciones al road rash, poder jugar al sonic 2 a dos plater sin ralentizacion, etc...

El caso es que acabo de comenzar en la electronica, comencea hacerle e mod hace un tiempo, el de subirlo a 13, 3mhz pero me salte algo crucial y no funcionaba, el caso esque ahora estoy en paro y estoy ocioso XD, y lei que el overclock de 13mhz hacia glitches en algunos juegos, y por eso queria incluir un oscilador a 12,5mhz, heirado el tutorial que me has paado, pero no me empano, alguien que lo haya hecho y me de horientacion?
De hecho la máquina a 60hz va más acelerada y incluso me atrevería a decir que demasiado con la costumbre de los 50hz...
never1991 escribió:De hecho la máquina a 60hz va más acelerada y incluso me atrevería a decir que demasiado con la costumbre de los 50hz...

La maquina a 60hz y ntsc va como dios manda, a 50 es una carreta

Sobre el overclock con la guia q te pase, deje mi md japonesa a 10mhz y 13mhz

No fue dificil q recuerde, aunq fue hace tiempo

A mi a 10 y 13 los juegos me daban los misnos problemas, por ejemplo uno q es estilo doom, no recuerdo el nombre, se pone fluido y mas jugable , pero a 10 y 13 se me colgaba en puntos concretos, solo a la velocidad stock funcionaba
theelf escribió:
never1991 escribió:De hecho la máquina a 60hz va más acelerada y incluso me atrevería a decir que demasiado con la costumbre de los 50hz...

Si hubieras mamado los 50hz desde que naciste no dirías eso [hallow]
kappa64 escribió:
theelf escribió:

Si hubieras mamado los 50hz desde que naciste no dirías eso [hallow]

Q tu jugaras un juego mas lento de lo normal, no significa q esa sea su velocidad original

La original es la de ntsc y 60hz, a menos q sea pal nativo

Te entiendo, pero q alguien diga q un juego va acelerado, no es una afirmacion valida.Va como fue concebido
una cosa que no entiendo es que cortan la pista de la pata 15 del 68000, digo yo si levanto la pata hago lo mismo no?

voy a probar con los 13mhz a ver que pasa y si veo que con mis juegos va tirando la dejare asi, si no siempre puedo rectificar
Supongo que no me he expresado bien, quería decir que para nosotros, los europeos, acostumbrados a los 50hz, el hecho de jugarlos en ntsc a 60hz, nuestra sensacion es que va mas acelerado de lo que estamos acostumbrados.

Por supuesto, a la vez, hemos estado "limitados" todos estos años jugando a juegos que no estaban corriendo al 100%

Supongo que ahora me entenderéis jeje
No se en megadrive pero en youtube he visto videos de la master system overclockeada y
juegos como el sonic chaos iban totalmente fluidos [carcajad]
he puesto el switch de 13mhz como pone el tutorial que me pasaste y no da imagen, si lo cambio a 7mhz funciona correctamente, informo de que envez de cortar la pista de la pata 15 lo que he hecho es levantarla
SUPER_ARU escribió:he puesto el switch de 13mhz como pone el tutorial que me pasaste y no da imagen, si lo cambio a 7mhz funciona correctamente, informo de que envez de cortar la pista de la pata 15 lo que he hecho es levantarla

Porque tienes que dejar el pin soldado para que llege a la cara de abajo de la placa que tambien conecta a pintas.... :-|
13 respuestas