duda overclock MSI GTX 560 Ti Twin Frozr II OC

Hola, tengo la tarjeta grafica msi gtx560 a la cual le hice un overclock con el msi afterburner de 1112 de vcore con 1003 mhz y 2006 de shaders, dejando las memorias como vienen de serie. Lo estuve testeando y es completamente estable, con temperaturas maximas de 72º en furmark con el fan al 87%. La duda que tengo es sobre las desventajas de realizar el overclock a este tipo de graficas (las ventajas las tengo evidentemente claras xD). Me refiero a si se reduce mucho la vida util de la la tarjeta, o si corro el riesgo de k un dia pete de repente :S, y si es mejor utilizar el perfil overclokeado solo cuando juegue y utilizar los valores por defecto cuando este trabajando normalmente con el ordenador
ridikk escribió:Hola, tengo la tarjeta grafica msi gtx560 a la cual le hice un overclock con el msi afterburner de 1112 de vcore con 1003 mhz y 2006 de shaders, dejando las memorias como vienen de serie. Lo estuve testeando y es completamente estable, con temperaturas maximas de 72º en furmark con el fan al 87%. La duda que tengo es sobre las desventajas de realizar el overclock a este tipo de graficas (las ventajas las tengo evidentemente claras xD). Me refiero a si se reduce mucho la vida util de la la tarjeta, o si corro el riesgo de k un dia pete de repente :S, y si es mejor utilizar el perfil overclokeado solo cuando juegue y utilizar los valores por defecto cuando este trabajando normalmente con el ordenador


Siempre y cuando el voltaje que le apliques no sea muy elevado y las temperaturas sean contenidas, no tiene que pasarle nada... Evidentemente, si no estás jugando no necesitas practicar OC, y si el juego no es exigente y la tasa de FPS es elevada, tampoco lo haría...En esos casos miraría de tener la máxima frecuencia con el voltaje de serie...Para benchear puedes buscar los límites, pero para jugar el mejor compromiso frecuencias/voltajes/temperaturas como te he comentado.

Saludos,
1 respuesta