Duda Overclock nVidia

Buenas,

Uso el mismo programa de los drivers de nVidia para hacerle overclock a mi GeForce 7600 GT XFX.

Originalmente esta gráfica tiene:

590 MHz de Core de GPU
1,6 GHz de velocidad real GDDR3
400 MHz de RAMDAC

Y le pongo estos valores para el overclock:

650 Mhz de Core de GPU
1,75 GHz de velocidad real GDDR3

Entonces juego al BF2 y perfecto. Pero al rato se queda como clavado unos 5 segundos y entonces el juego continua.

Eso es debido a que le he echo overclock ? Con mi antigua ATI Radeon x700 me avisava cuando había petado el overclock, pero en esta gráfica nisiquiera se me ve ni un solo arifact ni glich sin embargo, pasa eso que he explicado.

Luego, miro a ver en el Everest si los valores de overclock siguen siendo los mismos que los que había puesto (pensando que como se había quedado clavado al igual me los ponía por defecto). Pero que va, siguen siendo los mismos ....

Por cierto, mi gráfica en temperatura normal (sin jugar) oscila entre los 60ºC - 63ºC y cuando juego aproximadamente alcanza los 75º ( con el overclock)


Necesito consejos, señores PROS
DEscargate el ATITool que es un programilla sencillo de usar y busca el limite de tu grafica.

Tienes los ultimos driver instalados?

saludos
Esa placa ya tiene OC de serie, yo q tu mucho mas no la subia.

Ademas, bajando la frecuencia de la GPU tampoco es q estes haciendo OC en ella, solo en la ram.
¿Para que bajas la frecuencia del core?

Como te han comentado descargate el ati tool que hora da soporte para GPU´s nvidia (aunque aun de manera poco exacta) pero tiene una opcion muy recomendable despues de OC´ear la grafica "scan for artifacts". Puedes probar tambien el Rivatuner.

Lo del BF2 es bastante comun, sobre todo al inicio y si juegas con detalle grafico al maximo y no tienes 2gb de ram.

¡Saludos!

EDITO: en el everest espera un poco antes de mirar las frecuencias de la grafica, hay veces que se "equivoca" con algunos datos.
Me he equivocado, en la GPU la subo a 650 MHz y obviamente si que es overclock xD

EDITO: bueno, ahora exactamente tengo 2,5 GB de RAM, así que veré que tal funciona esto ahora.

ATI Tool lo usaba con mi antigua ATI e iba muy muy bien, pero no se que resultado me dará con mi nVidia, esque el RivaTuner no dispone de algo "visual" para poder ver los resultados (FPS, Artifacts, ... ) ?

EDITO: Cuando tengo el overclock puesto, en el cuadradillo que sale el cubo peludo, cada vez que se me queda clavado el Windows (se queda como 5 segundos quiero sin poder hacer nada, y luego vuelve a la normalidad) eso es por el exceso de temperatura no ? Es decir, malo verdad ?


Gracias.
La nueva version del Ati Tool soporta tarjetas graficas nvidia.
De todas maneras de momento es poco exacto con estas graficas, y segun mi opinion, es mejor subir las frecuencias manualmente y luego escanear en busca de artifacts dentro del programa.

No, en el rivatuner no tienes cubito peludo X-D pero tienes algunas opciones interesantes para controlar los RPM´s del ventilador de la grafica, para cargar perfiles de OC o para activar pipes ocultos en algunos modelos de graficas.

Del ultimo parrafo no te he entendido nada :Ð monitoriza las temperaturas para ver si son correctas.

saludos y suerte.
5 respuestas