Podrias preguntar, xq el sr. AMD saca a la venta el mismo CPU con difertentes frequencias (1800/2000/2200/2400...)
Xq la demanda es diferente para cada persona, y si yo NO me quiero gastar 500 euros en el mas rapido, me gasto 300 en el mediano que si me lo puedo permitir, o 150 en el pequeño.
Cual es la diferencia entre estos¿ El multiplicador, pero sigue siendo el mismo CPU al voltage de serie. Ahora el tema esta en tener un CPU bueno a un precio razonable.
Tambien reducimos la vida de nuestro CPU... bien, siconsigues que un CPU te dure 10 años a 1000Mhz felicidades, pero yo me gastare cada 2 años unos euros para tener el pc actualizado sin haber jodido el micro.
Los que hacemos OC tenemos en cuenta varios factores a la hora de subir Mhz. El vcore, que no sea bestia comparado con el de serie [como bien dice PSX], la temperatura..
Es muy importante mantener una temperatura baja. Asi conseguimos mejor rendimiento de este.
Subimos un poco el vcore, controlamos la temperatura y subimos fsb. Vemos el tope del micro y vemos que frequencia de reloj nos es mas conveniente para el uso que le quieras dar.
Por ejemplo, un pc que esta 24/7 no lo vas a dejar fundiendo al maximo,
con un OC ligero te bastara, o incluso sin OC. Si vas a probar unos juegos nuevos, le das un OC mediano y lo vas a flipar(eso si, siempre controlando la temperatura), si vas a benchear con SuperPi, Aquamark, etc le vas a dar el maximo OC a tu pc durante el tiempo que estes probando configuraciones. Es decir, que estes delante y viendo en todo momento la temperatura....
Ya que no hay limites de velocidad....vamos a ponerlos nosotros que aki no hay multas[oki]
Eso si, siempre corriendo con la cabeza, que sino en dos dias estariamos sin pc
Saludos!