Duda overclock y step

Me gustaria saber unas cosillas de overclock, ya hace un tiempo tuve uno overclokeado y kizas de eso estas preguntas.

Hablando con amigos k han usado overclock, hemos llegado a la conclusion buena o mala de k overclockear esta bien llegado a un limite.

Me explico, por ejemplo yo tengo un Athlon 3200 (2000 mhz reales), tenerlo a 3200@2200 incluso 3200@2400 seria un buen overclock, superarlo seria tenerlo uno malo.
Antes de nada, no estoy en contra del overclock, pero si me gustaria k se informara un poco mas de las consecuencias k puede acarrear.
Por ejemplo, una cosa k nadie sabe es k cuando expones un componente a algo superior a lo k ha sido creado estas acortando su vida (ya se k hoy en dia pensar k un Micro te va a durar mas de 3 o 4 años es pedirle mucho), pero cuando subes sea o no en extremo un componente estas expuesto a k o bien se caske o k kede tocado (como el caso de las memorias, y de ahi k tengas k comprar memorias no standard para un overclok mas seguro).

K kiero decir con esto, k el overclock reduce la vida de tus componentes, pero hablando con mis amigos nos llega la duda existencial:

Posiblemente no lleges a ver cambio alguno en tu pc, kizas a los 2 años ya empiezes a tener problemas de memoria o incluso micro, o kizas nunca tengas problemas por k el micro k tu comprastes aumenta con creces el pobre overclock (en caso de poco) k le metistes por k salio dentro de una gama superior (mirando steep).

Mi pregunta es:

Realmente vale la pena arriesgarse a quebraderos de cabeza por un poco de overclock, ateniendote a k te pueda dar problemas de aki a unos años, o es mejor dejarlo tal y como esta con su buena refrigeracion y tratandolo bien?

Sin riesgo no hay gloria, pero a veces es mejor no arriesgar si lo k pierdes es mucho mejor k lo k ganas.

Tb tengo entendio (y no me considero un overclocker ni nada por el estilo), k es siempre mejor tirar de multiplicador k de FSB, ya k en el caso del FSB sufre mas el ordenador si lo subes demasiado, (ejemplo de pasar de 200x10 a 230 o 240x algo (en este caso multiplicador menor).

La verdad es k yo he echo poco overclock (solo con un micro), pero alguno de mis amigos han echo mucho mas, y contando k ha sido de nuestros antiguos pcs, por ejemplo mi thunderbird a 1000 pues te das cuenta k kedaron algo mellados jeje, y no hubo overclock extremo ni nada.

NO defiendo ni una ni otra postura, solo kiero saber k se esconde realmente detras del overclock, si una campaña para ver kien es el mas tonto subiendo su micro y exponerlo a cascarlo o el remedio curativo k todos kieren.

Enga un saludo ^^
Uffff... como tu dices, cada uno hace lo k cree oportuno. Yo le busco el tope a mis cpus, porque por algo soy un overclocker extremo :-D.... pero está claro, que para 24/7, no es recomendable tenerlo al tope, no por otra cosa, sinó por el Vcore.

Yo considero que lo ideal es tenerlo unos 2 o 3 fsb menos del tope a Vcore stock o poco más.

Por otro lado, considero k es mejor gastar 150€ y una semana buscando steps, y otra buscando el tope, que 400€ dejándolo stock, y ganar con el de 150€.....

Pero eso es... una cuestión personal [qmparto]

Salu2
una cosa mas, en mi caso tengo un AMD 63 3200 (Clawhammer), la verdad es k hace años k no miro nada de step, alguien me puede decir k tal salio este?

es un: ADA3200AEP5AP

Version 2.4, generation (family) 15.0, model 4.0, stepping 8, revision SH-C0 (es C0 y no CG, creo k tiene algo de mas overclock la verdad no he mirao mucho jeje)

Announce Date: September 23, 2003.

Por cierto hay alguna manera de ver las 3 lineas del Stepping sin tener k verlo serigrafiado en el micro, o sea algun programa k te lo vea perfectamente? Es k hace demasiado k no miro nada de esto jeje.
Podrias preguntar, xq el sr. AMD saca a la venta el mismo CPU con difertentes frequencias (1800/2000/2200/2400...)
Xq la demanda es diferente para cada persona, y si yo NO me quiero gastar 500 euros en el mas rapido, me gasto 300 en el mediano que si me lo puedo permitir, o 150 en el pequeño.
Cual es la diferencia entre estos¿ El multiplicador, pero sigue siendo el mismo CPU al voltage de serie. Ahora el tema esta en tener un CPU bueno a un precio razonable.
Tambien reducimos la vida de nuestro CPU... bien, siconsigues que un CPU te dure 10 años a 1000Mhz felicidades, pero yo me gastare cada 2 años unos euros para tener el pc actualizado sin haber jodido el micro.
Los que hacemos OC tenemos en cuenta varios factores a la hora de subir Mhz. El vcore, que no sea bestia comparado con el de serie [como bien dice PSX], la temperatura..
Es muy importante mantener una temperatura baja. Asi conseguimos mejor rendimiento de este.
Subimos un poco el vcore, controlamos la temperatura y subimos fsb. Vemos el tope del micro y vemos que frequencia de reloj nos es mas conveniente para el uso que le quieras dar.
Por ejemplo, un pc que esta 24/7 no lo vas a dejar fundiendo al maximo, ratataaaa con un OC ligero te bastara, o incluso sin OC. Si vas a probar unos juegos nuevos, le das un OC mediano y lo vas a flipar(eso si, siempre controlando la temperatura), si vas a benchear con SuperPi, Aquamark, etc le vas a dar el maximo OC a tu pc durante el tiempo que estes probando configuraciones. Es decir, que estes delante y viendo en todo momento la temperatura....
Ya que no hay limites de velocidad....vamos a ponerlos nosotros que aki no hay multas[oki]
Eso si, siempre corriendo con la cabeza, que sino en dos dias estariamos sin pc [barret]

Saludos! [beer]
3 respuestas