› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:En principio si prescribe, aunque quizás habría que presentar el formulario del impuesto de todas maneras, indicando que está prescrito para que la cantidad sea cero.
seaman escribió:Pregunta a un abogado.
Lo siento, estos temas a veces son muy específicos de la comunidad donde estés.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:En principio si prescribe, aunque quizás habría que presentar el formulario del impuesto de todas maneras, indicando que está prescrito para que la cantidad sea cero.
Pero entiendo que prescribe el tema de pagarlo desde que lo heredas..., pero el tema es que realmente lo estoy heredando ahora.., no?? Esa es mi duda..., que si se considera herencia desde que me lo pongan a mi nombre el plazo empezaría ahora...
Gurlukovich escribió:Torres escribió:Gurlukovich escribió:En principio si prescribe, aunque quizás habría que presentar el formulario del impuesto de todas maneras, indicando que está prescrito para que la cantidad sea cero.
Pero entiendo que prescribe el tema de pagarlo desde que lo heredas..., pero el tema es que realmente lo estoy heredando ahora.., no?? Esa es mi duda..., que si se considera herencia desde que me lo pongan a mi nombre el plazo empezaría ahora...
No, una herencia se acepta entera o se rechaza entera, y ahora no me hagas decir, pero diría que cuenta desde el fallecimiento, no de la aceptación, se supone que los impuestos los has de pagar por adelantado, aceptes o no en los seis meses posteriores.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:Pero entiendo que prescribe el tema de pagarlo desde que lo heredas..., pero el tema es que realmente lo estoy heredando ahora.., no?? Esa es mi duda..., que si se considera herencia desde que me lo pongan a mi nombre el plazo empezaría ahora...
No, una herencia se acepta entera o se rechaza entera, y ahora no me hagas decir, pero diría que cuenta desde el fallecimiento, no de la aceptación, se supone que los impuestos los has de pagar por adelantado, aceptes o no en los seis meses posteriores.
Ya lo sé.., pero esa plaza de garaje sigue a nombre de mi abuelo desde que hizo el edificio hace más de 40 años y se ha saltado tres herencias..., ese es el problema... No es que no se aceptase las herencias que se aceptaron.., es que la plaza no está incluida en ninguna de ellas
Gurlukovich escribió:Mira, sólo hay dos opciones. O la segunda generación aceptó la herencia, por lo que va incluido ya todo en la siguiente, aunque se olvidaran de ponerlo, o nunca se aceptó la herencia en esa generación, pero la has aceptado ahora tú directamente del abuelo, sea como sea, han pasado más de 5 años de ambos fallecimientos, así que si no se pagó en su momento, pues que se joda Montero, o más bien la CCAA.
La única consecuencia de que no estuviera en la herencia original seria que no estaría a tu nombre legalmente para venderla, pero ahora ya lo has hecho, así que enhorabuena, como mucho te queda presentar el impuesto, que son cero duros, para que nadie te ponga problemas al venderlo, hipotecario o registrarlo. No se si también poner al día alguna declaración de IRPF de los últimos años por posibles ingresos o del ayuntamiento de ibi o plusvalías, eso ya ni jota.
Para más detalles, un abogado.
martuka_pzm escribió:Está prescrito. No tienes que pagar nada.
De hecho si presentaras el modelo y pagaras habría que devolverte el dinero de oficio