Duda pago tarjeta en gasolineras Francia

Buenas.., estuve por Francia y tuve que echar gasolina y al principio al ver la cuenta me asusté un poco pero entiendo que es algo normal jejeje..

El caso es que fui a echar gasolina y sólo permitía el pago con tarjeta... Con mi francés nulo seguí las instrucciones de primero meter la tarjeta y el pin pero anulé la operación porque en pantalla figuraba el importe del cliente anterior y pensaba "a ver si se lo voy a pagar yo...". Después entendí que había que hacerlo así y terminé haciendo el proceso y ya me dejó echar la gasolina.

El caso es que al día siguiente miro la cuenta y me habían pasado dos cargos de 125 euros por las dos operaciones y sólo había echado 40 euros.

Tuve que echar una vez más en otra gasolinera y me han pasado otros 129 euros en este caso...

Esto fue el sábado y el lunes, y a día de hoy sólo sé que tengo 379 euros "cobrados" en gasolina [plas] [plas]

Sabéis cuánto tardan en devolver la parte no consumida?? No suele haber problemas con esto no?? Porque como para hacerte 1.000 kilometros para ir a protestar a la gasolinera [qmparto]

Gracias!!!
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Torres escribió:Buenas.., estuve por Francia y tuve que echar gasolina y al principio al ver la cuenta me asusté un poco pero entiendo que es algo normal jejeje..

El caso es que fui a echar gasolina y sólo permitía el pago con tarjeta... Con mi francés nulo seguí las instrucciones de primero meter la tarjeta y el pin pero anulé la operación porque en pantalla figuraba el importe del cliente anterior y pensaba "a ver si se lo voy a pagar yo...". Después entendí que había que hacerlo así y terminé haciendo el proceso y ya me dejó echar la gasolina.

El caso es que al día siguiente miro la cuenta y me habían pasado dos cargos de 125 euros por las dos operaciones y sólo había echado 40 euros.

Tuve que echar una vez más en otra gasolinera y me han pasado otros 129 euros en este caso...

Esto fue el sábado y el lunes, y a día de hoy sólo sé que tengo 379 euros "cobrados" en gasolina [plas] [plas]

Sabéis cuánto tardan en devolver la parte no consumida?? No suele haber problemas con esto no?? Porque como para hacerte 1.000 kilometros para ir a protestar a la gasolinera [qmparto]

Gracias!!!

En operaciones con tarjeta de débito, a veces la primera operación es una retención de saldo. En gasolineras, suelen retener un valor bastante alto, para garantizar que el cliente tenga dinero para pagar, aunque esté llenando un depósito de 100 litros.

Cuando la operadora envíe el movimiento definitivo, la retención es dada de baja y se hace el cargo correcto. En transacciones nacionales, eso suele tardar 2-4 días. Transacciones internacionales tardan un poco más; si preguntas a las operadoras, suelen decir hasta 15 días hábiles para no pillarse los dedos, pero en mi experiencia no suele tardar más que una semana.
Efectivamente, como te dice el compañero es una retención, yo creo que antes del lunes que viene verás como ya no te figurará el cargo, al menos a mí nunca me ha tardado mucho en actualizarse.

Saludos.
Como te dicen, lo normal es que sea en 2-4 días aunque a mi suegro se lo retuvieron casi un mes hace 2 años
No recuerdo de que compañía era la gasolinera
@Fred_Durst @blitzball_tony @Patchanka gracias a los tres..., como de la primera gasolinera han pasado ya cinco días me preguntaba cuánto podrían tardar más que nada por si hay algún problema y tengo que hablar con el banco.. Supongo que estas cosas no debieran dar problemas.., pero como es la primera vez que me pasa pues por si acaso [sonrisa]
¿Se puede pagar con una tarjeta de débito española?. Yo tengo mis dudas... Cuando llegué a Francia fue un calvario con mi tarjeta de débito del Bbva.

Si te la aceptaron pues debe ser lo que te explican los compañeros.

Me hago viejo, joder.
charlesdegaule escribió:¿Se puede pagar con una tarjeta de débito española?. Yo tengo mis dudas... Cuando llegué a Francia fue un calvario con mi tarjeta de débito del Bbva.

Me hago viejo, joder.

Visa, Mastecard....es algo a nivel mundial, con indiferencia del banco y sus cláusulas.
Snakefd99cb escribió:
charlesdegaule escribió:¿Se puede pagar con una tarjeta de débito española?. Yo tengo mis dudas... Cuando llegué a Francia fue un calvario con mi tarjeta de débito del Bbva.

Me hago viejo, joder.

Visa, Mastecard....es algo a nivel mundial, con indiferencia del banco y sus cláusulas.

Qué va, ya te digo que hace unos 10 años no pude. O crédito o nada, y tenía una de mastercard y una visa.
A mi me ha pasado en Argenitna este años, extranjero solo crédito en algunos sitios, pero era mas política del local o limitaciones de los datáfonos en si que cosa de la tarjeta, por que en otros sitios cero problemas.
Torres escribió:Buenas.., estuve por Francia y tuve que echar gasolina y al principio al ver la cuenta me asusté un poco pero entiendo que es algo normal jejeje..

Gracias!!!

Te quedaste con los tickets, por si acaso, la empresa necesita el número de verificación?.
Te comento, que en esos surtidores suele haber opción de idiomas... para la próxima vez que viajes por Francia.
He estado en Bélgica, Francia y Portugal, he pagado con mi tarjeta de débito, sin problemas en los pagos, sin retenciones. Un amigo viaja por trabajo bastante y paga con débito y también sin problemas.

Si que es verdad, que una vez mi novia reposto gasolina con tarjeta en un sistema de esos y le cobraron como 3 veces el importe, si hecho 40 € le cobraron 120 € y al cabo de x dias le devolvieron 80 €. Eso si el pollo que se comieron los de la gasolinera fue épico.
Bebopcoffee escribió:
Te quedaste con los tickets, por si acaso, la empresa necesita el número de verificación?.
Te comento, que en esos surtidores suele haber opción de idiomas... para la próxima vez que viajes por Francia.

Efectivamente pedí los tickets y los tengo guardados...

Y lo de los idiomas efectivamente.., me daba a elegir entre francés, alemán e inglés..., para ellos parece que somos de segunda... [+furioso] Aunque tampoco era mucho misterio.., lo que me mosqueaba era que me pedia la tarjeta y el pin estando en pantalla aún el importe del cliente anterior..
Snakefd99cb escribió:

Me hago viejo, joder.

Bueo... Excepto Alemania que en el tema tarjetas es el país más atrasado en el que he estado (Europa) y si no tienes tarjeta EC es un infierno en restaurantes sobretodo.
1Saludo
Pues en la primera gasolinera que estuve que como os comenté la primera operación la cancelé y a la segunda eché, me pasaron dos cobros de 125 euros.

Acabo de mirar la cuenta y ayer me devolvieron 125 euros y me cobraron el importe de lo que reposté.., pero de los otros 125 euros ni rastro y de eso si que no tengo ticket ni nada [mad] Fueron dos operaciones en cuestión de un par de minutos de diferencia.., espero no tener que andar con líos ajjajaja
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
thadeusx escribió:
Snakefd99cb escribió:

Me hago viejo, joder.

Bueo... Excepto Alemania que en el tema tarjetas es el país más atrasado en el que he estado (Europa) y si no tienes tarjeta EC es un infierno en restaurantes sobretodo.
1Saludo

Por otra parte es el país con mayor aceptación de amex en el que he etado.
Ashdown escribió:
thadeusx escribió:
Snakefd99cb escribió:Visa, Mastecard....es algo a nivel mundial, con indiferencia del banco y sus cláusulas.

1Saludo

Por otra parte es el país con mayor aceptación de amex en el que he etado.

Las Amex les encantan. En España no las quieren y allí macho van como locos y luego yo con mi Visa o Mastercard toca patear cajeros.
1Saludo
P.D. Has dicho ETA [boing]
15 respuestas