Duda pánico aduanas

Hola ,a todos

tengo dudas al respecto de un articulo que quiero comprar pero por ser voluminoso y creo que pesa 15kg dimenciones L475mmx W480mmx H420mm el articulo es BGA REWORK STATION IR6500 tengo miedo de pagar grandes cantidades de aduanas y quería saber si alguien tiene alguna experiencia de un articulo de similar peso o tamaño que allá comprado o si se puede saber de algún modo en el caso de que tuviese que pagar aduana de cuanto seria el costo . es una compra de ebay cuesta 303 +173 euros de envió por Express International Flat Rate Postage desde SYDNEY, Australia y luego hay otro articulo similar pero esta vez envió GRATIS FedEx International Economy precio :499 y ya es un pastón como para desembolsar como para pagar mas que opináis mejor no compara por tema de aduanas
soy de canarias Gracias .Saludos
IGIC + unos 30€ del papeleo que te cobran las empresas privadas.
Te la van a parar de todas formas, y vas a pagar IVA más lo que te cobre la empresa por hacer el tramite.
Con ese volumen y por mensajería, te lo va a parar aduana seguro, te tocara pagar IGIC+lo que te cobre la empresa de mensajería por hacer los trámites aduaneros (entre 50-80€). Vivo en Canarias también y después de malas experiencias, me olvido de comercio online salvo cosas pequeñas o muy específicas. Una putada la verdad, es lo único que echo de menos de vivir en la península.
xtroder escribió:Te la van a parar de todas formas, y vas a pagar IVA más lo que te cobre la empresa por hacer el tramite.

IVA no va a pagar porque vive en Canarias.

Speedcrok el tramite aduanero lo puedes hacer tu mismo.
PR0[3R escribió:
xtroder escribió:Te la van a parar de todas formas, y vas a pagar IVA más lo que te cobre la empresa por hacer el tramite.

IVA no va a pagar porque vive en Canarias.

Speedcrok el tramite aduanero lo puedes hacer tu mismo.

Ni me fijé, igualmente le tocará pagar el IGIC que es menos...

El tramite de aduanas lo tiene que hacer un agente aduanero y te va a cobrar poco menos que la empresa de transporte.
IGIC sin duda, pero de 21% a 7% va mucho.

Y si el paquete entra por Correos el tramite lo puedes hacer tu mismo, no hace falta un agente aduanero.
Si, el trámite lo puede hacer el mismo y le saldría más barato, pero si es por mensajería, es un coñazo porque por mucho que les digas que quieres hacerlo tu, pasan del tema y siguen ellos con el proceso. Otra cosa es que el envío llegara por Correos, en ese caso es más sencillo gestionarselo uno mismo, aunque igualmente es un rollo, tiene que ir al edificio de hacienda del gobierno de Canarias de la isla en cuestión con el aviso de llegada y factura, pagar las tasas correspondientes e ir después a Correos donde finalmente liberaran el paquete.

Hay un post muy bueno en otro foro que hay mucha info sobre estos temas de envíos a Canarias http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=285369
Por eso digo por Correos, y aunque el paquete salga por FedEx (por ejemplo) muchas de esas empresas solo hacen el trayecto hasta la península, una vez allí se encarga Correos de mandarlo a Canarias y puedes realizar tu mismo el despacho de aduana.
Tienes que pagar IGIC + aranceles + gestión, no se por cuanto te puede salir la broma.
Cierto, al venir de fuera de la UE pagaras también aranceles, por lo cual la broma pese a la diferencia entre IVA e IGIC no te va salir rentable. De todos modos echa un vistazo al enlace que te puse antes porque ahí hay mucha info y seguro que casos parecidos al tuyo.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y dedicación ,veo que si me va a salir mas de 100 euros de adunada no me llega el dinero ,se que que si pedía el articulo tendría que pagar aduanas si o si el tema que en canarias en cuestiona no lo venden .y si fuese máximo de adunas 100 euros mas pues estaría dispuesto a reunir un poco mas pero si me va a salir el doble pues mejor que no ,luego encontré otro articulo mas similar en cual dise(( sin pagos de aduanas sin esperas interminables))) en este caso viene de Europa ,Francia pero en información del vendedor dice que es de España (en letra pequeña para canarias )pone que ha beses puede haber problemas de trasporte con aduanas "pero no pone nada de coste adicionales " me imagino que siempre abra un conste aduna en función del paquete tamaño o peso para canarias aunque en este caso me imagino que el conste sera menor me supongo al ser de Europa ,pone Francia ,vendedor español y pone (sin coste de aduna )que me imagino que sera para península )

que opináis Muchísimas gracias de nuevo por resolver todas mis dudas y dudas de muchos otros Saludos :)
Yo te recomendaría buscarlo por otro lado ya que por las dichosas aduanas no te sale a cuenta. Como te están comentando te va a salir mas caro el collar que el perro así que si puedes y no tienes demasiada prisa búscalo detenidamente y bajara lo que te sale mas a cuenta o no. Igual incluso te sale más a cuenta quién sabe. Un saludo compañero y suerte.
12 respuestas