No, ese que has linkeado es un modelo más nuevo que el que estoy utilizando ahora mismo, pero eso sí, sus especificaciones pueden ser bastante similares.
alvaro101 escribió:Resolución nativa = como mejor se ve.
Así que me extraña que te parezca que disminuya la nitidez respecto a cualquier otra resolución (incluso aunque sea superior), no debería de ser así. Es cierto que a mas resolución mas espacio de trabajo, y quizás por eso te choque ahora que tus paneles de herramientas o ventanas no dan abasto para el espacio de pantalla, pero eso no tiene nada que ver con la nitidez.
No creas, ya estaba acostumbrado a trabajar a 1080p con esta pantalla con la GTX 1050, y aunque los iconos y texto eran pequeños, yo los veia nitidos. Ahora, con la RTX 2070, a 1080p se ven igual de pequeños, pero la nitidez de los contornos se desdibuja debido a la pixelación, además de que los margenes del escritorio no se ajustan bien y se ven recortados. Intenté hacer capturas de pantalla en ambas resoluciones, 768p y 1080p, para mostraros esto, pero curiosamente las capturas en 1080p me salen perfectas en el editor de imagenes, tal y como se veían antes del cambio de pc. (Lo que me deja desconcertado).
alvaro101 escribió:El que te permitiera antes otras resoluciones, seguramente se deba al adaptador, que al estar en medio de ambos dispositivos (pc-pantalla) y no ser una comunicación directa, puede haber ligeras tergiversaciones como esa, como que el pc no sepa ni que resoluciones permite la pantalla.
Eso es lo que yo y un amigo mio hemos pensado, además de que, a lo mejor, la pantalla pueda tratar la imagen de manera distinta dependiendo del canal de entrada que esté usando, tal y como le comentaron más arriba al OP de este hilo... y por eso, ya he encargado un adaptador de cable vga a Display Port para ver si esto lo soluciona, en lugar de estar utilizando el cable HDMI.
alvaro101 escribió:Creo que puedes conseguir poner 1080p de manera estable (eso te serviría para comparar las diferencias de nitidez que comentas). La forma de hacerlo es creando una resolución personalizada desde el panel nvidia, para que dicha resolución una vez creada y guardada, aparezca en las opciones de resolución de windows.
Gracias por el consejo, aunque lo he probado y no he conseguido ninguna resolución satisfactoria con los distintos perfiles en el apartado de sincronización (No me he atrevido a modificar los valores manualmente, mi conocimiento no llega a tanto para arriesgarme a dañar la pantalla).
alvaro101 escribió:Pero ya digo, usar una resolución distinta a la nativa, es un sacrilegio por la pérdida de nitidez que supone. Por eso mi consejo, y sobretodo si has empezado con el tema de edición, es que cambies ese monitor por otro 1080p / 1440p, incluso 2160p (4K) si lo vas a usar mas para edición que para juegos.
Mayor resolucion = mejor para edición = mas espacio de trabajo, mejor definición(siempre que no te vayas a muchas pulgadas)
Menor resuloción = mejor para juegos = mas fps
Si, de hecho ya tenia pensado comprar un nuevo monitor, uno que me pudiera servir tanto para gaming como para editar, dejando la pantalla actual como monitor secundario, pero eso iba a hacerlo a medio plazo y no era prioritario...Ahora bien, si con el adaptador vga-DP no puedo solucionar esto, entonces sí que tendré que conseguir un monitor nuevo lo antes posible.
Gracias por responder...Si alguien más pudiera ayudarme, estaría muy agradecido.
Saludos.