Duda Pantalla

Buenos días,

Me acabo de comprar una torre y al conectarla mediante Hdmi a un tv de 22' LG la resolución máxima que me recomienda es 1680x1050. Entiendo que eso es debido al formato del tv que no debe ser 16:9. Ahora bien, los colores y la definición de los textos los veo raros, mientras que, con la torre antigua (conectada mediante vga) los colores se veían correctos. ¿Puede ser percepción mía o puede que la paleta de colores haya cambiado? ¿Como podría trastear para, sin tocar la resolución, trastear con los colores y con la definición de los textos? Y en otro orden de cosas ¿Me recomendaríais comprar un monitor 16:9 para poder ponerlo a 1080p?

Muchas gracias por adelantado
Puede que esa entrada hdmi (o el cable) sea peor que la conexión que tenias antes con el vga. Y por tanto menor ancho de banda para resolución/colores/hz/etc..

Si alguno de los dos es muy viejo se puede dar el caso (monitor o cable me refiero)
Los televisores tiene fikltros de mejoras visuales, los cuales estan activos desde sus entradas HDMI, de la entrada VGA no, porque se entiende que el PC se encarga de esos mismos ajustes. AHora lo que debes de hacer es desactivar lso filtros de mejoras visuales del televisor: Eligiendo la entrada HDMI conectada al PC buscar activar el MODE PC o MODE GAME, en las opciones de entrada HDMI cambiar el mombre de la entrada HDMI deonde este conectada la PC a que diga 'PC'. Algunos televisores viejos no cuentan con la opcion MODEM PC/GAME, pero si con las opciones de cambiar el nombre [se elige de una lista que aparece] de la entrada HDMI.

.
Muchas gracias a los dos por las respuestas. @TRASTARO He probado con los distintos modos del tv y no he notado mucha diferencia dado que las configuraciones solo tocan contraste, luminosidad etc.
Probare lo que comenta @alvaro101 a ver si con otro hdmi cambia la cosa.

¿Me aconsejaríais igualmente comprar un monitor nuevo contando con que actualmente tengo este TV LG? https://www.pccomponentes.com/lg-m2262d-pz-moni

Un saludo
Repito, es quitar los filtros y se hace con las dos [en caso de que cuente con ambas el televisor] o solo con una. MODE PC/GAME y DEBE ESTAR ELEGIDA como fuente de video la entrada HDMI dionde este la PC, solo cuando esta entrando la señal por el HDMI es cuando aparece la opcion en IMAGEN o en AVANZADO, u la otra es para cam,biar la etiqueta o nombre, ahi aparece una lista de nombres y eliges PC.

Deberias comprar un monitor.
Con un monitor vas a estar mucho mas a gusto y vas a aprovechar mejor el ordenador, esas televisiones no creo que estén pensadas para ese uso concreto, para una emergencia o necesidad sirve, pero para uso diario no lo recomiendo.
Es un monitor/TV, en teoría debería ir bien, tampoco veo en las características limitación alguna sobre el hdmi.

Ahora eso es solo teoría, en la práctica puede ser ligeramente distinto.

Un monitor (sin rastro de TV o TDT) siempre va ir mucho mejor, ya que está destinado para eso mismo, para el pc.
Muchas gracias por las respuestas! He estado mirando en amazon monitores de unas 24' y veo que en torno a 150e ya hay varios modelos. ¿Alguna recomendación dentro de ese rango de precios? Un saludo!
Buenas:

Con permiso del que abrió este hilo, me gustaria exponer un problema que tiene que ver con la resolución de pantalla, para ver si alguien puede ayudarme a resolverlo.

Hace poco, he adquirido un nuevo pc, ya que la placa base de mi antiguo equipo murió y este tenia ya sus más de 8 años de antigüedad. En ambos casos, utilicé, y estoy utilizando actualmente, una pantalla LG de 24'', modelo LG 24MT40D-PZ, cuyo año de fabricación es de 2014.

El caso es que con mi antiguo pc (aunque era viejo, montado en 2010, tenia instalada una GTX 1050 e iba muy bien), podia poner de resolución de pantalla hasta 1920x1080 sin problemas (Eso si, los iconos y textos se veían muy pequeños, pero no se descuadraba el escritorio ni habia pixelación). Conectaba la pantalla a este pc mediante cable vga con un adaptador DVI.

Sin embargo, con mi nuevo pc, que lleva una RTX 2070, la única resolución que me permite poner sin que hayan problemas es la 1366x768. Más alla de esa resolución, el escritorio se me descuadra y disminuye la nitidez debido a la pixelación. Y en este caso, estoy conectando la pantalla a este nuevo pc mediante cable HDMI, ya que la RTX 2070 no dispone de entradas ni vga ni DVI.

La duda es esta...Como es posible que pudiera poner la resolución 1920x1080 a esta pantalla con una GTX 1050, pero no con la RTX 2070? Es cosa del tipo de cable que estoy utilizando? O es que la RTX 2070 es una tarjeta demasiado sofisticada/moderna para el tipo de pantalla que estoy utilizando?

No me malinterpreteis, si fuera unicamente para gaming, no estaria preocupado...Pero es que justo me habia iniciado en el tema de edición de video antes de que mi antiguo pc muriera, y ahora a la hora de editar,en algunas partes mis antiguos proyectos de adobe premier pro se me han descuadrado debido a la resolución que estoy manejando ahora. Espero que me podais ayudarme a aclarar que puede estar sucediendo.

Saludos.
@Danielos_00 https://www.pccomponentes.com/lg-24mt45d-24-led

Es ese? Si lo es.. la resolución nativa es justo la que te permite la gtx2070 (1366x768)

Resolución nativa = como mejor se ve.
Así que me extraña que te parezca que disminuya la nitidez respecto a cualquier otra resolución (incluso aunque sea superior), no debería de ser así. Es cierto que a mas resolución mas espacio de trabajo, y quizás por eso te choque ahora que tus paneles de herramientas o ventanas no dan abasto para el espacio de pantalla, pero eso no tiene nada que ver con la nitidez.

El que te permitiera antes otras resoluciones, seguramente se deba al adaptador, que al estar en medio de ambos dispositivos (pc-pantalla) y no ser una comunicación directa, puede haber ligeras tergiversaciones como esa, como que el pc no sepa ni que resoluciones permite la pantalla.

Creo que puedes conseguir poner 1080p de manera estable (eso te serviría para comparar las diferencias de nitidez que comentas). La forma de hacerlo es creando una resolución personalizada desde el panel nvidia, para que dicha resolución una vez creada y guardada, aparezca en las opciones de resolución de windows.

Pero ya digo, usar una resolución distinta a la nativa, es un sacrilegio por la pérdida de nitidez que supone. Por eso mi consejo, y sobretodo si has empezado con el tema de edición, es que cambies ese monitor por otro 1080p / 1440p, incluso 2160p (4K) si lo vas a usar mas para edición que para juegos.
Mayor resolucion = mejor para edición = mas espacio de trabajo, mejor definición(siempre que no te vayas a muchas pulgadas)
Menor resuloción = mejor para juegos = mas fps
alvaro101 escribió:@Danielos_00 https://www.pccomponentes.com/lg-24mt45d-24-led

Es ese? Si lo es.. la resolución nativa es justo la que te permite la gtx2070 (1366x768)

No, ese que has linkeado es un modelo más nuevo que el que estoy utilizando ahora mismo, pero eso sí, sus especificaciones pueden ser bastante similares.

alvaro101 escribió:Resolución nativa = como mejor se ve.
Así que me extraña que te parezca que disminuya la nitidez respecto a cualquier otra resolución (incluso aunque sea superior), no debería de ser así. Es cierto que a mas resolución mas espacio de trabajo, y quizás por eso te choque ahora que tus paneles de herramientas o ventanas no dan abasto para el espacio de pantalla, pero eso no tiene nada que ver con la nitidez.

No creas, ya estaba acostumbrado a trabajar a 1080p con esta pantalla con la GTX 1050, y aunque los iconos y texto eran pequeños, yo los veia nitidos. Ahora, con la RTX 2070, a 1080p se ven igual de pequeños, pero la nitidez de los contornos se desdibuja debido a la pixelación, además de que los margenes del escritorio no se ajustan bien y se ven recortados. Intenté hacer capturas de pantalla en ambas resoluciones, 768p y 1080p, para mostraros esto, pero curiosamente las capturas en 1080p me salen perfectas en el editor de imagenes, tal y como se veían antes del cambio de pc. (Lo que me deja desconcertado).

alvaro101 escribió:El que te permitiera antes otras resoluciones, seguramente se deba al adaptador, que al estar en medio de ambos dispositivos (pc-pantalla) y no ser una comunicación directa, puede haber ligeras tergiversaciones como esa, como que el pc no sepa ni que resoluciones permite la pantalla.

Eso es lo que yo y un amigo mio hemos pensado, además de que, a lo mejor, la pantalla pueda tratar la imagen de manera distinta dependiendo del canal de entrada que esté usando, tal y como le comentaron más arriba al OP de este hilo... y por eso, ya he encargado un adaptador de cable vga a Display Port para ver si esto lo soluciona, en lugar de estar utilizando el cable HDMI.

alvaro101 escribió:Creo que puedes conseguir poner 1080p de manera estable (eso te serviría para comparar las diferencias de nitidez que comentas). La forma de hacerlo es creando una resolución personalizada desde el panel nvidia, para que dicha resolución una vez creada y guardada, aparezca en las opciones de resolución de windows.

Gracias por el consejo, aunque lo he probado y no he conseguido ninguna resolución satisfactoria con los distintos perfiles en el apartado de sincronización (No me he atrevido a modificar los valores manualmente, mi conocimiento no llega a tanto para arriesgarme a dañar la pantalla).

alvaro101 escribió:Pero ya digo, usar una resolución distinta a la nativa, es un sacrilegio por la pérdida de nitidez que supone. Por eso mi consejo, y sobretodo si has empezado con el tema de edición, es que cambies ese monitor por otro 1080p / 1440p, incluso 2160p (4K) si lo vas a usar mas para edición que para juegos.
Mayor resolucion = mejor para edición = mas espacio de trabajo, mejor definición(siempre que no te vayas a muchas pulgadas)
Menor resuloción = mejor para juegos = mas fps

Si, de hecho ya tenia pensado comprar un nuevo monitor, uno que me pudiera servir tanto para gaming como para editar, dejando la pantalla actual como monitor secundario, pero eso iba a hacerlo a medio plazo y no era prioritario...Ahora bien, si con el adaptador vga-DP no puedo solucionar esto, entonces sí que tendré que conseguir un monitor nuevo lo antes posible.

Gracias por responder...Si alguien más pudiera ayudarme, estaría muy agradecido.

Saludos.
Danielos_00 escribió:No creas, ya estaba acostumbrado a trabajar a 1080p con esta pantalla con la GTX 1050, y aunque los iconos y texto eran pequeños, yo los veia nitidos. Ahora, con la RTX 2070, a 1080p se ven igual de pequeños, pero la nitidez de los contornos se desdibuja debido a la pixelación, además de que los margenes del escritorio no se ajustan bien y se ven recortados. Intenté hacer capturas de pantalla en ambas resoluciones, 768p y 1080p, para mostraros esto, pero curiosamente las capturas en 1080p me salen perfectas en el editor de imagenes, tal y como se veían antes del cambio de pc. (Lo que me deja desconcertado).

A lo mejor, la pantalla pueda tratar la imagen de manera distinta dependiendo del canal de entrada que esté usando, tal y como le comentaron más arriba al OP de este hilo... y por eso, ya he encargado un adaptador de cable vga a Display Port para ver si esto lo soluciona, en lugar de estar utilizando el cable HDMI.

Saludos.

Pues me dejas desconcertado si ántes era mas nítido la verdad. En parte es como dices si, a ver, vga es analógico, hdmi y dp es digital, puede tratar el reescalado de forma distinta en cada caso, pero de ahí a que sea nítido.. no se.. quizás me inclino a pensar que el monitor pueda tener un reescalado digital extremadamente deficiente, y que el analogico no lo sea tanto.

De cualquier manera suerte con los adaptadores, porque suelen ser un imán de problemas.

Claro, en la captura 1080p se ve nítido porque la captura es de la señal del pc, es cuando llega al monitor que se tiene que ajustar a los píxeles que hay disponibles (reescalado). Una foto a la pantalla ayudaría, sobretodo por ver esos márgenes del escritorio que comentas, que tambien me parecen extraños a resolución nativa.. pensando.. si tienes resolución nativa pero no está encastrada bien en la pantalla.. igual por ese motivo se te difuminan los píxeles de mas.. no se, como digo me parece extraño

En el panel nvidia hay una swicht de reescalado, que deja elegir quien la hace, si la gráfica o el monitor, si te animas a probar el 1080p puedes cambiar eso por ver si tiene mejoria en una u otra posición, aunque recuerdo que estuve toqueteandolo una vez y no noté ningún cambio, no se nisiquiera si hace algo.
alvaro101 escribió:Pues me dejas desconcertado si ántes era mas nítido la verdad. En parte es como dices si, a ver, vga es analógico, hdmi y dp es digital, puede tratar el reescalado de forma distinta en cada caso, pero de ahí a que sea nítido.. no se.. quizás me inclino a pensar que el monitor pueda tener un reescalado digital extremadamente deficiente, y que el analogico no lo sea tanto.

De cualquier manera suerte con los adaptadores, porque suelen ser un imán de problemas.

Bueno, cuando conectaba la pantalla en el viejo pc con la gtx 1050, lo hacia con un cable vga pero con un adaptador DVI, ya que la 1050 solo admitia DVI, HDMI Y DP.... la entrada HDMI de la pantalla la ocupaba una Nintendo Switch.

Si DVI es una entrada analógica, tal vez no tenia problemas al ser una adaptación vga-dvi...no sé, la verdad.

alvaro101 escribió:Claro, en la captura 1080p se ve nítido porque la captura es de la señal del pc, es cuando llega al monitor que se tiene que ajustar a los píxeles que hay disponibles (reescalado). Una foto a la pantalla ayudaría, sobretodo por ver esos márgenes del escritorio que comentas, que tambien me parecen extraños a resolución nativa.. pensando.. si tienes resolución nativa pero no está encastrada bien en la pantalla.. igual por ese motivo se te difuminan los píxeles de mas.. no se, como digo me parece extraño

No no no, te has confundido...Ahora, con el nuevo pc, y a resolución que me indica como recomendada (nativa) 1366x768, lo veo todo perfecto (los iconos y letras grandes) y nitido, sin recortes en los margenes...Es cuando cambio a resolución 1920x1080 en este nuevo pc cuando ocurre. Voy a intentar colgar unas fotos hechas con el móvil para ilustrar lo que digo:

-Escritorio en 768
-Escritorio en 1080
-Icono en 768
-Icono en 1080
-Texto en 768
-Texto en 1080

He procurado hacer las fotos desde la misma distancia en cada caso, para no provocar un efecto de pixelación con la camara al acercarme demasiado a la pantalla. Se puede ver la disminución de nitidez, sobretodo en la ventana de texto, y el descuadramiento también.

alvaro101 escribió:En el panel nvidia hay una swicht de reescalado, que deja elegir quien la hace, si la gráfica o el monitor, si te animas a probar el 1080p puedes cambiar eso por ver si tiene mejoria en una u otra posición, aunque recuerdo que estuve toqueteandolo una vez y no noté ningún cambio, no se nisiquiera si hace algo.

Lo he probado, y no se producían cambios.

Saludos.
12 respuestas