Duda pantallas new nintendo 3ds vs New Nintendo 3ds XL

Hola,
Os comento una cosita que me he dado cuenta y no se que hacer. Veréis, el mes pasado compré la new nintendo 3ds tamaño normal. El caso es que , sobre todo después de haber jugado a Xenoblade, al jugar me noto la vista algo cansada. el caso es que quería saber si me recomendáis cambiarla por el modelo XL o la diferencia no es tanta.

Gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La diferencia es brutal. Pero compruébalo tú mismo en alguna tienda donde la tengan expuesta.

Además, para ese juego en concreto yo creo que es vital jugarlo en una XL.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo te recomiendo la xl y de paso que vayas a la óptica para que te manden unas gafas si procede.

A mi me pasaba lo que a ti y me las pongo para jugar o en ocasiones ver la televisión recomendado por un oftalmologo.

Y nada de mucho brillo jugar a oscuras o con el 3d
No, si gafas tengo y me las pongo para jugar, ver la tele, etc... Mi duda era el tema del tamaño de las pantallas que pensaba que entre los dos modelos nuevos no había mucha diferencia.
Yo actualicé de una 3DS de las primeras a la new XL, no me duró ni una semana. No podía soportar ver esos píxeles como melones, cambié a la new y otra vez contento.
Yo tengo ambas, la New 3DS y la New 3DS XL.

Efectivamente, se agradece la XL en juegos como Monster Hunter 4 o Xenoblade Chronicles, aunque este último me ha decepcionado. Se juego muchísimo mejor en la Wii.

Además, la pantalla de la XL en general se ve mejor pues los colores son algo más vivos y los negros algo mejores. Algo así como la diferencia de una pantalla Super AMOLED de Samsung y las LCD de los demás, aunque sin ser tan acusado.

Por otro lado, al ser mayor, está mucho más pixelada, por lo que los gráficos y sobre todo las letras, en la pequeña se ven más suaves. Como ventaja adicional, para llevarla en el bolsillo me parece muchísimo más adecuada la pequeña.

Finalmente, como apunte a lo que comentas de el cansancio, yo también he notado un enorme cansancio en la vista desde que tengo esta consola, aún sin usar el 3D. Con la PS Vita por ejemplo o incluso el Xperia Play que lo uso mucho con emuladores, no se me cansaba tanto los ojos.
Yo creo que la pantalla de la XL es demasiado grande para una portatil, los pixeles como calabazas no ayudan es como hacer zoom chungo.
juanluis_1324 escribió:Yo creo que la pantalla de la XL es demasiado grande para una portatil, los pixeles como calabazas no ayudan es como hacer zoom chungo.

No es el tamaño, es la resolución, que es totalmente lamentable. Mira la pantalla de vita, son 5" y nada que ver.
juanluis_1324 escribió:Yo creo que la pantalla de la XL es demasiado grande para una portatil, los pixeles como calabazas no ayudan es como hacer zoom chungo.

Lo de los píxeles tienes razón, pero opino que el tamaño de la pantalla es correcto y quizá incluso si fuera de 5" como Vita mejor XD
Yo mañana voy a comprarla, la verdad es que estoy dudando entre la normal y la XL, aun no lo tengo decidido del todo pero creo que pillaré la "pequeña" por comodidad, no me importa mucho el tamaño y me parece mas original... mmmm no se nose.
Yo tengo muchas dudas.
tengo la 3ds aqua y el tamaño de pantalla es muy pequeño.

me han dicho que la new3ds es un poco más grande. Sólo consigo ver en exposición la n3ds XL y el tamaño me gusta pero claro. Son 20€ más.
Yo te recomiendo la normal. Para alguien como yo acostumbrado a pantallas Retina (iMac Retina, iPad, iPhone) cada vez que juego a la 3DS los ojos me lloran pero de ver píxeles... eso si, aun con los pixelacos bien que disfruto de los juegazos que tiene esta portátil, pero si en la normal la densidad de PPP es mala, en la XL es directamente penosa.
Yo sigo indeciso, alguien con una New 3DS normal nos dice si la pantalla resulta muy pequeña?
Ra3DoN escribió:Yo sigo indeciso, alguien con una New 3DS normal nos dice si la pantalla resulta muy pequeña?

Si please.

gracias vicius
lacupula escribió:
Ra3DoN escribió:Yo sigo indeciso, alguien con una New 3DS normal nos dice si la pantalla resulta muy pequeña?

Si please.

gracias vicius

Si te interesa y eres de Madrid he localizado una tienda que vende la new XL a 179€, esta tarde voy a ella y me la traigo, son solo 10€ mas que la pequeña en cualquier lado.
Ra3DoN escribió:
lacupula escribió:

Si please.

gracias vicius

Si te interesa y eres de Madrid he localizado una tienda que vende la new XL a 179€, esta tarde voy a ella y me la traigo, son solo 10€ mas que la pequeña en cualquier lado.

De barcelona. Pero se agradece
No os rayéis con la resolución y el tamaño de píxel, hay que recordar que la New XL está pensada para sostenerla 5-10cm más lejos de la cara que la New normal, y así el tamaño percibido es el mismo. Sosteniendo ambas a la misma distancia, lógicamente, la XL se ve más grande y por lo tanto los píxeles también, exactamente en la misma proporción. Si se os cansa la vista no es tanto por el tamaño como por la distancia.

Para usarla en casa o en caso de tener algún problema para ver de cerca, la XL tal vez resulte un poco más cómoda. Para llevarla encima o si queremos el capricho de las carcasas intercambiables, pues la normal.

Por si os sirve, yo pasé de la Old XL a la New normal, y no echo en falta el tamaño de la XL para nada.

A mi no me resulta muy pequeña, yo me pasé de la XL normal a la new pequeña y no me arrepiento para nada, pero lo mejor si tienes dudas es que veas ambas en la tienda y compares tu mismo.
Tengo los 2 modelos y la new normal sólo la tengo de adorno. La XL sin ninguna duda la vas a disfrutar más.
Lo único si el 90% del tiempo la vas a usar en transporte público y tal por comodidad hay gente que prefiere la pequeña,es lógico. Aunque yo sigo quedándome con la XL.
Se ve francamente de lujo que no te rallen con que se me hyper pixelado.
A la pantalla de la XL te acostumbras en los 5 primeros minutos jugando al xenoblade xD.
yo tengo la new 3ds xl, porque con la normal, tengo que forzar mas la vista y con la edad se nota. Y para poder transportarla, en la bolsa que llevo, cabe perfectamente.
Yo tuve la 3DS normal y luego compré la XL, y me olvidé de la normal. No podía volver a jugar en esa pantalla tan pequeña.

Ahora conservo al 3DS normal y me hice con las New normal y XL. Pues para mi sorpresa juego más en la New normal que en la XL. Esa mejora en la ergonomía y el aumento de pantalla frente a la original son suficientes.

Respecto al tema de los pixelacos de la XL, debo decir que siendo verdad, no tardas más de 5 minutos en olvidarte de ellos. Pero me quedo con la normal por la diferencia de peso.
Yo también prefiero la New normal a la XL, que se me hace demasiado grande y poco ergonómica. Anteriormente tuve una DS Lite y me parecía enana, pero la New normal la veo bien de tamaño.

Salu2
21 respuestas