DUDA PAPELEO COCHE POR FRANCIA

Veréis, este fin de semana quiero ir a Francia en coche y tengo una duda.
Vamos 2 y el coche está asegurado, pero por su padre (yo no conduzco). Esta persona no entra en el seguro, ya que tiene desde hace 1 año el carnet, por lo que que en sí, el coche está asegurado. Pero si tuviesemos un percance y fuesemos nosotros los culpables, no estaría asegurado, o eso entiendo.
¿Si nos parasen de casualidad los policías franceses, nos podrían multar o decir algo?

Gracias.
TKN escribió:Veréis, este fin de semana quiero ir a Francia en coche y tengo una duda.
Vamos 2 y el coche está asegurado, pero por su padre (yo no conduzco). Esta persona no entra en el seguro, ya que tiene desde hace 1 año el carnet, por lo que que en sí, el coche está asegurado. Pero si tuviesemos un percance y fuesemos nosotros los culpables, no estaría asegurado, o eso entiendo.
¿Si nos parasen de casualidad los policías franceses, nos podrían multar o decir algo?

Gracias.

Supongo que dependerá del seguro, pero tengo entendido (ojo, nada fiable, pero ya que nadie te contesta te digo lo que yo creo) que las aseguradoras cubren si el conductor tiene +25 años aunque no esté en el seguro. Si eres menor de 25, me parece que la aseguradora se lava las manos en caso de percance. Si preguntas solo por si os paran, pues ya no sé...el coche seguro tiene, otra cosa es que si el titular no conduce cubra o no según la circunstancia.

Te lo digo porque yo con 22 tuve que meterme de ocasional en el coche familiar ya que el seguro me "obligaba" y no me cubría si no al ser menor de 25..cosas de esta mafia que son las aseguradoras :-|
Añado que yo por si acaso siempre estoy como 2do conductor (o como se diga) en todos los coches que tenemos (solo tenemos 2 [+risas] ) por si ocurre algun percance...

De todos modos ¿que ocurre si un finde estas borracho y le das las llaves de tu coche a tu amigo y teneis un percance?¿el seguro no paga nada? :-? No me lo habia planteado nunca...
Si el que va conduciendo no inclumple algun punto del contrato como ir borracho o tener menos de x años por ejemplo( motivo por el cual algunas compañias de alquiler no alquilan a menores de 21 o 23 ) el asegurado es el coche, da igual quien conduzca.
Yo preguntaría a la compañía y así sales de dudas.

Todo puede ser que no pase nada...pero imagínate que atropellas a alguien... arruinas tu vida, tenlo claro.
Si te paran los gendarmes no pasará nada. Ellos no van a saber quien es el conductor ni se van a leer la póliza ni la van a entender en caso de que la leyeran.
5 respuestas