Duda para actualizar mi sobremesa con piezas antiguas o con muy modernas

Hola a todos. Os quiero exponer mi duda.

Tengo un ordenador que actualmente tiene una placa base Asus P5QLD-PRO socket 775, con 8gb de RAM DDR2 800MHz, un procesador Intel q8300 y una gráfica Asus Gtx 460 DirectCU II de 1GB.
Recientemente he comprado de Aliexpress el famoso procesador Intel Xeon X5460 socket 771 para hacer el truco de usarlo en el socket 775 y overclockearlo: http://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920. Este viernes me llegará de PCcomponentes la nueva gráfica que he pedido, que es una Sapphire RX 480 Nitro+ de 8GB.
Estos pedidos los he hecho con la idea de prolongar la vida de mi PC, y en un futuro terminarlo del todo.

El caso es que ahora me ha asaltado una duda. Como este Intel Xeon es tan potente, que incluso overclockeado alcanza niveles de i7 normalico, me he planteado "terminar" el PC de otra manera.

Mi placa socket 775 sólo admite DDR2, tiene USB 2.0 y PCI-E 2.0.
Me he estado informando, y existen placas base socket 775 con USB 3.0, DDR3, pero con PCI-E 2.0. Según he estado mirando en comparativas, el PCI-E 3.0 no está para nada aprovechado, luego mi gráfica no notaría mucho la diferencia.

Esta duda la tengo porque si digo de actualizar mi PC manteniendo el formato del socket, puedo hacer una actualización a placa base socket 775 con las memorias DDR3 más potentes que haya alcanzando los 16GB incluso, teniendo USB 3.0 y además la rx 480.

Por otro lado puedo "actualizarlo" del todo con placa base moderna, procesador moderno y rams DDR3 modernas.

¿Problema? El dinero. Sé por una parte que si hago mi plan de socket 775, me puedo montar un buen pepino por 150€ más, mientras que si quiero tirar de actualización "real", ya estamos hablando de 500€ por la parte corta. Con la solución socket 775, puedo overclockear el procesador y la gráfica, y tendría un buen pepinazo de ordenador.

¿Qué debería de hacer? ¿Merece la pena la diferencia de precio/potencia?

EJEMPLO DIFERENCIAS DEL PROCESADOR XEON CON UN PEPINAZO DE AHORA: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Xeon-X5460-vs-Intel-Core-i7-6700K/m5754vs3502.

SUPUESTA PLACA BASE QUE ADQUIRIRÍA. SOPORTA 16GB DDR3: https://www.asus.com/es/Motherboards/P5P43TD/.
Si vas a poner una rx 480 quitate de la cabeza invertir ni un solo euro en la plataforma 775, no vas aprovechar esa grafica a 100%, independientemente de que uses una placa base con ddr3, lo que te va limitar es la cpu, un xeon x5460 es un gran procesador con un oc de 4/4.2ghz se sigue defendiendo bastante bien, pero una rx 480 o 1060 ya es pedirle mucho.

Para aprovechar esas graficas tendrías que tener el procesador a 4.7ghz y en algunos juegos cpu dependiente ni con esas.
La diferencia por usar ddr3 es minima. Ni te lo plantees
apalizadorx escribió:Si vas a poner una rx 480 quitate de la cabeza invertir ni un solo euro en la plataforma 775, no vas aprovechar esa grafica a 100%, independientemente de que uses una placa base con ddr3, lo que te va limitar es la cpu, un xeon x5460 es un gran procesador con un oc de 4/4.2ghz se sigue defendiendo bastante bien, pero una rx 480 o 1060 ya es pedirle mucho.

Para aprovechar esas graficas tendrías que tener el procesador a 4.7ghz y en algunos juegos cpu dependiente ni con esas.


Estoy, completamente, de acuerdo con el compañero.
Además, tu placa tiene es P43 y tienes que ver si con más de 400 (1600 OC de tu placa) aguanta tu placa.
El X5460, ¿Es C0 o E0?.
El OC dependerá, obviando la placa base, de la ram, si el micro está "trollado", voltaje que necesite, etc...
Si nunca has realizado OC, mientras te llega el procesador, lee algunas guías y te vas familiarizando con los términos, su significado, etc...
apalizadorx escribió:Si vas a poner una rx 480 quitate de la cabeza invertir ni un solo euro en la plataforma 775, no vas aprovechar esa grafica a 100%, independientemente de que uses una placa base con ddr3, lo que te va limitar es la cpu, un xeon x5460 es un gran procesador con un oc de 4/4.2ghz se sigue defendiendo bastante bien, pero una rx 480 o 1060 ya es pedirle mucho.

Para aprovechar esas graficas tendrías que tener el procesador a 4.7ghz y en algunos juegos cpu dependiente ni con esas.


danielius escribió:La diferencia por usar ddr3 es minima. Ni te lo plantees


Jhonny_palillo escribió:Estoy, completamente, de acuerdo con el compañero.
Además, tu placa tiene es P43 y tienes que ver si con más de 400 (1600 OC de tu placa) aguanta tu placa.
El X5460, ¿Es C0 o E0?.
El OC dependerá, obviando la placa base, de la ram, si el micro está "trollado", voltaje que necesite, etc...
Si nunca has realizado OC, mientras te llega el procesador, lee algunas guías y te vas familiarizando con los términos, su significado, etc...


Entonces debo avanzar de tecnología, por lo que parece. El procesador se supone que es SLBBA, no creo que tarde mucho en llegar.

¿Hacia qué socket debería de avanzar y qué piezas estarían bien para aprovechar la gráfica? Temo que me salga por 500€ por lo menos...
tailsnic escribió:
Entonces debo avanzar de tecnología, por lo que parece. El procesador se supone que es SLBBA, no creo que tarde mucho en llegar.

¿Hacia qué socket debería de avanzar y qué piezas estarían bien para aprovechar la gráfica? Temo que me salga por 500€ por lo menos...


Pues todo depende del presupuesto que tengas, pero en tu caso que vas apurado de presupuesto lo ideal sería recurrir al foro C/V de EOL, mirate el pack i7 4790k + ,placa y memorias, se suelen vender por 350€, un i5 4690K también te podría servir perfectamente, si quieres que te dure muchos años lo suyo sería un i7 4790K.

También puedes mirar otros socket mas antiguos que te van a servir igualmente para exprimir una rx 480, un i5 2500k o un i5 3570K ( aunque estos ultimos no los recomiendo por el tema de escasez de placas de repuesto), el socket am3+ también, el fx8350+placa decente y ram se venden entorno a los 160€, en resumen tienes multitud de opciones para elegir de segundamano.

También podrías mirarte un i5 6600k + una placa nueva z170 basica que te permita subir por aire a os 4.6ghz
apalizadorx escribió:
tailsnic escribió:
Entonces debo avanzar de tecnología, por lo que parece. El procesador se supone que es SLBBA, no creo que tarde mucho en llegar.

¿Hacia qué socket debería de avanzar y qué piezas estarían bien para aprovechar la gráfica? Temo que me salga por 500€ por lo menos...


Pues todo depende del presupuesto que tengas, pero en tu caso que vas apurado de presupuesto lo ideal sería recurrir al foro C/V de EOL, mirate el pack i7 4790k + ,placa y memorias, se suelen vender por 350€, un i5 4690K también te podría servir perfectamente, si quieres que te dure muchos años lo suyo sería un i7 4790K.

También puedes mirar otros socket mas antiguos que te van a servir igualmente para exprimir una rx 480, un i5 2500k o un i5 3570K ( aunque estos ultimos no los recomiendo por el tema de escasez de placas de repuesto), el socket am3+ también, el fx8350+placa decente y ram se venden entorno a los 160€, en resumen tienes multitud de opciones para elegir de segundamano.

También podrías mirarte un i5 6600k + una placa nueva z170 basica que te permita subir por aire a os 4.6ghz


De acuerdo, lo tengo en cuenta para la siguiente vez. En resumidas cuentas, yo necesito un ordenador que, overclockeando el procesador, pueda llegar lo más cerca posible a los 4.7Ghz, ¿no?
tailsnic escribió:
De acuerdo, lo tengo en cuenta para la siguiente vez. En resumidas cuentas, yo necesito un ordenador que, overclockeando el procesador, pueda llegar lo más cerca posible a los 4.7Ghz, ¿no?


4.7ghz para un oc 24/7h te cargas la placa o cpu en dos telediarios, un oc asumibe sería entre 4.2 4.4ghz ( suponiendo que sea un EO como te ha comentado el compañero y que te haya salido un micro decente en cuanto a requerimiento de voltaje por mhz, si te sale procesador vago lo mismo no pasas de 4.ghz, y todo eso suponiendo que tengas una placa, ram y disipador decente, si fuera un CO lo vas a tener aún mas dificil.


Si no tienes mucha pasta vende la placa, cpu, ram aunque sea por 80€ y te miras un fx8320/50+placa+ y ram de segundamano por 150€ ,con esto obtendrías un cambio bastante bestia respecto al xeon, los nuevos procesadores ZEN de amd están al caer el foro CV se esta llenando bastante de usuarios vendiendo la plataforma fx ahora podría ser una buena oportunidad para pillar un pack tirado de precio.
apalizadorx escribió:4.7ghz para un oc 24/7h te cargas la placa o cpu en dos telediarios, un oc asumibe sería entre 4.2 4.4ghz ( suponiendo que sea un EO como te ha comentado el compañero y que te haya salido un micro decente en cuanto a requerimiento de voltaje por mhz, si te sale procesador vago lo mismo no pasas de 4.ghz, y todo eso suponiendo que tengas una placa, ram y disipador decente, si fuera un CO lo vas a tener aún mas dificil.


Si no tienes mucha pasta vende la placa, cpu, ram aunque sea por 80€ y te miras un fx8320/50+placa+ y ram de segundamano por 150€ ,con esto obtendrías un cambio bastante bestia respecto al xeon, los nuevos procesadores ZEN de amd están al caer el foro CV se esta llenando bastante de usuarios vendiendo la plataforma fx ahora podría ser una buena oportunidad para pillar un pack tirado de precio.


De acuerdo. Pues me parece que me conformaré con el nuevo procesador por ahora. Probaré overclocks y aguantaré para dar el salto a los socket 1151 o FX.
Hola de nuevo a todos. Tengo nuevas dudas que creo que me van a hacer quedarme en socket 775 por el dinero.

Definitivamente no quiero moverme del socket 775 por las posibilidades que me ofrece con el X5460 (como la diferencia de precio si digo de renovar RAMs, placa y procesador por piezas de ahora), así que he estado investigando placas base potentes. Sobre todo me he centrado en poder sacarle conexiones SATA III (que se puede por PCI-E).

La cuestión es que he encontrado esta placa: https://www.asus.com/es/Motherboards/P5E64_WS_Evolution/overview/. Tiene chipset X48 que es mejor que el P45, y además se le puede poner 16GB de RAM realmente. Permite crossfireX auténtico 2.0 x16, por lo que si quiero meter otra rx 480 como la que tengo para crossfireX, tengo vía libre. (muchas placas bajan el PCI-E 2.0 a x8 en modo dual). Aquí teneis las especificaciones concretas de la placa base: https://www.manualslib.com/manual/437228/Asus-P5e64-Ws-Pro.html?page=47. (son de la Pro, no Evolution, pero son iguales placas salvo por el chipset)

Luego he encontrado piezas de este tipo: https://www.amazon.es/Syba-SI-PEX40064-Controlador-RAID-verde/dp/B00AZ9T3OU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1481977630&sr=8-2&keywords=sata+III+pci-e. Me saca 4 puertos SATA III ideales para usar sólo uno para disco duro SSD y el resto para los discos duros SATA III que tengo rígidos, y sólo necesita una ranura PCI-E (la trae la placa que te he puesto, de hecho podría poner hasta otra pieza más así, y según he visto basta con una ranua PCI-E x4). No sé si lograré velocidad SATA III real porque me confundo con los términos x16 y 2.0.

Esto lo quiero hacer para tener conexiones y tecnologías de ahora, pero en sockets antiguos. ¿Creeis que tiene futuro esta idea? La pieza para sacar SATA III me costaría sólo 30€ y la placa base 130€, y sólo tendría que comprar módulos RAM DDR3 de 1333 para lograr el OC del OP del hilo. Es que no me quiero gastar 450€ más para tener piezas actuales (300€ de procesador mínimo), entendedme, xD.
@tailsnic

Con el X48 vas a tener dificil poner el X5460, ya que es un chipset no compatible con el X5460.

Imagen

Asi que vas a tirar 130€ a la basura.
Búscate una P45 buenecita.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Con el X48 vas a tener dificil poner el X5460, ya que es un chipset no compatible con el X5460.

Imagen

Asi que vas a tirar 130€ a la basura.
Búscate una P45 buenecita.


¿No es un poco raro? La página de los microcodes incluye esa placa para el X5460.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Con el X48 vas a tener dificil poner el X5460, ya que es un chipset no compatible con el X5460.

Imagen

Asi que vas a tirar 130€ a la basura.
Búscate una P45 buenecita.


¿No es un poco raro? La página de los microcodes incluye esa placa para el X5460.


No es raro.
Sale con los microcodes para la serie 3 de los xeon

To visiting delidded.com,we can know that ASUS Maximus Formula(it's based on x38 chipset) can compatiblewith 3 series xeon.
In theory, all of ASUS's x38 and x48 mainboards should be support 3 series xeon i thought,so i special add this region.
I hope it can help.(One user use my bios mod success on MAXIMUS FORMULA with x3363,but he say he had sold that mainboard,so i can't get screen shot)
Yo tengo 3 Asus P5E64 WS en casa

¿QUe dices que quieres hacer? [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:No es raro.
Sale con los microcodes para la serie 3 de los xeon

To visiting delidded.com,we can know that ASUS Maximus Formula(it's based on x38 chipset) can compatiblewith 3 series xeon.
In theory, all of ASUS's x38 and x48 mainboards should be support 3 series xeon i thought,so i special add this region.
I hope it can help.(One user use my bios mod success on MAXIMUS FORMULA with x3363,but he say he had sold that mainboard,so i can't get screen shot)


De acuerdo. La Asus Maximus II Formula del usuario la puedo pillar por 115€. Lo malo es que si quiero meterle SATA III, tendría que sacrificar la posibilidad de crossfireX puesto que necesito la segunda ranura PCI-E para sacar puertos SATA III.
Si es así, no me importa tirar por ella. Además, el crossfireX en esas placas va a 8x en serie. Lo que espero es que no me baje a eso al usar la segunda ranura PCI-E para sacar SATA III.
[qmparto] Lo mejor de todo, es que si lo pones en el segundo slot PCi-E x16, te va a ir a x1 la controladora SATA3 [plas]
Xevipiu escribió:[qmparto] Lo mejor de todo, es que si lo pones en el segundo slot PCi-E x16, te va a ir a x1 la controladora SATA3 [plas]


Lo sé, es una mierda, xD. Voy a tener que optar por pasar página de socket, xD. ¿El procesador Core i5 4670K es bueno?
Con 16 Gb podrás jugar mejor. Pero tengo entendido que un core 2 quad es oceable. Prueba. Pero puede no llegar a lo que buscas. Obviamente el dinero para ti cuenta, pero si no te interesa gastar dejalo como esta. Todo depende para lo que uses el pc basicamente.
manuel1988 escribió:Con 16 Gb podrás jugar mejor. Pero tengo entendido que un core 2 quad es oceable. Prueba. Pero puede no llegar a lo que buscas. Obviamente el dinero para ti cuenta, pero si no te interesa gastar dejalo como esta. Todo depende para lo que uses el pc basicamente.


Definitivamente voy a pasarme al socket 1151. Voy a ahorrar para pillar una placa 1151 gaming y un procesador i7 6700k para no tener nunca falta de rendimiento, xD.
18 respuestas