Buenas de nuevo..
A ver, el otro día tenía un pequeño problema con una instalación eléctrica:
hilo_duda-para-algun-electricista-sobre-cable-de-tv_1328342Bien, pues ya lo tengo solucionado. El problema residía en que había cogido la señal de una de las tomas para pasarla a la nueva habitación, pero en lugar de poner una TOMA DE PASO ME PUSIERON UNA TOMA FINAL, y claro, a la otra habitación no llegaba nada de señal.
Bien, una vez resuelto el tema, ahora vamos con la segunda cuestión..
En el piso tengo instalada una antena parabólica. Por ello, hasta la caja de registro me baja:
UN CABLE DE ANTENA NORMAL
UN CABLE DE LA PARABÓLICA
EN la caja tengo puesto un mezclador de señal analógica y digital, donde entran los dos cables anteriormente mencionados y sale un único cable el cual va al distribuidor que manda la señal a cada una de las habitaciones.
Entonces, he cogido un deco y un tv y he probado en las siguientes habitaciones:
Habitación 1- Ahí tengo la instalación que hice en su dia. Conecto el deco, conecto el tv y TODO PERECTO, SEÑAL OK Y TV DIGITAL Y ANALÓGICA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
Cocina: Ahí tengo la instalación que hice en su dia. Conecto el deco, conecto el tv y TODO PERECTO, SEÑAL OK Y TV DIGITAL Y ANALÓGICA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.
Comedor : AHÍ TENGO LA NUEVA TOMA DE PASO QUE HE INSTALADO. CONECTO DECO Y TV Y NADA, NO LLEGA LA SEÑAL DIGITAL (sí la analógica)
Sala de estar: Ahí hay una toma que puse en su día pero la señal VIENE DEL COMEDOR, OSEA, DE LA TOMA DE PASO. La tv analógica OK, la tv digital NO FUNCIONA.
Llegados a este punto, he descartado que el fallo estuviese en el cable.. ¿cómo? Sencillo. He cogido la toma de la cocina QUE VA PERFECTAMENTE, la he conectado al cable del comedor QUE VIENE DIRECTO DE LA CAJA DE REGISTRO, conecto deco, conecto Tv y TODO PERFECTO, AHORA SÍ ME LLEGA SEÑAL DIGITAL.
Así que, EL PROBLEMA ESTÁ EN LA TOMA QUE PUSE, PUES NO VALE PARA LA TV DIGITAL.
He ido a una tienda que está bajo mi casa y he probado un par de tomas PERO NINGUNA HA FUNCIONADO.
He mirado la página del fabricante que estoy usando:
http://www.alcad.net/es/productos/catalogo_listado.phpY, SI NO ME EQUIVOCO, CREO QUE LA QUE TENGO QUE PEDIR ES LA BS- 210 o LA BS-510
Con una de estas dos tomas creo que sí me funcionaría el deco en ambas habitaciones..
¿Alguien me lo puede confirmar?