Duda para algún electricista.. Sobre cable de tv. (parte II)

Buenas de nuevo..

A ver, el otro día tenía un pequeño problema con una instalación eléctrica:

hilo_duda-para-algun-electricista-sobre-cable-de-tv_1328342

Bien, pues ya lo tengo solucionado. El problema residía en que había cogido la señal de una de las tomas para pasarla a la nueva habitación, pero en lugar de poner una TOMA DE PASO ME PUSIERON UNA TOMA FINAL, y claro, a la otra habitación no llegaba nada de señal.

Bien, una vez resuelto el tema, ahora vamos con la segunda cuestión..

En el piso tengo instalada una antena parabólica. Por ello, hasta la caja de registro me baja:

UN CABLE DE ANTENA NORMAL
UN CABLE DE LA PARABÓLICA

EN la caja tengo puesto un mezclador de señal analógica y digital, donde entran los dos cables anteriormente mencionados y sale un único cable el cual va al distribuidor que manda la señal a cada una de las habitaciones.

Entonces, he cogido un deco y un tv y he probado en las siguientes habitaciones:

Habitación 1- Ahí tengo la instalación que hice en su dia. Conecto el deco, conecto el tv y TODO PERECTO, SEÑAL OK Y TV DIGITAL Y ANALÓGICA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.

Cocina: Ahí tengo la instalación que hice en su dia. Conecto el deco, conecto el tv y TODO PERECTO, SEÑAL OK Y TV DIGITAL Y ANALÓGICA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.

Comedor : AHÍ TENGO LA NUEVA TOMA DE PASO QUE HE INSTALADO. CONECTO DECO Y TV Y NADA, NO LLEGA LA SEÑAL DIGITAL (sí la analógica)

Sala de estar: Ahí hay una toma que puse en su día pero la señal VIENE DEL COMEDOR, OSEA, DE LA TOMA DE PASO. La tv analógica OK, la tv digital NO FUNCIONA.

Llegados a este punto, he descartado que el fallo estuviese en el cable.. ¿cómo? Sencillo. He cogido la toma de la cocina QUE VA PERFECTAMENTE, la he conectado al cable del comedor QUE VIENE DIRECTO DE LA CAJA DE REGISTRO, conecto deco, conecto Tv y TODO PERFECTO, AHORA SÍ ME LLEGA SEÑAL DIGITAL.

Así que, EL PROBLEMA ESTÁ EN LA TOMA QUE PUSE, PUES NO VALE PARA LA TV DIGITAL.

He ido a una tienda que está bajo mi casa y he probado un par de tomas PERO NINGUNA HA FUNCIONADO.

He mirado la página del fabricante que estoy usando:

http://www.alcad.net/es/productos/catalogo_listado.php

Y, SI NO ME EQUIVOCO, CREO QUE LA QUE TENGO QUE PEDIR ES LA BS- 210 o LA BS-510

Con una de estas dos tomas creo que sí me funcionaría el deco en ambas habitaciones..

¿Alguien me lo puede confirmar?
pues no sabria decirte, solo puedo decirte que lo mismo las tomas tienen demasiada atenuacion y claro la digital si no llega la señal no llega, no es como la analogica que se ve nieblo

Yo pillaria una toma normal con poca atenuacion y probaria, ya que el problema es que va perdiendo señal

A ver si alguien te da una explicacion mejor
Pues a priori... diría que es el cable a pesar de lo que cuentas.
Tampoco me hagas mucho caso porque tengo sueño y no he comprendido el mensaje al 100% pero la pregunta es: ¿cuando hiciste la prueba del cable la señal recorría la misma longitud?
Si la respuesta es NO, es posible que tengas más atenuación de la que quisieras (de ahí que veas la analógica y no la digital)
Se me ocurre que puedes probar a medir el nivel de señal desde el menú del aparato receptor de turno, comprobando cómo va bajando de una toma a otra. Si en la última en la que recibes la digital está cerca de un nivel justito, estoy en lo cierto.
Gracias a ambos..

La única prueba que he hecho ha sido poner una toma final en lugar de la de paso y ahí sí me da señal digital.

Saludos
yo es que creo que vas perdiendo señal por cada toma que pasas, por eso te dije de poner una con poca atenuacion, pero vamos, no puedes poner finales en todas?o es que van unidas entre si?
rhipone escribió:yo es que creo que vas perdiendo señal por cada toma que pasas, por eso te dije de poner una con poca atenuacion, pero vamos, no puedes poner finales en todas?o es que van unidas entre si?

El tema es ese amigo, que no puedo poner finales en todas ya que una de las tomas COGE LA SEÑAL DE OTRA, osea, que sí o sí tengo que poner una de PASO o no me funcionará, ni la analógica ni la digital.

La analógica ya he conseguido que llegue a la "nueva toma" pero la digital NO, ni en la nueva ni en la que hace de puente..

Saludos y gracias
5 respuestas