Duda para algún electricista.. Sobre cable de tv..

A ver..

Me estoy arreglando el piso así que hice que me pusieran una toma de tv en una habitación que no la tenía. En una caja que tenía vacía, me dejaron el cable de tv colgado.

Las cajas y enfuches las he ido poniendo yo y va todo perfecto MENOS LA TOMA DE TV QUE PUSE EXTRA..

He destapado la caja principal de registro y me salen 4 cables de tv:

UNO PARA LA COCINA
OTRO PARA EL DORMITORIO
OTRO PARA UNA HABITACIÓN PEQUEÑA
OTRO PARA EL COMEDOR

Por ello, descartamos que la toma nueva venga desde la caja principal de registro.

Vale, por ello, el electricista ha tenido que "empalmar" en algún lado para llevar la señal a la nueva toma. El tema es que he destapado varias cajas y no he visto empalme alguno.

Por ello pienso que puede que haya ocurrido:

1- El cable está empalmado PERO HACE CONTACTO así que no se ve la imagen.

2- El cable NO ESTÁ EMPALMADO en ningún lado por lo que, obviamente, no se ve nada.

Bien, llegados a este punto, pienso que la opción 2 podría descartarla si pudiese medir de alguna forma si llega corriente donde tengo la toma de tv.. Si llega corriente querrá decir que existe el empalme pero está mal hecho.

Si no llegase corriente alguna me haría sospechar que no está empalmado el cable..

¿Cómo puedo comprobar si lleva o no corriente?

Gracias
No soy electricista pero con un tester (alias multimetro) :
Imagen
Incluso con un destornillador de los que detectan corriente:
Imagen
(El pequeño)

Saludos
DS_impact escribió:No soy electricista pero con un tester (alias multimetro) :
Imagen
Incluso con un destornillador de los que detectan corriente:
Imagen
(El pequeño)

Saludos

He pensado en lo del destornillador.. De hecho, he desmontado la toma con uno de ellos, pero no he podido comprobar nada porque no tiene el mecanismo ese para ver si llega o no corriente (se me jodió)

¿Es fiable dicho destornillador? Con corrientes altas (enchufes) sé que va bien pero con tomas de tv que llevan menos voltaje..

Tester no tengo ninguno así que..

Gracias tio
Yo lo probé con mi antena y la luz era muy tenue pero se apreciaba.
Hay un método mas basto que me pasó sin querer que consiste en hacer un cruce XD. Que uno de los pelillos de masa toquen el cable central y produce un pequeño chispazo (Nada grave, tipo los coches de scalextric).

Saludos
DS_impact escribió:Yo lo probé con mi antena y la luz era muy tenue pero se apreciaba.
Hay un método mas basto que me pasó sin querer que consiste en hacer un cruce XD. Que uno de los pelillos de masa toquen el cable central y produce un pequeño chispazo (Nada grave, tipo los coches de scalextric).

Saludos

Coño, pues claro!! ¿Cómo no se me ha ocurrido lo de juntar los "Pelillos" con el cable más rígido? Sí, sé las chispas que me cuentas..

Mañana probaremos a ver, pero diría que sí las he juntado (sin caer en ello) y no he visto corriente alguna.

Saludos y gracias tio
De nada ya nos contarás.
Yo manipulando la antena ahora siempre intento desenchufar o usar guantes ya que si montas una clavija casi siempre te da calambre (que no es mortal pero jode XD). Es muy fácil tocar los dos cable sin querer.

Saludos
Para empezar los empalmes en TV...no es lo mejor, es preferible gastarte 50-100€ en un repartidor de señal, pero weno.

A ver si lo entiendo, tienes 4 tomas que ya estaban de antes y tu has puesto una quinta mas para una habitacion, pero te han dejado el cable sin la caja donde enchufar la antena.

Supongo que la caja la has conectado bien porque habras visto las demas.

Yo te digo, de la caja general( o la subida de la comunidad) te viene un cable, y de ese cable tienen que salir otros tantos para las tomas, amos, que si tienes 4 cables no puede ser, porque solo tendrias 3 instalaciones hechas( si vives en una comunidad), te faltaria la cuarta.

Luego, si quieres probar a ver si esta el cable nuevo en tu casa es tan facil como unir la malla con el rigido y con un tester mirar si hay continuidad en la caja general, asi al menos sabras que el cable llega hasta ahi y no esta mal en algun punto o que no ha llegado.

Amos:

1- Une las puntas de la antena donde NO se ve y vete a la caja general
2- Con un tester mide continuidad a ver si el cable esta bien o no
3- Si no pita ninguno es que el cable esta mal en algun punto o no esta empalmado alli, con lo cual, mal rollo
4- Si pita mira bien que hayas enganchado el cable bien en la toma de TV y no en la de FM
5- Ten encuenta que en la mayoria de los pisos de comunidad por tu caja general pasa el cable general y como lo quites vas a dejar sin tele a todo el que este por debajo de ti, por encima no, pero por debajo si, ya que en la mayoria de los casos se tira un cable y de ahi se va pinchando a cada casa, a menos que tenga un repartidor arriba y tiren un cable para cada casa...
6- Planteate comprar un repartidor, ya que metera menos ruido en la linea y veras la TV mas nitida, sin niebla, ya que la doble imagen es exceso de señal

Sigue estos pasos y dinos donde te quedas
rhipone escribió:Para empezar los empalmes en TV...no es lo mejor, es preferible gastarte 50-100€ en un repartidor de señal, pero weno.

Hola. Sí, sé que lo peor es un empalme.. De hecho, como no sé dónde conectó el nuevo cable, yo le llamo "empalme" pero igual sí ha puesto un derivador.

rhipone escribió:A ver si lo entiendo, tienes 4 tomas que ya estaban de antes y tu has puesto una quinta mas para una habitacion, pero te han dejado el cable sin la caja donde enchufar la antena.

Correcto

rhipone escribió:Supongo que la caja la has conectado bien porque habras visto las demas.

Sí, está bien porque las cambié YO TODAS, las de corriente, las de antena, etc..

rhipone escribió:Yo te digo, de la caja general( o la subida de la comunidad) te viene un cable, y de ese cable tienen que salir otros tantos para las tomas, amos, que si tienes 4 cables no puede ser, porque solo tendrias 3 instalaciones hechas( si vives en una comunidad), te faltaria la cuarta.

Igual no me expliqué bien.. Efectivamente me viene un cable principal. Ese cable me va al DISTRIBUIDOR, el cual tiene 4 SALIDAS, las que he comentado antes. Por eso sé con seguirdad que el cable que me dejaron para la nueva toma tiene que tener algún tipo de "empalme" ya que si lo hubiese llevado hasta la caja de registro principal del piso no hubiese podido haberla conectado, a no se que hubiese puesto una "T".

rhipone escribió:Luego, si quieres probar a ver si esta el cable nuevo en tu casa es tan facil como unir la malla con el rigido y con un tester mirar si hay continuidad en la caja general, asi al menos sabras que el cable llega hasta ahi y no esta mal en algun punto o que no ha llegado.

OK

rhipone escribió:Amos:

1- Une las puntas de la antena donde NO se ve y vete a la caja general
2- Con un tester mide continuidad a ver si el cable esta bien o no
3- Si no pita ninguno es que el cable esta mal en algun punto o no esta empalmado alli, con lo cual, mal rollo
4- Si pita mira bien que hayas enganchado el cable bien en la toma de TV y no en la de FM
5- Ten encuenta que en la mayoria de los pisos de comunidad por tu caja general pasa el cable general y como lo quites vas a dejar sin tele a todo el que este por debajo de ti, por encima no, pero por debajo si, ya que en la mayoria de los casos se tira un cable y de ahi se va pinchando a cada casa, a menos que tenga un repartidor arriba y tiren un cable para cada casa...
6- Planteate comprar un repartidor, ya que metera menos ruido en la linea y veras la TV mas nitida, sin niebla, ya que la doble imagen es exceso de señal

Sigue estos pasos y dinos donde te quedas

Gracias tio por la ayuda..

Probaremos a ver si lo solucionamos

Saludos
a ver si va, de algo debia servir el modulo de electricista estando en paro
Para no abrir otro hilo preguntando otra cosa sobre electricidad lo hago aquí.

¿Cuántos diferenciales y magnetotérmicos hay que poner en una casa?

Tiene tres habitaciones, un comedor, una cocina y un cuarto de baño.

La carga que van a soportar cada una de las estancias a ojo será:

En una de las habitaciones 2 PCs, en las otras nada más salvo la típica lámpara de la mesilla de noche y un punto de luz.

En el comedor, en uno de los enchufes, plasma, consola, altavoces y DVD. (Seguro que me dejo algo)

En la cocina, microondas, horno eléctrico, termo eléctrico, lavadora, frigorífico, lavaplatos y algún electrodoméstico peuqeño que se enchufe ocasionalmente.

En el baño el típico secador de pelo cuando se use y poco más.

Un saludo y gracias.
Runew2001 escribió:Para no abrir otro hilo preguntando otra cosa sobre electricidad lo hago aquí.

¿Cuántos diferenciales y magnetotérmicos hay que poner en una casa?

Tiene tres habitaciones, un comedor, una cocina y un cuarto de baño.

La carga que van a soportar cada una de las estancias a ojo será:

En una de las habitaciones 2 PCs, en las otras nada más salvo la típica lámpara de la mesilla de noche y un punto de luz.

En el comedor, en uno de los enchufes, plasma, consola, altavoces y DVD. (Seguro que me dejo algo)

En la cocina, microondas, horno eléctrico, termo eléctrico, lavadora, frigorífico, lavaplatos y algún electrodoméstico peuqeño que se enchufe ocasionalmente.

En el baño el típico secador de pelo cuando se use y poco más.

Un saludo y gracias.

http://www.ffii.nova.es/PUNTOINFOMCYT/A ... ep03R1.pdf
Página 7

Salu2
Rugal_kof94 escribió:
Página 7

Salu2

Muchas gracias.

Otra pregunta. La foto que ves es como tengo la instalación eléctrica actualmente (mal, pero así me la dejó el último pirata que estuvo en casa y no dijo nada)

Imagen

Imagen

Uno es el diferencial y el otro es el IGA. Entiendo que el ICP está en el cuarto de contadores y es el que me limita la potencia o ¿Debería tener un ICP en el cuadro?

La potencia que tengo contratada es de 3,3Kw.

Un saludo y gracias.
Runew2001 escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Página 7

Salu2

Muchas gracias.

Otra pregunta. La foto que ves es como tengo la instalación eléctrica actualmente (mal, pero así me la dejó el último pirata que estuvo en casa y no dijo nada)

Imagen

Imagen

Uno es el diferencial y el otro es el IGA. Entiendo que el ICP está en el cuarto de contadores y es el que me limita la potencia o ¿Debería tener un ICP en el cuadro?

La potencia que tengo contratada es de 3,3Kw.

Un saludo y gracias.

Perdona, pero el ICP debería de estar en el hueco que se ve a la izquierda del cuadro que muestras.

Es que sería un cachondeo el tener que salir de casa si salta por consumo excesivo.

PD: Al menos es como lo tengo yo en mi casa y me lo montaron los de la propia sevillana (endesa).
927PoWeR escribió:
Perdona, pero el ICP debería de estar en el hueco que se ve a la izquierda del cuadro que muestras.

Es que sería un cachondeo el tener que salir de casa si salta por consumo excesivo.

PD: Al menos es como lo tengo yo en mi casa y me lo montaron los de la propia sevillana (endesa).

Me lo imagino pero cambiaron toda la instalación del edificio y me pusieron ese cuadro los que hicieron la obra. Anteriormente tenía únicamente el ICP a secas.

De todas formas ¿El ICP es igual que un magneto?

Un saludo y gracias.
Runew2001 escribió:
927PoWeR escribió:

Me lo imagino pero cambiaron toda la instalación del edificio y me pusieron ese cuadro los que hicieron la obra. Anteriormente tenía únicamente el ICP a secas.

De todas formas ¿El ICP es igual que un magneto?

Un saludo y gracias.

El mío si, con la salvedad de que salta al superar la potencia contratada.
El ICP es un magneto que mete la compañia para que no consumas mas de lo contratado:

La compañia no te dira nada, ya que pagas ese consumo
Si se quema la instalacion y el ICP no es el que han puesto NO TE PAGAN NADA
Por ley debe estar en el domicilio
rhipone escribió:El ICP es un magneto que mete la compañia para que no consumas mas de lo contratado:

La compañia no te dira nada, ya que pagas ese consumo
Si se quema la instalacion y el ICP no es el que han puesto NO TE PAGAN NADA
Por ley debe estar en el domicilio

Además del ICP, ¿En el cuarto de contadores no hay otro magneto que es el que regula la potencia contratada?

Hace un par de años cambiaron la instalación del edidicio y me cambiaron el ICP por otro nuevo debido a que el que había tenía más de 30 años y la compañía no lo había cambiado. ¿Tengo que llamar a la compañía para que me lo pongan?

Un saludo y gracias de nuevo.
en el cuadro de contadores estara el general del edificio, pero ya esta, lo mismo tienes un fusible o magneto por si acaso pero lo normal es un general de edifcio y un general por vivienda
rhipone escribió:en el cuadro de contadores estara el general del edificio, pero ya esta, lo mismo tienes un fusible o magneto por si acaso pero lo normal es un general de edifcio y un general por vivienda

Ok, muchas gracias.

Un saludo.
18 respuestas