› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DS_impact escribió:No soy electricista pero con un tester (alias multimetro) :
Incluso con un destornillador de los que detectan corriente:
(El pequeño)
Saludos
DS_impact escribió:Yo lo probé con mi antena y la luz era muy tenue pero se apreciaba.
Hay un método mas basto que me pasó sin querer que consiste en hacer un cruce . Que uno de los pelillos de masa toquen el cable central y produce un pequeño chispazo (Nada grave, tipo los coches de scalextric).
Saludos
rhipone escribió:Para empezar los empalmes en TV...no es lo mejor, es preferible gastarte 50-100€ en un repartidor de señal, pero weno.
rhipone escribió:A ver si lo entiendo, tienes 4 tomas que ya estaban de antes y tu has puesto una quinta mas para una habitacion, pero te han dejado el cable sin la caja donde enchufar la antena.
rhipone escribió:Supongo que la caja la has conectado bien porque habras visto las demas.
rhipone escribió:Yo te digo, de la caja general( o la subida de la comunidad) te viene un cable, y de ese cable tienen que salir otros tantos para las tomas, amos, que si tienes 4 cables no puede ser, porque solo tendrias 3 instalaciones hechas( si vives en una comunidad), te faltaria la cuarta.
rhipone escribió:Luego, si quieres probar a ver si esta el cable nuevo en tu casa es tan facil como unir la malla con el rigido y con un tester mirar si hay continuidad en la caja general, asi al menos sabras que el cable llega hasta ahi y no esta mal en algun punto o que no ha llegado.
rhipone escribió:Amos:
1- Une las puntas de la antena donde NO se ve y vete a la caja general
2- Con un tester mide continuidad a ver si el cable esta bien o no
3- Si no pita ninguno es que el cable esta mal en algun punto o no esta empalmado alli, con lo cual, mal rollo
4- Si pita mira bien que hayas enganchado el cable bien en la toma de TV y no en la de FM
5- Ten encuenta que en la mayoria de los pisos de comunidad por tu caja general pasa el cable general y como lo quites vas a dejar sin tele a todo el que este por debajo de ti, por encima no, pero por debajo si, ya que en la mayoria de los casos se tira un cable y de ahi se va pinchando a cada casa, a menos que tenga un repartidor arriba y tiren un cable para cada casa...
6- Planteate comprar un repartidor, ya que metera menos ruido en la linea y veras la TV mas nitida, sin niebla, ya que la doble imagen es exceso de señal
Sigue estos pasos y dinos donde te quedas
Runew2001 escribió:Para no abrir otro hilo preguntando otra cosa sobre electricidad lo hago aquí.
¿Cuántos diferenciales y magnetotérmicos hay que poner en una casa?
Tiene tres habitaciones, un comedor, una cocina y un cuarto de baño.
La carga que van a soportar cada una de las estancias a ojo será:
En una de las habitaciones 2 PCs, en las otras nada más salvo la típica lámpara de la mesilla de noche y un punto de luz.
En el comedor, en uno de los enchufes, plasma, consola, altavoces y DVD. (Seguro que me dejo algo)
En la cocina, microondas, horno eléctrico, termo eléctrico, lavadora, frigorífico, lavaplatos y algún electrodoméstico peuqeño que se enchufe ocasionalmente.
En el baño el típico secador de pelo cuando se use y poco más.
Un saludo y gracias.
Runew2001 escribió:
Muchas gracias.
Otra pregunta. La foto que ves es como tengo la instalación eléctrica actualmente (mal, pero así me la dejó el último pirata que estuvo en casa y no dijo nada)
Uno es el diferencial y el otro es el IGA. Entiendo que el ICP está en el cuarto de contadores y es el que me limita la potencia o ¿Debería tener un ICP en el cuadro?
La potencia que tengo contratada es de 3,3Kw.
Un saludo y gracias.
927PoWeR escribió:
Perdona, pero el ICP debería de estar en el hueco que se ve a la izquierda del cuadro que muestras.
Es que sería un cachondeo el tener que salir de casa si salta por consumo excesivo.
PD: Al menos es como lo tengo yo en mi casa y me lo montaron los de la propia sevillana (endesa).
Runew2001 escribió:927PoWeR escribió:
Perdona, pero el ICP debería de estar en el hueco que se ve a la izquierda del cuadro que muestras.
Es que sería un cachondeo el tener que salir de casa si salta por consumo excesivo.
PD: Al menos es como lo tengo yo en mi casa y me lo montaron los de la propia sevillana (endesa).
Me lo imagino pero cambiaron toda la instalación del edificio y me pusieron ese cuadro los que hicieron la obra. Anteriormente tenía únicamente el ICP a secas.
De todas formas ¿El ICP es igual que un magneto?
Un saludo y gracias.
rhipone escribió:El ICP es un magneto que mete la compañia para que no consumas mas de lo contratado:
La compañia no te dira nada, ya que pagas ese consumo
Si se quema la instalacion y el ICP no es el que han puesto NO TE PAGAN NADA
Por ley debe estar en el domicilio
rhipone escribió:en el cuadro de contadores estara el general del edificio, pero ya esta, lo mismo tienes un fusible o magneto por si acaso pero lo normal es un general de edifcio y un general por vivienda