Duda para aligerar imagen con GIMP

Buenas. No tengo ni idea de programas de retoque grafico. Solo se algunas cosas: emborronar, escalar, cortar trocitos... Lo que quiero es cambiar mi avatar por uno que se vea mejor (con el EOL antiguo no se ve apenas). Tengo ya la foto, la he escalado, pero aun me ocupa mas de los 6 kb que permite el servidor. ¿Como puedo aligerarla mas? Adjunto la imagen.

Gracias.

Salu2!!!

Adjuntos

Como tiene pocos colores la puedes guardar como GIF en lugar de PNG, no perderá calidad y ocupará menos.
Ese te tiene que servir.
El problema de gif es que no tiene transparencia parcial.

Puedes usar posterizar (colores -> posterizar) para reducir el número de colores y luego usar optipng, su nombre lo dice todo.

Te adjunto el resultado (no me gusta el fútbol, le he puesto ese nombre para picar nada más ^^).

Edito: ya se me han adelantado ^^
Muchas gracias a los 3. Pero...arggg...se ve igual xD. Para no daros mucho la tabarra, ¿Que puede ser? ¿Alguna guia/tutorial/algo con lo que iniciarse a GIMP?

PD: Optipng?? pues no se lo que quiere decir el nombre xDD...ademas, ¿donde esta en GIMP?

Graciasssss

Salu2!!!
¿La idea no es que se vea igual pero ocupe menos? Recarga con control+F5, no vaya a ser que te siga sacando la imagen anterior. Si la nueva se ve igual de mal que la que tenías tendrás que cambiar de avatar ^^ o ponle un borde negro o algo, no sé.

optipng es un programa aparte que sirve para optimizar el tamaño de los png.
amuchamu escribió:¿La idea no es que se vea igual pero ocupe menos? Recarga con control+F5, no vaya a ser que te siga sacando la imagen anterior. Si la nueva se ve igual de mal que la que tenías tendrás que cambiar de avatar ^^ o ponle un borde negro o algo, no sé.

optipng es un programa aparte que sirve para optimizar el tamaño de los png.

Hombre, que se vea igual, pero igual a como se ve desde el visor de imagenes (Mirage en mi caso). Si te fijas en el EOL antiguo (verde) se ve con los bordes bastante raros. A ver si pongo un borde o algo, a ver como me las ingenio con GIMP xD...

Gracias

Salu2!!!
Puedes hacer alguna cosa como esta:

Imagen
No te preocupes coyote. Se ve que siempre cogia la misma foto el firefox o algo, ya que al hacer control + F5 como me dijo amuchamu ya cargo mi avatar jeje... Muchas gracias a todos.

PD: ¿Como empezar a aprender con este programilla?

Salu2!!!
Gracias. A marcadores van. Me encantaria no parar de aprender sobre este interesante mundillo.

Salu2!!!
10 respuestas