Duda para altavoces caseros

Buenas tardes,

Tengo una duda espero que me podáis ayudar, me quiero montar unos altavoces caseros y no se si cuando haga el cajón tengo que dejar algunas medidas especificas para el tema de la resonancia. Medidas grosor de la madera….

Voy a poner en cada altavoz uno de 9” de 330 110rms de tres vías, quiero meter también uno de 15 wats mas pequeñito y un tweeter.

¿Me paso tres pueblos? Es que no quiero luego que me distorsione ó que no suenen bien los agudos.

Los 2 altavoces de 110rms más lo 2 de 15 watios y los tweeters, van a ir conectados a una etapa de 2x100 watios, creo que será suficiente para la locura que quiero hacer.

Gracias de antemano, un saludo.

Gracias XD

EDito; sabéis luego para realizar las conexiones, empalmo lo cables directamente y tengo que puentearlos?
_-Rata-_ escribió:

Gracias XD

EDito; sabéis luego para realizar las conexiones, empalmo lo cables directamente y tengo que puentearlos?

si los conectas en paralelo, dile adiós al altavoz de 15watt, necesitas un filtro o divisor (no estoy seguro del nombre en españa) que separe las bandas de frecuencia para cada altavoz, lo normal es usar capacitores electroliticos pero también se deben calcular su valor y eso ya es un poco mas difícil.
Ademas tienes que tener en cuenta la impedancia de salida del amplificador al que irán luego conectados, por que si tu impedancia en la caja es menor que la soportada por el aparato lo terminaras quemando.
matuanime escribió:
_-Rata-_ escribió:

Gracias XD

si los conectas en paralelo, dile adiós al altavoz de 15watt, necesitas un filtro o divisor (no estoy seguro del nombre en españa) que separe las bandas de frecuencia para cada altavoz, lo normal es usar capacitores electroliticos pero también se deben calcular su valor y eso ya es un poco mas difícil.
Ademas tienes que tener en cuenta la impedancia de salida del amplificador al que irán luego conectados, por que si tu impedancia en la caja es menor que la soportada por el aparato lo terminaras quemando.

No sabia que controlases tanto matu, es que no tengo ni idea tio, para lo que yo voy a montar que me recomiendas?
lo mas facil es usar un solo altavoz de tamaño medio y que la impedancia de este coincida con la del amplificador (créeme te ahorraras problemas [+risas] )
lo que tu quieres hacer es algo muy complicado y lo veo difícil para alguien que lo hace de manera amateur xd
Si al menos los 2 altavoces (el grande y el mediano) fueran de la misma potencia e impedancia, podrías ver de conectarlos ya sea en serie o en paralelo para aprovechar mejor la salida del ampli. Pero al ser de potencias distintas obligatoriamente necesitas de un divisor de frecuencias.
matuanime escribió:lo mas facil es usar un solo altavoz de tamaño medio y que la impedancia de este coincida con la del amplificador (créeme te ahorraras problemas [+risas] )
lo que tu quieres hacer es algo muy complicado y lo veo difícil para alguien que lo hace de manera amateur xd
Si al menos los 2 altavoces (el grande y el mediano) fueran de la misma potencia e impedancia, podrías ver de conectarlos ya sea en serie o en paralelo para aprovechar mejor la salida del ampli. Pero al ser de potencias distintas obligatoriamente necesitas de un divisor de frecuencias.

Entonces tu crees que lo mejor es que solo ponga el grande de 9" de 110 rms con tres vias solo? le meto un tweter o no?
Una pantalla acústica o bafle "casero" se compone básicamente de tres cosas:

- Caja CON -importante- buenos conectores externos donde irán los cables.

- Altavoces

- FILTRO. Este componente es fundamental. Sin filtro, los altavoces reproducirán todo lo que entre y se averiarán, en especial los de agudos, en cuanto entre un pico.

Los filtros los hay de todo tipo: dos vías, tres vías... si quieres un bafle de tres vías, compra un filtro de 3 vías.

En cuanto a la CAJA el diseño bass reflex es un clásico.

Una recomendación que te puedo hacer: para empezar en este mundillo lo mejor es que antes de hacer algo ambicioso y gastarte mucho dinero (porque hay componentes que cuestan lo suyo) montes algo pequeño. Por ejemplo te puedes plantear hacer unos bafles de sobremesa, como los que tendría una minicadena. El problema de ingeniería es el mismo: caja + altavoces + filtro + conectores. Pero puedes hacer estos bafles con componentes reciclados de otras cosas. Y una vez que hayas cogido confianza, te metes en un diseño más ambicioso.

Salu2
Quintiliano escribió:Una pantalla acústica o bafle "casero" se compone básicamente de tres cosas:

- Caja CON -importante- buenos conectores externos donde irán los cables.

- Altavoces

- FILTRO. Este componente es fundamental. Sin filtro, los altavoces reproducirán todo lo que entre y se averiarán, en especial los de agudos, en cuanto entre un pico.

Los filtros los hay de todo tipo: dos vías, tres vías... si quieres un bafle de tres vías, compra un filtro de 3 vías.

En cuanto a la CAJA el diseño bass reflex es un clásico.

Una recomendación que te puedo hacer: para empezar en este mundillo lo mejor es que antes de hacer algo ambicioso y gastarte mucho dinero (porque hay componentes que cuestan lo suyo) montes algo pequeño. Por ejemplo te puedes plantear hacer unos bafles de sobremesa, como los que tendría una minicadena. El problema de ingeniería es el mismo: caja + altavoces + filtro + conectores. Pero puedes hacer estos bafles con componentes reciclados de otras cosas. Y una vez que hayas cogido confianza, te metes en un diseño más ambicioso.

Salu2

La idea es alco casero y pequeño, el altavoz principal ya es de 3 vias, tiene el altavoz y dos tweters que salen del centro.
Gracias a todos por la info, me ha servido de ayuda
8 respuestas