Duda para cargar backups en PSP slim

Bueno tras leerme mil tutoriales sobre despertar del cementerio , y ver que me hacia falta otra psp o bateria de la cual no dispongo y del movidon que tenia que hacer [tomaaa] , me decidi a buscar una tienda donde me lo hicieran ( con lo facil que fue hacerlo en la NDS coño.... xD ).

El caso es que ya tengo donde, mi pregunta es , una vez tenga el custom firmware instalado en mi psp slim, para cargar backups tengo que conectar directamente la psp al pc para meter los backups? , o es mejor conectar la memory stick pro duo con un lector de targetas?

Con mi psp con el custom firmware instalado, no tendre problemas para jugar con los umds, meterme a internet y usar todas las opciones de psp .... verdad?

Lei que era necesario tener la bateria cargada a tope para instalar el CF para que no se dañara la memoria flash , pero una vez lo tenga puesto, aunque se descargue la bateria no pasa nada verdad? , lose soy un paraonico , pero es soy un n00b , me he leido mil tutoriales pero hay tanta informacion que no doy para tanto.

Si en un futuro me decido a renovar el CF necesitare una bateria de pandora , etc?? o sera algo mas sencillo que podre realizar yo solo con mi psp?

Muchas gracias a todos y lo siento por mi torpeza , pero mi deseo es adentrarme en este mundillo y despues de mucho leer , esas son las dudas que me han venido a la cabeza.
Bueno,voy a intentar responderte a todo....
-Conectar usb la psp o usar un lector de tarjetas es lo mismo,únicamente debes meter las .iso o .cso(backups de tus juegos) en la carpeta ISO de la psp.
-CF es una modificación especial de uno oficial,tendrás todas las ventajas del oficial y algunas más que gracias a Don Dark Alex podemos disfrutar.
-La batería cuando quieras actualizar un Custom Firmaware debes tenerla al menos al 76%.Una vez que tengas un CF instalado es como tener uno oficial,cuando se te descargue la cargas otra vez,igual que un móvil,mp3,portail,etc etc.
Espero haberte ayudado en estas cuestiones tan básicas,a ver si andas menos perdido. :Ð
Un saludo.
A ver, yo te recomiendo que no vayas a una tienda, mira este hilo a ver si alguien de tu zona te lo deja. Si consigues que alguien te la deja haz esto.
Una vez que tengas la PSP con CF pues puedes usar tanto la PSP o un lector para poner tus copias de seguridad en la carpeta ISO y para actualizar es facil, facil: si tienes 3.80 M33, mediante wifi se te pone 3.90 M33 o si sigues esto se te pone. Sin Pandora ni ná:" FACIL Y PARA TODA LA FAMILIA".
Si tienes puesto un CF y se te descarga la batería no pasa nada de nada, solo pasa si se descarga durante la instalación. Y si podras usar todo, todo lo que tenia tu psp desde el principio. Si tienes alguna otra duda posteala o mandame un MP, que yo en esto (tambien soy novato) pero me he leido todo y creo que se bastante.
P.S. MIERDAAAA, SE ME HA ADELANTADO "locovkano"..... [+furioso] No pasa nada...buen rollo
Un saludo
Muchisimas gracias a los dos, ahora lo tengo todo mucho mas claro [beer]

EDITO: Una cosa, cuando se queda una psp brickeada? , es decir yo ahora tengo el CF instalado , que puede pasar que me pueda dañar la flash y me bloquee la psp? cargar mal alguna ISO?
Sobre todo, para gastarte los dineros en un despertar del cementerio que es lo que te van ha hacer comprate una bateria datel roja y usa Pandora´s GUI para fabricar la memory stick pandora con el DC3,4,5. Te va ha salir mas barato y ya siempre tendras una bateria debug para usar.

Si al final te decantas por que te lo hagan pide una copia de tu nand en cd. por si acaso para otra vez que trastokes la tengas.

Para brickear la PSP puede ocurrir sobre todo y lo que mas veces los ocasiona el tocar la flash0 para instalar temas y fuentes en la PSP. Esto lo hace la gente inconformista que no le gustan los iconos que trae de casa. Usa timemachine creo que era para agregar fuentes si tocar la flash0 emulando un firmware trastocado.

Tb se puede brickar porke se salga la bateria mientras trastocas tambien la falsh0.

en fin y mil cosillas mas pero casi siempre relacionadas con tocar la flash0
fs63 escribió:Sobre todo, para gastarte los dineros en un despertar del cementerio que es lo que te van ha hacer comprate una bateria datel roja y usa Pandora´s GUI para fabricar la memory stick pandora con el DC3,4,5. Te va ha salir mas barato y ya siempre tendras una bateria debug para usar.

Si al final te decantas por que te lo hagan pide una copia de tu nand en cd. por si acaso para otra vez que trastokes la tengas

La cuestion es que la bateria la tendria que pedir , y esto me lo hacen abajo de mi casa, mi intencion era hacerlo yo, pero lo que me fastidia principalmente es el tema de la bateria , ademas que segun he leido en algunos tutoriales en windows vista no sale bien y no tengo windows xp , entonces por ahorrarme complicaciones casi que prefiero pagar los 30 euros que me cobran.

Lo que si que me interesa es lo que dices de que me hagan una copia de la nand en un cd , mi pregunta es , que coño es la nand? , en caso de joder algo seria como un
recovery?

EDITO:

en fin y mil cosillas mas pero casi siempre relacionadas con tocar la flash0

Me quedo mas tranquilo , porque no creo que toque eso [tomaaa]
A ver, la nand, es algo muy importante, ahora mismo no me acuerdo que es esactamente pero, creo que tiene que ver con las flash...Si te hacen Despertar del Cementerio, que es lo que te harán para poner un Cfw, dile al empleado/a que te haga un copia dela NAND (opción que aparece en DC pulsando []).Si llegas a tener un brickeo pues haces DC(o que te lo hagan en la tienda) con el backup de la nand en la MS y le das a R+L+Home+Start, creo que era, para cargar el backup desde la MS y se te desbrickea la PSP.
Un saludo y suerte.
te van a cobrar 30 euros? por 18 lo haces tú. (batería pandora) y no es ninguna movida.

Pídeles un Cedel con un backup de tu NAND, que espero que jamás tengas que usar. Es un instrumento peligroso en manos de un novato y debe usarse si tienes un brick total y fulminante, con corrupción de IDstorage o aberraciones semejantes. En caso de bricks corrientes, es decir, los que están a tu alcance como novato (sí, también hay que ser experto para saber brickear a lo bestia una PSP, no todo el mundo puede y solo unos pocos privilegiados lo han conseguido siendo novatos) deberás usar el Despertar del cementerio.
Vamos, ya que te van a pegar un sablazo de aupa, por lo menos que te den un backup de la NAND.
Y luego, una vez la tengas liberada actualizar a nuevos CF es muchísimo más fácil y no necesitas pandora.

PD. si vas a pagar 30 euros, por 15 te lo hago yo ;) (coña off)
ErDaByz escribió:te van a cobrar 30 euros? por 18 lo haces tú. (batería pandora) y no es ninguna movida.

Pídeles un Cedel con un backup de tu NAND, que espero que jamás tengas que usar. Es un instrumento peligroso en manos de un novato y debe usarse si tienes un brick total y fulminante, con corrupción de IDstorage o aberraciones semejantes. En caso de bricks corrientes, es decir, los que están a tu alcance como novato (sí, también hay que ser experto para saber brickear a lo bestia una PSP, no todo el mundo puede y solo unos pocos privilegiados lo han conseguido siendo novatos) deberás usar el Despertar del cementerio.
Vamos, ya que te van a pegar un sablazo de aupa, por lo menos que te den un backup de la NAND.
Y luego, una vez la tengas liberada actualizar a nuevos CF es muchísimo más fácil y no necesitas pandora.

PD. si vas a pagar 30 euros, por 15 te lo hago yo ;) (coña off)

Pero la bateria tardan en enviarmela y esto es en el acto, ademas con todos los examenes que tengo ahora no tengo ni tiempo de hacerlo.

Pues si que les dire que me hagan un cd con la nand , supongo que el tipo de la tienda sabra lo que es, por lo menos si algun dia se me brickea la psp (dios quiera que no) podre recuperar la configuracion inicial no?

Una vez la tenga liberada te refieres una vez tenga el CF instalado no?
Pero la bateria tardan en enviarmela y esto es en el acto, ademas con todos los examenes que tengo ahora no tengo ni tiempo de hacerlo.

Pues si que les dire que me hagan un cd con la nand , supongo que el tipo de la tienda sabra lo que es, por lo menos si algun dia se me brickea la psp (dios quiera que no) podre recuperar la configuracion inicial no?

Una vez la tenga liberada te refieres una vez tenga el CF instalado no?[/quote]

En el acto, pagando 30 eurazos por algo que les lleva 5 minutos escasos y por lo que en el 99% de los casos no tienes garantía. Espera a que se pasen los exámenes y hazlo tú, ya que si n tienes tiempo para liberar la PSP tampoco lo tendrás para jugar ;) (último intento de convencerte)
Si un día se te brickea la PSP como digo en mi anterior post lo más probable es que no necesites el backup de la NAND para recuperarla, y si lo acabas necesitando porque has corrompido el IDstorage o vete tú a saber (algo MUY dificil si tienes 2 dedos de frente y eres novato)

Y sí, liberar = instalar CF
ErDaByz escribió:Pero la bateria tardan en enviarmela y esto es en el acto, ademas con todos los examenes que tengo ahora no tengo ni tiempo de hacerlo.

Una vez la tenga liberada te refieres una vez tenga el CF instalado no?

En el acto, pagando 30 eurazos por algo que les lleva 5 minutos escasos y por lo que en el 99% de los casos no tienes garantía. Espera a que se pasen los exámenes y hazlo tú, ya que si n tienes tiempo para liberar la PSP tampoco lo tendrás para jugar ;) (último intento de convencerte)
Si un día se te brickea la PSP como digo en mi anterior post lo más probable es que no necesites el backup de la NAND para recuperarla, y si lo acabas necesitando porque has corrompido el IDstorage o vete tú a saber (algo MUY dificil si tienes 2 dedos de frente y eres novato)

Y sí, liberar = instalar CF[/quote]

La verdad que mi intencion siempre fue la de hacerlo yo, pero realmente tan facil es? , la mayoria de tutoriales de despertar del cementerio me parecieron bastante complicados, para un n00b como yo [Alaa!] , y teniendo en cuenta que me puedo cargar la consola si lo hago mal , eso me para un poco la verdad, ademas de que segun lei tengo que usar msdos para algunas cosas que la verdad que no lo controlo mucho , por no decir casi nada , luego aparte lei que en windows vista no funciona, que hay que hacerlo en xp y no tengo ese SO, solo tengo vista y ubuntu , nose tio me da miedo [mad] .

Por otro lado me he leido tu tutorial sobre la nand (muy currado por cierto) y me ha quedado bastante mas claro lo que es, aunque solo se deba usar en ultimisimo recurso, no esta de mas tenerla por si acaso.
Se ve que tienes las cosas claras. No te compliques la vida, si te quieres gastar tus 30€ gastatelos que pa eso son tuyos y el de la tienda tiene que comer.

Solo te insisto en lo que te dije antes. Seas novato, experto, o lo que sea ... si pagas 30€, coño que te den una copia de tu nand que son los datos del sistema operativo de la PSP alojados en la memoria flash0 principalmente. El de la tienda sabe perfectamente lo que es, porque te va ha hacer un Despertar del Cementerio. Por muy tonto que sea el de la tienda sabra hacertelo. Peeero, pidele que lo haga delante tuya. Te lo digo porque el ya tendra creada una MS y una Bateria roja de datel. Pues en su MS seguro que el tiene una copia de alguna nand que no tiene porque ser la tuya.

Que tienda es, es de fiar. Mira eso muy bien. Y pideles que te garanticen que si alguna vez tienes que restaurar la nand la que ellos te dan es la tuya y no la que le sale de los huevos a ellos que si restauras otra nand que no es la tuya puedes decirle adios de por vida a tu PSP ( o almenos de manera 100% funcional)
NTSC-J escribió:La verdad que mi intencion siempre fue la de hacerlo yo, pero realmente tan facil es? , la mayoria de tutoriales de despertar del cementerio me parecieron bastante complicados, para un n00b como yo [Alaa!] , y teniendo en cuenta que me puedo cargar la consola si lo hago mal , eso me para un poco la verdad, ademas de que segun lei tengo que usar msdos para algunas cosas que la verdad que no lo controlo mucho , por no decir casi nada , luego aparte lei que en windows vista no funciona, que hay que hacerlo en xp y no tengo ese SO, solo tengo vista y ubuntu , nose tio me da miedo [mad] .

Por otro lado me he leido tu tutorial sobre la nand (muy currado por cierto) y me ha quedado bastante mas claro lo que es, aunque solo se deba usar en ultimisimo recurso, no esta de mas tenerla por si acaso.

Se puede hacer con ubuntu aunque es algo más lioso. Si tuvieras la batería ya disponible te podría ayudar por msn siempre y cuando luego te comprometas a leer y aprender y no usar la PSP solo para cargar "backups" de juegos.
Lod e que te puees cargar la PSP al hacerlo tú, ya te he dicho antes que no es del todo cierto. Hoy en día con las debidas precauciones el 99,9% de los bricks por software posibles son 100% recuperables, siempre y cuando actúes como un sabio novato, que en caso de cagarla busca y si no encuentra pregunta, antes de aventurarse por sí soloa  tocar botoncitos.
En fin, lo dicho, que si pagas 30 euros que te den buenas garantías y que vaya todo perfecto [oki]
Muchas gracias a los dos, pues me asegurare de que me den la nand en un cd, aver si termino los examenes y me puedo pasar por la tienda y consigo hablar con el que me lo va a hacer, que aunque sea el dueño casi nunca esta, hablo con el y se lo explico todo bien.

Lo dicho , muchas gracias !

Espero algun dia conseguir adentrarme en el mundillo de la scene , aunque de momento, eso aun me queda muy lejos [tomaaa]

EDITO: Bua, no se que hacer, estoy super rallado, me he leido este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516, y estoy por pedir una bateria roja de datel y hacerlo yo solo, eso si me tocara formatear el pc y instalarme el xp, para hacerlo, luego formatearlo otra vez e instalarme el vista y el ubuntu , no lo puedo hacer de otra forma porque el vista lo tengo en dvds recovery.....

Madre mia jajaja, lo que me inquieta es esto , al hacer el dumpeo de la nand...

-Primero pulsamos cuadrado para hacer un backups de la NAND de nuestra psp, esto nos creara un archivo en la memory stick llamado NAND.DUMP y que deberemos guardas como si fuese nuestra alma, ya que esto podra salvar la vida de nuestra PSP en un futuro, dios no lo quiera. Cuando termine la PSP se apagara. Si vais a continuar debereis introducir la bateria pandora de nuevo.

Como que deberemos introducir la bateria pandora?? no se supone que estaba introducida para que te salga el menu del CF 3.80 , etc ?? , por cierto , es obligatorio entonces instalar primero el 3.80 y actualizar a 3.90, no se puede hacer directamente no??

Otra cosa que me inquieta mucho es ...

1.- Descargais los archivos de actualizacion de la web de DAX, aqui

Actualizacion 3.90-M33

Si lo haceis desde su web bajaros la 3.90 m33 (release), no la ultima, que sino no os funcionara.

Si me bajo los del link de ese hilo si que funcionara?? tengo miedo xD

Y lo ultimo que asi a primera vista me causa terror....

- Copiais la carpeta UPDATE a la carpeta /PSP/GAME/ de vuestra memory stick

- Ahora debeis obtener el update 3.90 de sony de algun sitio, y ponerlo en la misma carpeta con el nombre "390.PBP"

(Yo no os puedo pasar ese archivo, porfavor buscarlo vosotros en la web oficial o donde sea)

*Opcionalmente podeis dejar que el instalador lo baje de internet via wifi mientras haceis la actualizacion.

OMG, de donde consigo eso?? de la web de sony?? [flipa] LOL
A ver, por partes:

No tienes que formatear nada, si sabes usar medianamente linux puedes crear la magic memory con él sin ningún problema.
Tienes un precioso tutorial aquí:
hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522
y un ejemplo de uso aquí:
showthread.php?s=&postid=1708939961#post1708939961

Con eso haces el mspformat y el msinst, que es donde reside la magia de la tarjeta de pandora. El resto es copiar lks archivos necesarios en ella, lo cual puedes hacer desde windoze vista sin problema.

NOTA: con ese tuto no podrás hacer Despertar V5 ya que usa una IPL distinta, pero no hay problema, haces el Despertar V4 que te instala 3.80 M33-5 y actualizas con actualización de red a 3.90 M33-3, sin tener que sacar ningún UPDATE de ninguna parte, ya que se lo baja solito. Así experimentas por ti mismo lo fácil que es actualizar a nuevos CF's.
De todas formas, por si quieres bajarte updates para cualquier cosa, aquí los tienes todos fresquitos y renombrados para tu uso y disfrute:
http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/

Por lo demás no te preocupes, esi quieres ayuda por MSN ya te he dichi que estoy dispuesto a dartela, pero comprometiéndote a aprender y colaborar en el foro y a usar tu PSP para la scene y no solo para backups.
Si al final lo hago prefiero hacerlo con windows xp , que lo controlo mejor que linux.

Antes de hacerlo como saco los saves de mis juegos de la memory stick?, porque tendre que formatearla no?, son los archivos que van dentro de la carpeta save no?

Y una pregunta una vez la tenga con el CF , si por ejemplo un dia me sale por wifi que hay una nueva actualizacion de sony para descargar que hago, si la descargo se me "peta" la consola, como la 360? o puedo actualizar sin problemas?

Puedo bajarme el GO! Messenger o el Skype por ejemplo via wifi despues de tener el CF instalado?
15 respuestas