› Foros › PSP › Firmwares y modchips
fs63 escribió:Sobre todo, para gastarte los dineros en un despertar del cementerio que es lo que te van ha hacer comprate una bateria datel roja y usa Pandora´s GUI para fabricar la memory stick pandora con el DC3,4,5. Te va ha salir mas barato y ya siempre tendras una bateria debug para usar.
Si al final te decantas por que te lo hagan pide una copia de tu nand en cd. por si acaso para otra vez que trastokes la tengas
en fin y mil cosillas mas pero casi siempre relacionadas con tocar la flash0
ErDaByz escribió:te van a cobrar 30 euros? por 18 lo haces tú. (batería pandora) y no es ninguna movida.
Pídeles un Cedel con un backup de tu NAND, que espero que jamás tengas que usar. Es un instrumento peligroso en manos de un novato y debe usarse si tienes un brick total y fulminante, con corrupción de IDstorage o aberraciones semejantes. En caso de bricks corrientes, es decir, los que están a tu alcance como novato (sí, también hay que ser experto para saber brickear a lo bestia una PSP, no todo el mundo puede y solo unos pocos privilegiados lo han conseguido siendo novatos) deberás usar el Despertar del cementerio.
Vamos, ya que te van a pegar un sablazo de aupa, por lo menos que te den un backup de la NAND.
Y luego, una vez la tengas liberada actualizar a nuevos CF es muchísimo más fácil y no necesitas pandora.
PD. si vas a pagar 30 euros, por 15 te lo hago yo (coña off)
ErDaByz escribió:Pero la bateria tardan en enviarmela y esto es en el acto, ademas con todos los examenes que tengo ahora no tengo ni tiempo de hacerlo.
Pues si que les dire que me hagan un cd con la nand , supongo que el tipo de la tienda sabra lo que es, por lo menos si algun dia se me brickea la psp (dios quiera que no) podre recuperar la configuracion inicial no?
Una vez la tenga liberada te refieres una vez tenga el CF instalado no?
NTSC-J escribió:La verdad que mi intencion siempre fue la de hacerlo yo, pero realmente tan facil es? , la mayoria de tutoriales de despertar del cementerio me parecieron bastante complicados, para un n00b como yo , y teniendo en cuenta que me puedo cargar la consola si lo hago mal , eso me para un poco la verdad, ademas de que segun lei tengo que usar msdos para algunas cosas que la verdad que no lo controlo mucho , por no decir casi nada , luego aparte lei que en windows vista no funciona, que hay que hacerlo en xp y no tengo ese SO, solo tengo vista y ubuntu , nose tio me da miedo .
Por otro lado me he leido tu tutorial sobre la nand (muy currado por cierto) y me ha quedado bastante mas claro lo que es, aunque solo se deba usar en ultimisimo recurso, no esta de mas tenerla por si acaso.
-Primero pulsamos cuadrado para hacer un backups de la NAND de nuestra psp, esto nos creara un archivo en la memory stick llamado NAND.DUMP y que deberemos guardas como si fuese nuestra alma, ya que esto podra salvar la vida de nuestra PSP en un futuro, dios no lo quiera. Cuando termine la PSP se apagara. Si vais a continuar debereis introducir la bateria pandora de nuevo.
1.- Descargais los archivos de actualizacion de la web de DAX, aqui
Actualizacion 3.90-M33
Si lo haceis desde su web bajaros la 3.90 m33 (release), no la ultima, que sino no os funcionara.
- Copiais la carpeta UPDATE a la carpeta /PSP/GAME/ de vuestra memory stick
- Ahora debeis obtener el update 3.90 de sony de algun sitio, y ponerlo en la misma carpeta con el nombre "390.PBP"
(Yo no os puedo pasar ese archivo, porfavor buscarlo vosotros en la web oficial o donde sea)
*Opcionalmente podeis dejar que el instalador lo baje de internet via wifi mientras haceis la actualizacion.