Duda para cobrar el paro (subsidio de empleo)

Hola!

Pues os explico.

Estuve trabajando 1 año y 2 meses con una empresa, la empresa desapareció y me contrataron en otra durante otros 6 meses.

Ya no me volvieron a renovar, y pasaron los 15 dias q tienes para pedir el subsidio, pero no lo pedí porque no quería gastarlo y encontrar otro trabajo rápidamente. El caso es que al cabo de esos 15 dias, un poco mas o menos, me salió un trabajo concreto por una ETT de trabajar 4 horas de mozo de almacén.

Tengo el certificado de empresa, la nomina, etc, y estoy dentro de esos 15 dias después. ¿Puedo pedir el subsidio, o hay otros requisitos? (tiempo, despido... etc)

Gracias y saludos!
Si, y son 12 dias creo, no 15. Tener el contrato a mano tampoco iria mal.

P.D: evidentemente, te fuiste por finalizacion de contrato temporal no?
Si te vas por baja voluntaria no tienes derecho a paro.
P.D2: lo que se cobra en el paro creo que es en relacion a lo que has cobrado en el ultimo trabajo... ya te sale a cuenta cogerlo ahora y antes no?
Bua pero el ultimo trabajo este fue una mierdecilla XDDD entonces creo que no lo cobraré.

Son 10 dias habiles y 15 naturales, me parece.

De todas maneras, preguntaré a ver qué me queda
Davimaru escribió:P.D2: lo que se cobra en el paro creo que es en relacion a lo que has cobrado en el ultimo trabajo... ya te sale a cuenta cogerlo ahora y antes no?

No es la media del ultimo año?
Además si dices que estas ahora trabajando 4 horas no lo puedes coger.
No, lo que quiero decir es que era un trabajo puntual de 4 horas. Ya estoy en paro de nuevo.
Tienes 15 dias de plazo para pedir el paro y que los efectos del subsidio comiencen desde el momento en que dejaste de trabajar, es decir, efectos al dia siguiente del trabajo de la ETT. Tendrás derecho a x dias de paro que se calcularán según los dias que tengas cotizados. Espero ayudarte en algo.
Muchas gracias. Sabeis los documentos necesarios para presentar?
DaMaGeR escribió:Muchas gracias. Sabeis los documentos necesarios para presentar?

Vete al INEM con tu DNI y ellos tendrán tu vida laboral y sabrán los dias cotizados que tienes.Edito: Creo que te pediran el certificado de empresa. De todas formas, llama al INEM y te dirán con mayor exactitud lo que necesitas.
Lleva todo lo que puedas, Nóminas de hasta 6 meses, Certificado de Empresa, Contrato... y el DNI.
Así te olvidas de tener que volver al día siguiente por "un papel que faltaba".

Comerse la cola del INEM es un horror. No quieras tener que repetir la experiencia, además xD

Ah, y ves tempranito por la mañana, te ahorrarás mucho tiempo.
Davimaru escribió:Si, y son 12 dias creo, no 15. Tener el contrato a mano tampoco iria mal.

P.D: evidentemente, te fuiste por finalizacion de contrato temporal no?
Si te vas por baja voluntaria no tienes derecho a paro.
P.D2: lo que se cobra en el paro creo que es en relacion a lo que has cobrado en el ultimo trabajo... ya te sale a cuenta cogerlo ahora y antes no?

Se calcula el paro en base de los últimos 6 meses trabajados. Por ejemplo, si cobraste hace un año 3000 euros al mes pero estos últimos 6 meses en otro trabajo has cobrado 500 euros, te quedará una miseria de sueldo... Más vale que dejes el paro para cuando hayas trabajado en una empresa cobrando un sueldo decente con 8 horas, al menos un poco más que los mileuristas.

Tienes más de 2 años trabajados? Si sólo tienes esos años que comentas, 1 y pico más 6 meses de otra empresa. Y sólo has trabajado 4 horas los últimos 6 meses no merece la pena el paro. Porque estarás medio año de paro o algo más con una verdadera miseria de sueldo...
Tengo más de 2 años cotizados.
DaMaGeR escribió:Tengo más de 2 años cotizados.

Duración de la prestación por desempleo.
1. La duración de la prestación por desempleo estará en función de los períodos de ocupación cotizada en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar, con arreglo a la siguiente escala:
Período de cotización (en días) Período de prestación (en días)
Desde 360 hasta 539............................ 120
Desde 540 hasta 719............................ 180
Desde 720 hasta 899............................ 240
Desde 900 hasta 1.079......................... 300
Desde 1.080 hasta 1.259...................... 360
Desde 1.260 hasta 1.439...................... 420
Desde 1.440 hasta 1.619...................... 480
Desde 1.620 hasta 540........................ 540
Desde 1.800 hasta 1.979...................... 600
Desde 1.980 hasta 2.159...................... 660
Desde 2160........................................ 720
DaMaGeR escribió:Me pertenecen 6 meses :D

Vete temprano o tarde, antes de que cierren, que es cuando menos gente hay.

Yo te recomendaría que de camino te sacases el certificado digital o te cogieran las huellas, así no tienes que hacer cola cuando vayas a renovar.
Bueno he ido esta mañana, parece ser que de plazo no son 15 días, si no 21 (o sea, en vez de 2 semanas, 3), al menos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Te piden una solicitud rellena, certificados de empresa de los ultimos 6 meses ORIGINALES, cartón de demanda actualizado y DNI.

Con eso es suficiente.

Un saludo!
14 respuestas