Duda para compra cámara digital

Hola a todos.
Estoy buscando una cámara digital para comprarme y no me decido (que raro). Quiero gastarme máximo 250€ y no se ni por donde empezar.
Me llama bastante la atención el modelo optio A30 de Pentax de 10 megapixel, anque igual me sobra con la mitad, que se yo, pero vamos, que ni idea de cual comprar,la verdad.
A ver si me abrís los ojos que un amigo va a ir a Andorra el finde que viene y así le encargo algo.
Mucho no te podré decir, pero no te ciegues con los Megapixeles, mira mas la óptica y esas cosas.
Yo tengo entendido q las pentax son de lo mejor que hay en camaras digitales, por lo que comprando esa creo que no te vas a arrepentir.

UN SALUDO!!!
Pues sí, tienen una lente muy buena, yo tengo la PENTAX OPTIO T30, es una maravilla, no te ciegues en los megapixeles ;)

Esa es tactil, pantalla de 3" donde se ve todo ALUCINANTEMENTE BIEN, muy compacta, pequeña y portatil ;)

Saludoss
según tengo entendido, las mejores lentes para compactas son las de carl zeiss (sony) y pentax. De todas formas, com ote han comentado no te fies de los megapixels, porque además de que en la mayoría son interpolados es más importante el tipo de lente y tal. Además con unos 6-7 megapixels debería darte de sobra para hacer grandes fotos.

Yo tengo la casio exilim Z750 y se ve de escándalo pero ya tiene un año, supongo que habrán sacado otras mejores.

salu2
ivanhoe_gg escribió:según tengo entendido, las mejores lentes para compactas son las de carl zeiss (sony) y pentax.

LEICA amigo mio.
El modelo Pentax es ESTE
El otro que me llama es el Samsung ESTE
No entiendo de megapixeles ni leches y no entiendo demasiado las caracteristicas que me dicen en esa web, así que a ver que os parece a vosotros. Si de paso me dais una explicación para elegir una u otra pues mejor que mejor.
Te recomiendo panasonic, por la excelente óptica, por el tremendo estabilizador de imagen, y por que la calidad general de las cámaras es muy buena.

Pásate por http://www.dpreview.com
Dado que es probable que pille la cámara en andorra con el consiguiente ahorro, tal vez podría contemplar algún modelo de SONY e incluso de PANASONIC que se ajuste al precio que comentaba.
Por de pronto mi elección, suponiendo que los precios no superen los 250€, cuanto más barato mejor, está entre estos modelos:

- Pentax Optio A30
- Samsung NV11
- Olimpus micro1000
- Canon powershot SD900
- Nikon collpix p5000

Si bien el modelo más económico en españa de estos es el Pentax y además es el que más me llama la atención, pero repito que no tengo ni idea de por donde me ando.

Por favor orientarme con modelos concretos porque el lunes tengo que encargarsela a mi colega. Si sabeis de una tienda en Andorra ya de paso me lo decís.
Al final la cosa solo ha quedado entre estos 3 modelos:
- Pentax Optio A30
- Samsung NV11
- Olimpus micro1000

Espero a que mi amigo me diga precios y a no meter la pata.
en camaras digitales lo mejor de toda la vida es CANON y las panasonic con optica Leica estan ahi
10 respuestas