Duda para compra de monitor para PC, portatil y consolas

Hola, abro este hilo porque tengo dudas de que monitor nuevo comprar, mi presupuesto sería de poco mas de 100 €, y por como es mi escritorio, pues mucho espacio no hay, unas pulgadas mas del monitor 19' que tengo ahora, no cabe mucho mas.

Mi monitor actual ya tiene mas de 10 años (el que tengo es este mismamente https://www.amazon.es/Samsung-SyncMaste ... B0055ZPL8G ), y aunque va bien, pues como que ya va siendo hora de cambiarlo porque es muy viejo y solo puedo usarlo con mi PC sobremesa que es viejo tambien (12 años y sin fallos [carcajad] ), que solo usa conexión VGA que es la única que tiene mi monitor actual.

Así que me gustaría uno que pudiese ser usado para conectar conectar mi sobremesa viejo, mi portatil ASUS que uso para jugar, la PS3 o la Switch (ya de paso para siguientes consolas). Por tanto, ese monitor tendría una conexión VGA para el sobremesa, y un HDMI para cuando quiera usar las otras cosas.

Mi duda viene básicamente porque no tengo ni idea si necesito algo especial para conectar las consolas o solo bastaría con tener conexión HDMI. He estado mirando monitores, y algunos vienen con altavoces, mientras que otros no, no sé si tengo que tener eso en cuenta.
Necesitas que tenga altavoces si quieres que el sonido se oiga por el monitor (con un PC por ejemplo puedes poner altavoces aparte sin problemas, con una consola mejor que el audio vaya por HDMI por comodidad y por no gastarte más dinero al final en extras).

No tienes que tener en cuenta nada en especial, para resoluciones altas o frecuencias de refresco altas sí que puede que tengas que buscar una revisión medio reciente de HDMI, o directamente displayport, pero para lo que quieres y con un presupuesto justito... lo mismo da.

Yo buscaría algo:
1) FullHD (1080p)
2) IPS (para que tenga mejores colores y ángulos de visión)
3) Que tenga entrada VGA (que empieza a ser raro) para que lo puedas usar con tu actual equipo y HDMI
4) En torno a 21/21.5 pulgadas, que si el tamaño es un problema... será lo más grande que puedas poner. Mira las medidas en los detalles del monitor, porque 24 pulgadas puede ser incluso más barato y me parece mejor tamaño
5) Altavoces

Con lo de IPS quizás en lugar de 100€ tengan que ser 120, sobre todo si lo quieres de 21 pulgadas... pero mi opinión es que vale la pena. Freesync... pues si lo trae mejor, pero por ese precio casi que lo dejamos a un lado.

A ver qué te parece este (es VA, no IPS, tampoco es mala tecnología, por el precio me parece que está bien, cumple todo lo demás): https://www.amazon.es/BenQ-GW2280-Intel ... 07CQ3MYX3/

De IPS veo alguno majo incluso por 110€, pero sin altavoces. Eso lo hace un poco más puñetero de encontrar...

Saludos
@Lloyd Irving

Y comprar una tarjeta de video sencilla, hasta de medio uso que tenga la salida DVI-I o DVI-D [y un cable de DVI-D a HDMI] o simplemente que tenga salida HDMI. Y hasta seria mas conveniente un televisor FHD que el monitor, para eso del audio integrado y tenga varias entradas de video.
Imagen
Imagen

hilo_grafica-para-ver-peliculas-y-navegar_2436373

.
Pollonidas escribió:Necesitas que tenga altavoces si quieres que el sonido se oiga por el monitor (con un PC por ejemplo puedes poner altavoces aparte sin problemas, con una consola mejor que el audio vaya por HDMI por comodidad y por no gastarte más dinero al final en extras).

No tienes que tener en cuenta nada en especial, para resoluciones altas o frecuencias de refresco altas sí que puede que tengas que buscar una revisión medio reciente de HDMI, o directamente displayport, pero para lo que quieres y con un presupuesto justito... lo mismo da.

Yo buscaría algo:
1) FullHD (1080p)
2) IPS (para que tenga mejores colores y ángulos de visión)
3) Que tenga entrada VGA (que empieza a ser raro) para que lo puedas usar con tu actual equipo y HDMI
4) En torno a 21/21.5 pulgadas, que si el tamaño es un problema... será lo más grande que puedas poner. Mira las medidas en los detalles del monitor, porque 24 pulgadas puede ser incluso más barato y me parece mejor tamaño
5) Altavoces

Con lo de IPS quizás en lugar de 100€ tengan que ser 120, sobre todo si lo quieres de 21 pulgadas... pero mi opinión es que vale la pena. Freesync... pues si lo trae mejor, pero por ese precio casi que lo dejamos a un lado.

A ver qué te parece este (es VA, no IPS, tampoco es mala tecnología, por el precio me parece que está bien, cumple todo lo demás): https://www.amazon.es/BenQ-GW2280-Intel ... 07CQ3MYX3/

De IPS veo alguno majo incluso por 110€, pero sin altavoces. Eso lo hace un poco más puñetero de encontrar...

Saludos

Pues me voy a estirar más, la verdad, que veo que poco mas de 100 € es muy poco para algo decente. [carcajad] Mejor 150 € para arriba, tampoco mucho mas, aunque lo puedo valorar, pero no quiero llegar a 200 €.

Sobre los 5 puntos que has dicho, si, había pensado en algo parecido según mi presupuesto, y creo que es mejor que sea IPS que VA.

En cuanto a las pulgadas, con 21 si lo veo bien, pero 24 ya creo que es muy grande para el espacio que dispongo y ya estoy lo bastante cerca del PC, que el escritorio no es muy grande.

Para más info, el portatil para jugar que tengo es este mismo:
https://www.amazon.es/ASUS-GL552VW-DM14 ... B017DK0SAQ

TRASTARO escribió:@Lloyd Irving

Y comprar una tarjeta de video sencilla, hasta de medio uso que tenga la salida DVI-I o DVI-D [y un cable de DVI-D a HDMI] o simplemente que tenga salida HDMI. Y hasta seria mas conveniente un televisor FHD que el monitor, para eso del audio integrado y tenga varias entradas de video.
Imagen
Imagen

hilo_grafica-para-ver-peliculas-y-navegar_2436373
.

Mmm... [alien] , pues tal vez pueda usar un cable de esos que haga conexión VGA(entrada de la torre)-HDMI(monitor nuevo) si este PC de sobremesa me lo permite, que según la información del equipo solo sé que tiene un procesador Intel(R) Pentium(R) CPU G860 @ 3.00GHz 3.00 GHz (ni idea porque repite 2 veces 3.00 GHz, pero es lo que dice). Si esto fuese posible, entonces, supongo que no haría falta un monitor que tuviese VGA, sino que bastaría con HDMI (aunque mejor 2 HDMIs, mas cómodo para cambiar las cosas que quiera usar) La cosa es... ¿necesitaría obligatoriamente comprar tarjeta gráfica nueva y un cable? ¿O con lo que digo solo bastaría el cable?

Lo de comprar una TV, no lo veo, creo que es mejor que sea monitor dedicado para PCs con posibilidad de usar las videoconsolas.
Creo que este cumple todo lo de arriba, y me parece un precio bastante razonable: https://www.amazon.es/BenQ-GW2283-Intel ... 07LDH32ZP/ (IPS, 21.5 pulgadas, 2 puertos HDMI y 1 VGA, 1080p). Si tuviera freesync ya sería la bomba, pero no he encontrado nada con altavoces que cumpla todo, ni siquiera subiendo el presupuesto. Si quieres eso, probablemente tengas que irte a 24 pulgadas (si te cabe, no te preocupes por estar cerca, te acostumbras rápido) que es un tamaño más común y hay más donde elegir.

No entiendo la recomendación del compañero de la TV, suelen tener bastante peor input lag (malo para juegos, sobre todo a nivel competitivo) y si no te interesa lo de tener sintonizador de TV tampoco te aporta nada, salvo que los altavoces vienen seguro. Tampoco entiendo muy bien la necesidad de cambiar la gráfica del sobremesa si juegas con el portátil, porque tu sobremesa por lo que veo tiene pinta de estar entrado en años (con un sandy bridge dual core sin HT...), probablemente la fuente no sea muy allá, y el hecho de tener señal digital como tienes con HDMI o DP pues tampoco para este uso me parece que marque una gran diferencia. Pudiendo buscar un monitor que tenga entrada VGA eso que te quitas.

Un cable como el que mencionas no te sirve, esos están hechos para utilizar la parte de DVI en el ordenador, y la parte de VGA (analógico, el azul de toda la vida) en el monitor. Y ojo, que la gráfica tiene que soportar salida analógica, con gráficas modernas de gama alta no suele ser el caso. Para hacerlo al revés necesitas un cable con conversor activo (que pase de digital a analógico), tipo esto: https://www.amazon.com/-/es/adaptador-c ... 01GFMW91E/ pero son caros precisamente porque necesitan electrónica que haga la conversión, y tampoco ganas nada porque parte del trayecto es con señal analógica igualmente.

Saludos
Pollonidas escribió:Creo que este cumple todo lo de arriba, y me parece un precio bastante razonable: https://www.amazon.es/BenQ-GW2283-Intel ... 07LDH32ZP/ (IPS, 21.5 pulgadas, 2 puertos HDMI y 1 VGA, 1080p). Si tuviera freesync ya sería la bomba, pero no he encontrado nada con altavoces que cumpla todo, ni siquiera subiendo el presupuesto. Si quieres eso, probablemente tengas que irte a 24 pulgadas (si te cabe, no te preocupes por estar cerca, te acostumbras rápido) que es un tamaño más común y hay más donde elegir.

No entiendo la recomendación del compañero de la TV, suelen tener bastante peor input lag (malo para juegos, sobre todo a nivel competitivo) y si no te interesa lo de tener sintonizador de TV tampoco te aporta nada, salvo que los altavoces vienen seguro. Tampoco entiendo muy bien la necesidad de cambiar la gráfica del sobremesa si juegas con el portátil, porque tu sobremesa por lo que veo tiene pinta de estar entrado en años (con un sandy bridge dual core sin HT...), probablemente la fuente no sea muy allá, y el hecho de tener señal digital como tienes con HDMI o DP pues tampoco para este uso me parece que marque una gran diferencia. Pudiendo buscar un monitor que tenga entrada VGA eso que te quitas.

Un cable como el que mencionas no te sirve, esos están hechos para utilizar la parte de DVI en el ordenador, y la parte de VGA (analógico, el azul de toda la vida) en el monitor. Y ojo, que la gráfica tiene que soportar salida analógica, con gráficas modernas de gama alta no suele ser el caso. Para hacerlo al revés necesitas un cable con conversor activo (que pase de digital a analógico), tipo esto: https://www.amazon.com/-/es/adaptador-c ... 01GFMW91E/ pero son caros precisamente porque necesitan electrónica que haga la conversión, y tampoco ganas nada porque parte del trayecto es con señal analógica igualmente.

Saludos

No merece la pena lo de los cables, y lo de cambiar la tarjeta gráfica menos, demasiado viejo el PC de sobremesa, así que mejor dejarlo como está. Me has convencido, veo mejor que sea de 24 pulgadas.

Me pareció interesante ese BenQ hasta que leí los comentarios: altavoces malos con sonido bajo, y con problemas de fugas de luz o color amarillento a algunos que lo compraron.

Encontré este, no se si será bueno:
https://www.amazon.es/LG-24ML600S-Monit ... 07VZR1WDT/ Ahora que me fijo, parece demasiado armastote por detrás, ocupando mucho espacio, eso no me mola mucho... o puede que las fotos engañen un poco. He estado mirando comentarios (videos + fotos) y en general parece buen monitor con un sonido decente para el precio al que está con 2 HDMI y 1 VGA. Veo que tambien tiene para usar auriculares, pero no sé si faltará algo importante.
@Lloyd Irving
No se, la forma de abordar el problema es un poco rara...

Como sea.
Del televisor, el inputlag no sera mayor a muchas pantallas promedio, y sera cosa de usar el MODE GAME/PC para deshabilitar las mejoras visuales del televisor, que es lo que mete 'el retraso'; y que son buenas mejoras en la imagen para el tema de videos y programas televisivos, pero pues la consola y la PC hacen sus propias mejoras. Claro, a menos que hablemos de un tema de buscar un monitor gamer y pensando en un ambiente de alta competitividad el nombrar el tema del televisor esta fuera de lugar, aunque segun veo este no es el caso, por lo que es una opcion mas que valida. En unico 'pero' real que le veria es el tema de tamaño de pantalla y resolucion.

Usar un cable de VGA a HDMI en tu condicion actual no te sirve, simplemente porque VGA es analogico y HDMI es digital, y entonces se requiere de un aparato convertidor de por medio para pasar de video analogico a video digital, lo cual es mas un gasto que una inversion, ahi seria mejor la opcion de la tarjeta de video, que bien sirve una de gama baja [y barata] dejando mas opciones en el tema de busqueda del monitor.

Y hablando del monitor LG
https://www.displayspecifications.com/es/model/3eff1ec1

Es muy buena opcion al contar con Freesync que las consolas recientes de sony y microsoft podran aprovechar, y del lado de la pura pantalla pues esta dentro del pronmedio con relacion de constraset 1000:1, donde lo unico que flaquea es el tema del color, con 6bit para representacion del color y simulando los 8bit de color en base al truco de patrones de pixeles con FRC [la forma de secuenciar los pixeles engaña a nuestros ojos para que vean mas colores de los que realmente hay]. Para juegos esta bien, para videos pues no esta tan mal.
La duda es, para que un pc o portatil aproveche el FreeSync, ¿tienen que ser de AMD? :-?

¿La peana se puede regular?, porque parece ocupar mucho espacio por detrás [mad] , es el único punto malo que le veo.
Leyendo por encima un poco el hilo ya te quiero avisar que lo de la tv puede ser un gran error, ninguna pantalla de tv se va a ver igual de bien que un monitor del mismo rango precio, muchas tv de las que se venden en tamaños inferiores a 32 pulgadas no llegan a 1080p se quedan en hd ready (la mayoría, ya se que todas no pero puede costar encontrar una).
Yo hace un mes me encontraba en tu misma situación pero en mi caso una pantalla de 27 pulgadas asi que no te la puedo recomendar.
Respecto al audio, unos altavoces baratos conectados a la pantalla (interesante que la pantalla tenga salida de audio para la entrada de hdmi) o al aparato en cuestion. Los altavoces de tv baratas/pequeñas petardean cuando subes el volumen.
Con todo esto, no te compliques demasiado ya que las pantallas del tamaño y precio que quieres tienen vga y hdmi, si tiene salida de audio mejor.
El freesync es interesante, pero con nvidia no se si al 100% compatible, tendrias que mirar listado de compatibilidad o probar suerte
https://infopcgamer.com/freesync-vs-g-sync/

Tarjetas Gráficas Compatibles
FreeSync G-SYNC
AMD Serie R7 y superior Si No
Serie RX de AMD Si No
APU de 6ª generación de AMD y más recientes Si No
NVIDIA GTX 650 Ti y superior No Si
NVIDIA GTX 960M y superior No Si
NVIDIA GTX de las series 10 y 16 Si Si
NVIDIA RTX de las series 20 y 30 Si Si

Mi portatil es 960M, así que parece que no es compatible con FreeSync pero si con G-SYNC :-?
Lloyd Irving escribió:https://infopcgamer.com/freesync-vs-g-sync/

Tarjetas Gráficas Compatibles
FreeSync G-SYNC
AMD Serie R7 y superior Si No
Serie RX de AMD Si No
APU de 6ª generación de AMD y más recientes Si No
NVIDIA GTX 650 Ti y superior No Si
NVIDIA GTX 960M y superior No Si
NVIDIA GTX de las series 10 y 16 Si Si
NVIDIA RTX de las series 20 y 30 Si Si

Mi portatil es 960M, así que parece que no es compatible con FreeSync pero si con G-SYNC :-?

No lo soporta, no había caído que es de una serie anterior a cuando añadieron el soporte a freesync, y por cierto si es nvidia también tiene que utilizar displayport (si no es posible el monitor funcionará pero no con freeesync/gsync).

Con una gráfica más reciente hoy en día sí que funcionan la mayoría de monitores freesync aunque tengas nvidia (tienen una lista en su web de los monitores soportados, como "g-sync compatible", algunos dan algo de guerra comparados con los que tienen su sistema de forma nativa), pero en estos precios imposible, y tampoco te vuelvas muy loco que a mí no me parece una gran pérdida, y menos con componentes de gama media.

Lo de la peana yo creo que es menos de lo que parece, algo tiene que salir por delante por narices porque si no el monitor se caería, pero vaya... si te es muy molesto puedes comprar un brazo VESA 75x75mm (en el caso del que has puesto ese es el tamaño, el sistema es bastante estándar para monitores y TV) y usarlo en lugar de la peana que trae. Ojo, la mayoría de monitores admiten esta opción, pero en estos precios no todos, asegúrate si es importante para ti.

Saludos
Bueno, pues me pillaré ese LG, tiene todo lo que necesito y más de lo que esperaba en un principio al pensar en comprarme en monitor. También parece ser compatible con los VESA estándar 75x75, pero he tomado las medidas de la mesa y demás comparandolo con todo esa info que muestra con sus medidas, y parece que puede entrar tal y como viene.

Espero que me salga bueno [toctoc] , gracias a todos. [oki]
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
Lloyd Irving escribió:La duda es, para que un pc o portatil aproveche el FreeSync, ¿tienen que ser de AMD? :-?

No, freesync, Gsync y VRR HDMI esta basados en el estandar VESA ADAPTATIVE SYNC. Asi es como nvidia tubo que dar soporte en sus controladores al uso de Freesync y VRR. Asi que Freesync lo pueden usar GPUs de RTG|AMD, nvidia o intel, lo mismo pasa con VRR de HDMI.
12 respuestas