Duda para comprar coche

Pues eso, tengo dudas en elegir un coche. Estoy entre Nissan Juke y el Hyundai i30,... no tienen nada que ver uno con otro, pero ambos me gustan... que marca es mejor? Sí, ya sé que no estoy en forocarros, jajaja, ni tengo cuenta, jeje. Saludos.
el juke el concepto no me gusta, pero tengo que admitir que por dentro son una pasada, no le he hecho ascos cuando he tenido que conducir uno de esos.

el hyundai i30 tambien mola, lo tiene una amiga, pero es gaston como el solo y entre un koreano y un japones yo no tendria dudas [+risas]
Enanon escribió:el juke el concepto no me gusta, pero tengo que admitir que por dentro son una pasada, no le he hecho ascos cuando he tenido que conducir uno de esos.

el hyundai i30 tambien mola, lo tiene una amiga, pero es gaston como el solo y entre un koreano y un japones yo no tendria dudas [+risas]

Gastón, te refieres a que traga mucho? Jejeje
Ya, está claro, entre un Japonés y un koreano, yo también creo que lo sé, jajaja. La verdad es que por dentro no he visto el Juke...
Hombre gastón según qué modelo y cilindrada, como todos.

Respecto a ser Japonés o Coreano, hasta donde se los motores de Nissan de esos coches son Renault, mi hermana tiene un Qashqai +2 y el motor es Renault. Y con esto no digo que sea malo. Lo que si te digo es que el interior para lo que costó el coche me parece una mierda. Eso si, no he visto por dentro el Juke eh...

Respecto a Hyundai, se habla muy bien en general, y en particular tengo 3 amigos que tienen uno y están encantados. Además Hyundai te da 5 años de garantía ilimitada. He estado en la página buscando si había truco y parece que no lo hay, pues pone lo siguiente:

Todos los Hyundai con garantía de 5 años de garantía con kilometraje ilimitado cuentan también con una garantía de 5 años, en pintura.

Garantía de 5 años, aplicable a toda la gama HYUNDAI excepto:
-Componentes de cobertura de garantía limitada.
-Modelos H-1 Van, H-1 Travel y H350, que dispondrán de una cobertura de 3 Años.
-Vehículos destinados a taxis o vehículos de alquiler que dispondrán de una cobertura de 3 años o 100.000 kms (lo que antes suceda).
-En el caso de la garantía de pintura, estos vehículos dispondrán de una cobertura de 2 años o 100.000 kms (lo que antes suceda).
Me dedico a reprogramar y diagnosticar coches diesel, y en lo personal, nissan/renault dci ni con tu dinero, entre otras cosas por que son de las marcas con los recambios mas caros. Aun asi prueba ambos, por que son coches muy distintos.
Charlie_wii escribió:Me dedico a reprogramar y diagnosticar coches diesel, y en lo personal, nissan/renault dci ni con tu dinero, entre otras cosas por que son de las marcas con los recambios mas caros. Aun asi prueba ambos, por que son coches muy distintos.

Yo el que habia visto es el de gasolina (en el Juke), son caros los recambios también de gasolina?
Charlie_wii escribió:Que motor?

G 117CV.
(Porque el DigiT de 115, es diesel, no?)
ambos son de gasolina, el 1.6 117cv es atmosferico y el dig-t 1.2 115cv es turbo. Entre esos dos, el 1.2 es un motor mas complejo pero tiene mejores consumos, y aunque no lo he conducido, seguramente tenga una curva de portencia mejor que el atmosferico. Por contra, tener turbo puede ser un sobrecoste en caso de que de problemas.
Personalmente me gusta mas el 1.2 115cv.
Prueba ambos si puedes.
Charlie_wii escribió:ambos son de gasolina, el 1.6 117cv es atmosferico y el dig-t 1.2 115cv es turbo. Entre esos dos, el 1.2 es un motor mas complejo pero tiene mejores consumos, y aunque no lo he conducido, seguramente tenga una curva de portencia mejor que el atmosferico. Por contra, tener turbo puede ser un sobrecoste en caso de que de problemas.
Personalmente me gusta mas el 1.2 115cv.
Prueba ambos si puedes.

Mejor el DigiT? Lo probaré. Más que recambios, me prepcupa el precio también de revisiones. En mi caso, vengo de Ford. Son más o menos iguales? O es más caro una que otra? Gracias por la info
Por norma general, ford es mas barato. El precio del recambio es una parte importante del precio del mantenimiento.
Te has mirado el nuevo SUV de Lexus? Está realmente bien!
Charlie_wii escribió:Por norma general, ford es mas barato. El precio del recambio es una parte importante del precio del mantenimiento.

Vaya, pues tendré que mirarlo entonces...
¿Es mucho más caro?
Y por ejemplo, Hyundai con respecto a Ford?
Perdona por ser tan pesado, jeje. Gracias de verdad

suskie escribió:Te has mirado el nuevo SUV de Lexus? Está realmente bien!

Lexus se me va del presupuesto
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ninguno.

El Juke es un SUV. Y renault-nissan.
El i30 es un muertaco de 4,4 metros, pesado y pequeño por dentro por tanto diseño "estirado".

308 MK3, el unico compacto que es racional y sensato, no es un "compacto generalista grandote de 4,5 metros" y no ronda los 1500 kilos por semejantes medidas desproporcionadas. Los gasolina son muy solventes.
Ojo, y no soy precisamente pro PSA....
Hyundai no se como sera en tema de mantenimientos, de momento no me ha tocado sufrirlos :p
Yo personalmente para lo que estas viendo me miraria un Seat Leon o Ateca, antes que un peugeot 308, juke, i30 y similares, pero si estas entre esos dos, ve a probarlos.
También estoy mirando el nuevo Ford Focus, que me hacen un buen descuento y he visto que el consumo es muy bueno. Y bueno, Ford, ya lo conozco, solo seria pasar del diesel que tengo al gasolina que he mirado. Y lleva un buen equipamiento, (casi full)....
El Juke no me gustaba nada pero lo estuve probando y la verdad que me dejó una sensación muy agradable, yo hace poco me compré un pulsar 1.5Dci diesel, buscaba algo muy amplio por dentro (hace poco que he tenido una cría), un consumo ridículo y anda muy bien equipado, estoy muy contento por la decisión, lo digo por si buscas algo similar al Juke y te dà por probarlo.
Saludos
Si quieres un crossover/SUV los Suzuki Vitara o S-cross podrían ser una opción a tener en cuenta como alternativa al Juke.
En cuanto al i30 me parece una buena opción, pero podrías comparar en distintos concesionarios con el Kia cee´d, a ver si lo encuentras más barato ya que son coches muy parecidos (Kia pertenece a Hyundai).
Personalmente el Mazda 3 es un coche que me encanta y si pudiera permitirmelo me haría con el, pero para gustos los colores, y si ya conoces Ford y has quedado satisfecho echa un vistazo al Focus, otra opción interesante.
DMCSH2 escribió:
suskie escribió:Te has mirado el nuevo SUV de Lexus? Está realmente bien!

Lexus se me va del presupuesto

No, me referia al híbrido nuevo!
Yo el año pasado anduve mirando coches. La final fue un pegueot 308 vs ford focus. Por calidad de materiales, precio, y equipamiento.
Me quede con el focus y estoy encantadísimo, ford no era una marca que me atrajese y me hicieron un ZAS en toda la boca.
Lo que no me gustó nada del 308 fue que sea tan tactil y el volante no es para mi, pero es cremita ese coche. No se en tu zona, pero por la mia salía mas barato el focus que los que estas mirando. Mirate tambien seat.
Vamos, que si te tuviese que recomendar algo es pasate por Ford, Peugeot, Toyota y Seat. Los montas, los pruebas y luego que te den precios.
Entre esos dos, el i30 que al menos dan 5 años de garantía, eso si pasando las revisiones todas en hyundai.
El juke es enano por dentro y ese motor no es que ande mucho, y ya personalmente es feo con avaricia.
No me voy extender, pero si quieres ver otras marcas te recomendaría cualquiera excepto Ford y Renault, por exensión los que monten componentes de estas Nissan, Dacia, etc...
Marcas con buenos resultados que he podido comprobar de primera mano, VW, Audi, Seat, Opel (ahora me dicen que no son tan buenos), Toyota, Suzuki (moto). Aunque siempre te puede tocar el malo.
Como apunte, huye de modelos/motorizaciones recien estrenadas, siendo lo mas seguro y económico modelos a extinguir.
Er juke sosio, er yundi es mu shico pa ti
dios, el juke es mas feo que pegar a un padre... no te compres eso..
Al final me voy a pillar el ford focus. Que viene con mucho equipamiento comparado con lo que traen los otros por el mismo precio...
Ahora tengo dudas de nuevo... faros normales? O bixenon y llantas de 16" o de 17"? Es que me los regalan en un pack, pero claro, supongo que el mantenimiento de ambos es MUCHO más caro, no?
No te metas en diesel, entre fap's , egr's y la ojeriza que le tienen en muchos ayuntamientos, un gasofa es lo mejor.
hal9000 escribió:No te metas en diesel, entre fap's , egr's y la ojeriza que le tienen en muchos ayuntamientos, un gasofa es lo mejor.

Está claro, tengo pensado un gasolina, aparte que el que tengo es Diesel, y tanto las revisiones, recambios, impuesto de circulación, itv, es más caro... ahora mi duda es si pillo el coche con faros normales o bixenon y llamtas de 16" o 17", no me cuesta más dinero tenerlo, pero claro, el mantenimiento de ambas cosas (xenon y llamtas 17), pues es lo que me hace dudar...
DMCSH2 escribió:
hal9000 escribió:No te metas en diesel, entre fap's , egr's y la ojeriza que le tienen en muchos ayuntamientos, un gasofa es lo mejor.

Está claro, tengo pensado un gasolina, aparte que el que tengo es Diesel, y tanto las revisiones, recambios, impuesto de circulación, itv, es más caro... ahora mi duda es si pillo el coche con faros normales o bixenon y llamtas de 16" o 17", no me cuesta más dinero tenerlo, pero claro, el mantenimiento de ambas cosas (xenon y llamtas 17), pues es lo que me hace dudar...

Vas a ir por campo, y cuando digo campo me refiero a simples pistas forestales? o una zona de pueblo con carreteras de esas espantosas?, o eres de los que aparca subiendo siempre la rueda al bordillo o al menos pellizcando la rueda contra este?.
Si a todo te sale NO, entonces llanta 17. El faro de xenón en cuando salgas dos noches por carretera cerrada y sin luna [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] vas a pensar que como es posible que aun existan las bombillas convencionales.
Por supuesto todo es mas caro de mantener, pero la seguridad que te da esa luz es bestial.
egl92 escribió:Si quieres un crossover/SUV los Suzuki Vitara o S-cross podrían ser una opción a tener en cuenta como alternativa al Juke.
En cuanto al i30 me parece una buena opción, pero podrías comparar en distintos concesionarios con el Kia cee´d, a ver si lo encuentras más barato ya que son coches muy parecidos (Kia pertenece a Hyundai).
Personalmente el Mazda 3 es un coche que me encanta y si pudiera permitirmelo me haría con el, pero para gustos los colores, y si ya conoces Ford y has quedado satisfecho echa un vistazo al Focus, otra opción interesante.

El coche musculoso "aka Juke" me parece horrible.
Yo ahora llevo un Mazda 323F del año 2002, pero mi amor es el 6. Jamás podré comprármelo, pero si me toca la lotería es lo primero que haré xD
hal9000 escribió:
DMCSH2 escribió:

Vas a ir por campo, y cuando digo campo me refiero a simples pistas forestales? o una zona de pueblo con carreteras de esas espantosas?, o eres de los que aparca subiendo siempre la rueda al bordillo o al menos pellizcando la rueda contra este?.
Si a todo te sale NO, entonces llanta 17. El faro de xenón en cuando salgas dos noches por carretera cerrada y sin luna [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] vas a pensar que como es posible que aun existan las bombillas convencionales.
Por supuesto todo es mas caro de mantener, pero la seguridad que te da esa luz es bestial.

No, no tengo pensado ir por carreteras malas, pistas forestales etc, sino por ciudad y por carreteras normales (a no ser que me encuentre sin quererlo en alguna carretera un poco peor, pero no). Ni aparco subiendo la rueda ni de broma. Así que rueda de 17". Y bueno, todos me han hablado maravillas de los faros xenon, así que lo pillaré. Gracias
28 respuestas