Duda para comprar macbook air 11"

Buenas, tengo una duda, estaba siguiendo muy de cerca el macbook air y ahora con la renovación lo veo una mejor opción, el caso es que tengo un macbook de 13'' con estas características:

-Core 2 duo a 2,4ghz
-2GB de ram
-Gráfica intel x3000
-Disco duro 250GB

El uso que le doy es exclusivamente programar (C en terminal, mucho mucho Eclipse y Visual Estudio en windows con bootcamp).
Claro que programo teniendo 20 pestañas del Chrome abiertas o PDF's y a veces también con música o Skype abiertos.
El portatil actual no se me queda corto en nada para estos usos.Además tengo un imac de 27" para uso personal en casa y Diablo III que es lo único que juego, soy más de consola.

El macbook que me gusta es el macbook air de 11" porque llevo el portátil 5 veces a la semana en la mochila al trabajo donde lo utilizo para programar y modelar sistemas, ese sería el principal motivo, quiero algo más portable ya que va siempre conmigo porque también programo si voy a casa de algún compañero.

Tengo un descuento algo mayor al de educación, un 12% y se me quedaría esto:

1011,26€:

Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,7 GHz
Turbo Boost hasta 2,6 GHz
4 GB de memoria
Almacenamiento flash de 128 GB1
HD Graphics 4000 de Intel

1.099,76 €:

Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,7 GHz
Turbo Boost hasta 2,6 GHz
8 GB de memoria
Almacenamiento flash de 128 GB1
HD Graphics 4000 de Intel

Para mí no es problema los 128GB me van sobrados para los programas que utilizo(no meto películas, juegos ni fotos).

He mirado otros ultrabooks pero el que más me gusta es el macbook air de 11" con los 8GB de ram por 1.099,76 €, ¿qué os parece?
Yo tengo un Air de 13" i5, con 4gb ram. El que se ha estado vendiendo hasta hace dos días. A mi con Lion el ordenador me funciona "correctamente". Trabajo con Pdf´s, programas de estadísticas,descargando cosas, itunes, skype, spotify... y va bastante bien, pero la ram se me queda corta, solo Lion se come una autentica burrada. Seguramente con Mountain mejore el rendimiento de la ram (que todos nos hemos quejado de que su uso es excesivo). Para mi, 4gb para programar me parecen poco, yo me pillaría 8 gb. Luego con el tiempo no te vas a arrepentir, ya veras. Que no se puede actualizar y eso echa mucho para atrás. Yo me tiro de los pelos ahora por no meterle 8gb.

En cuanto a la competencia, creo que siguen sin tener rival, hoy he estado en Media Mark y la verdad, el único que me ha gustado ha sido el Samsung serie 9, que cuesta ahora mismo unos 1000€. Pero no me acaba de convencer, El material de la carcasa no se si es de duraluminio, es muy elegante pero las huellas de los dedos se quedan por doquier, como en la playstation 3. El teclado me parece de peor calidad, las teclas están todas juntas y da sensación que el teclado es una única pieza (que lo es). De características técnicas muy parecido al Air, así que ya es cuestión de gustos. Es un buen ordenador. http://www.xataka.com/portatiles/samsun ... mpresiones

¿Para trabajar no sería mejor uno de 13 pulgadas? Cuando me pille el mío, la primera idea que tenia era comprarme el de 11". Por lo que tu dices, la potabilidad es la hostia, el peso... y los que llevamos el ordenador de aquí para allá eso lo agradecemos. Pero luego pensé que son muchas horas trabajando delante del mac y parece una tontería, pero esas 2 pulgadas de más a lo largo del día se agradecen. Al tener más pantalla fuerzas menos la vista y no se... le veo más ordenador. El de 11" le veo más como un Notebook. Pero oye... son 200€ y pico de más y si te mola el de 11" a por el. No te vas a arrepentir.
Yo tengo un macbook, de 13, y según para que usos ya se me queda algo escasa la pantalla...

de 11, me parece ya excesivo, no deja de ser un netbook (o casi).

Yo de ti me lo pensaría, estiraría a por el de 13, no deja de ser un equipo muy portátil, y te da algo mas de pantalla para trabajar a gusto.
mi duda principalvson las pulgadas, con 13" estoy acostumbrado desde hace años a trabajar, lo de la ram ya tengo claro que 8GB casí seguro, el de 8GB de 13" me sale a 1.187,08 €.
Pues tiene un buen precio, yo no lo dudaba. 13" para mi es lo ideal, yo el ordenador lo llevo en una funda super fínita y parece que llevo una carpeta de folios.
4 respuestas