Duda para comprar un Imac

Buenos dias gente, soy asiduo visitante de esta pagina para consultar mucho y he de decir que es de mucha ayuda ver tantas opiniones.
Pero es la primera vez que escribo porque estoy bastante dudoso en este aspecto y me gustaria ver si alguien me arroja algo de luz.
La duda en realidad es sencilla (creo yo).
Me gustaría pillarme un imac para casa, comentar que soy diseñador y llevo muchos años trabajando con mac y ya se como trabajan en diseño y todo eso, por ello que me gustaria tener en casa uno, porque aunque trabajo en empresa, en casa hago mis trabajos de freelance aparte.
El caso es que casualmente ha salido una oferta en media markt de uno de 27", un i5 a 3,4, con grafica GFORCE GTX 755M de 2gb y 8 de RAM, POR 1860€.
Y claro tiene buena pinta, pero tengo varias dudas:

- la primera es que quizas es una tecnologia algo "obsoleta" ya que son ordenadores que llevan desde el 2011 montando, y tengo dudas de que en pocos años se me quede algo pequeño, y no vale "2 perras" para cambiarlo a la primera de cambio.

-en una apple store, me han comentado, que casualmente hace menos de 1 mes, han subido los precios, y que quizas, es octubre como se estan centrando en los 5k, sea mejor epoca para comprar ya que saldran mas opciones.

-y al ser para casa, quizas con uno de 21" me sobra pero veo que son siempre menos potentes, no se si merece la pena de 21" al ser menos potentes.

Que deberia hacer? Esperar a octubre?, es una buena oferrta? que potencia y calidaddes deberia buscar para tener algo decente para años y que no pase de 2000€ (quizas no exista).

Gracias por todo y perdon por la parrafada!!!
Es de finales de 2013 ese modelo, ¿no? Cierto que probablemente renueven a finales de año que habrán pasado dos años, pero tampoco es tecnología obsoleta... Procesador de cuatro núcleos a 3.4GHz, tarjeta gráfica dedicada de 2GB... y la resolución es buena (vale que no es 5K), pero corto no creo que se te quede.

Lo que más escuece es que tenga un disco duro magnético, con un SSD volaría. No sé si en ese modelo se puede cambiar. Siempre está la opción de usar un disco por thunderbolt también.

El de 21" es tirar el dinero porque no tienen ni gráfica dedicada, para eso te compras un mac mini, un macbook air o un pro y le conectas la pantalla más grande si quieres (bueno, al mac mini cuidado porque no admite pantallas UHD/4K...)

La clave es la potencia gráfica que necesites, no es lo mismo diseño 3D que diseño vectorial.
Maclauver este sábado fui al alcampo de aquí de Tenerife y por algún motivo...creo que se habían equivocado con e precio....saque ese ordenador que cuesta 2129 en la Apple store por 1398 euros....si tienes algún alcampo cerca vete a ver si tienes la misma suerte que yo....porque vamos, yo más feliz no puedo estar...y lo del ssd es algo que arreglare más adelante con un disco duro externo sin pegas.
Ahi estan mis dudas, en realidad esta muy bien, pero tambien veo que es un i5 y ya van por i7, y algo se notara a la larga.
Aunque eso que me comentais de los mini mac no lo habia pensado.
Sabeis si en el futuro se pueden modificar? o son como los imac que solo se puede cambiar la RAM?

De todas formas planteo otra duda en la misma.
Yo he trabajo con MAC y se que para diseño grafico va como un tiro, pero no tengo un PC potente para comparar, realmente merece la pena el mac? o un buen pc con una pantalla decente me valdria igual y me ahorraria algo?
o no me ahorro tanto?

Realmente me va a durar menos hablando en años y rendimiento que un mac
El mac mini nuevo no puede tocarse nada, va todo soldado. Y para más inri es solo doble núcleo, es menos potente que el quad core de 2012. A cambio consume menos energía y es más fresco.

Sobre qué es mejor y cuánto te va a durar, volvemos a las mismas, depende de qué programas uses y cómo de optimizado esté para exprimir los recursos de la máquina.

Lo bueno del PC es que lo configuras como quieres según las necesidades, lo malo que pierdes tiempo, no es lo enchufo y listo como los mac. Mientras más tiempo pierdas más ahorras, jaja, pero el tiempo es dinero...
El tiempo en este caso me da un poco mas igual ya que son trabajos que hago en casa pero suelo ir con margen, asi que eso no me preocupa.
Me preocupa sobre todo la pasta ejej, para que engañarnos, porque veo "pepinos" de PC por menos, que le añado una pantalla decente y aun asi salgo ganando, pero tambien se que los mac no me preguntes porque, pero con menos, te hace mas. Entonces es mi duda de si realmente a la larga notare la diferencia en el sentido de que tendria que "mejorar" antes un PC que un mac.
Hola, yo soy diseñador editorial desde hace más de 18 años.
14 de ellos estuve trabajando con PC y estos últimos 4 con mac.
No quiero volver a ver un PC ni en pintura. Vas a notar la diferencia abismalmente. Nunca lo apago.

El Imac que dices tu de 27 es el que utilizo yo. Es de finales de 2013.
Tiene una tarjeta grafica bastante potente así que yo te lo recomiendo bastante. En un futuro, si quieres que vaya algo más rapido, inviertes unos euros en un ssd y una caja thunderbolt y tienes mac para años. Tambien es importante que solamente los 27 se les puede ampliar la ram, a los 21 no.
Yo le tengo con 24GB. Estoy encantado. No se arruga ningun programa con todos abiertos a la vez, Photoshop, ilustrator e idesing. Y el más importante, el Bridge, que si has trabajado con pc... muchos no tienen cojones que vaya fluido.

Cuando me compré mi primer Imac, estaba en el coche con un arrepentimiento encima de haberme dejado los cuertos en el... y ahora me arrepiento de no habermelo pillado antes.
6 respuestas