No te preocupes, te lo explico con nombres propios a partir del miércoles o mañana noche que estoy en casa ya, de momento estoy fuera de casa trabajando... En llegar miro en la PS4 como se llaman las opciones y trato de explicarlo mejor.
Edito:
Lo que a mi me explicó una persona que entiende bastante de esto fue lo siguiente:
La fuente de audio original es el videojuego, que puede estar en Dolby, DTS, y quizás te de la opción dentro del juego de seleccionar el que más te gusta.
Cuando el juego es reproducido por la Play tienes dos opciones, o dejar que el sonido limpio conforme está hecho en el juego pase al TV o que la Play lo decodifique. Esto se selecciona en las opciones de sonido de la misma Play. Si quieres que el sonido pase limpio a la TV, selecciona PCM, y si quieres que haya una decodificación por parte de la Play, o Dolby o DTS.
En el caso de que lo pases limpio al TV, puedes hacer que no lo decodifique tampoco la TV y que salga limpio a una barra de sonido por ejemplo, por lo que en mi LG Smart TV de 32 hay que elegir la opción de "Altavoces externos, salida PCM", método "óptico" y en ese momento estará llegando el sonido limpio tal y como está en el juego, a la barra, que ya se encargará de decodificarla como tú le mandes.
En cambio, si en la PS4 o en el TV le indicas cualquier cosa que no sea PCM ya estás transformando el sonido, y la cadena se rompe. Hazlo como prefieras, a mi me va bien sacarlo limpio a la barra, y ya seleccionar lo que yo quiera en la misma.
No se si se me habrá entendido compañero, pero es algo lioso, y yo no soy entendido en sonido, esto es gracias a lo que me han explicado.
Un saludo!!