Duda para conectar varias xbox 360 en una LAN

Buenas, me gustaria conectar 10 xbox en una LAN, vamos en una red local, sin salida a internet, solo para jugar en red en un local y tengo varias dudas para interconectarlas.

- Usaria un siwtch de 10 puertos, normal y corriente de 10/100, tengo un ovislink
- Tendria que poner una ip y una submascara de forma manual en cada consola o con que se quede en forma automatica valdria ? ya que sino recuerdo mal los switch son de capa 2 y van por MACS y creo que no haria falta poner una ip...

Eso seria todo lo necesario para jugar en red entre ellas ?

Gracias y un saludo
Jeje, alguien que sabe algo de redes.

Te explico en detalle. El switch te vale perfectamente, supongo que los cables de red los tengas, recuerda que no pueden ser de mas de 100m, cuanto mas cortos mejor. Las ips y las mascaras de red las tienes que poner de manera manual porque si bien como dices un switch es un dispositivo de nivel 2 OSI son los dispositivos de nivel 3 (router) los que tienen la capacidad de asignar ips. Para las ips no te compliques mucho, te recomiendo usar 192.168.0.X y vas aumentando X desde 1 hasta 10 (por ejemplo). Las mascaras de red ponlas a 255.255.255.0 para que sea acorde con la ip que te he recomendado. Con esto te deberia funcionar.

Pruebalo y comentas si te ha funcionado bien.
Para que las IP's sean automáticas necesitas un servidor DHCP en la red. La XBOX sóla no lo lo hace, y el switch tampoco, así que mete a todas en el mismo rango y en la misma máscara de red (por ejemplo 192.168.1.XXX y 255.255.255.0).

Qué bien que os lo váis a pasar...
Yo he conectado hasta 4 consolas con un router por cables normal de telefonica y poniendo todo en automatico. No es necesario configurar absolutamente nada. Supongo que con varios routers podras conectar todas las que quieras.

Facil y funciona perfecto.
sefirothh escribió:Yo he conectado hasta 4 consolas con un router por cables normal de telefonica y poniendo todo en automatico. No es necesario configurar absolutamente nada. Supongo que con varios routers podras conectar todas las que quieras.

Facil y funciona perfecto.

y yo lo he hecho con 12 xbox y sin problema tambien, asi que no te preocupes, es ultra facil, y luego es ultra divertido xDD
A ver, un router es algo distinto de un switch, como ya hemos comentado. Un switch no tiene la funcionalidad necesaria para asignar ips, hay que hacerlo a mano.
Bueno, puesta rulando, era mi unica duda lo de asignar las ips manualmente o automaticamente, pero claro luego como bien dijo el colega ashurek solo un dispositivo de capa 3 como un router te dara las ips automaticas, logicamente...Pues na pues una ip tipo C 192.168.1.X/24 en cada xbox, las conecte al switch, probe con el halo 3 y de puta madre, se veian todas perfectamente. Si al switch le hubiera conectado en un puerto un router entonces no me hubiera echo falta asignar las ips manualmente, al igual que si uso directamente un router en vez de un switch, pero como solo van a ser en red local, pues con un switch van que se joden XD . Pues nada gente gracias por todo y si alguno las quiere conectar ya sabe como es.

saludos
como van los mandos?? no hay interferencias??

salu2
ivanchi69 escribió:como van los mandos?? no hay interferencias??

salu2

Pues no. Cada uno está sincronizado con su consola específica. A las otras, ni se enterá de que existen...
Una preguntita asi rapida ya que veo que controlais algo de redes y rutters.

Intenté conectar 2 xbox al mismo rutter para jugar online las dos juntas. La cuestión esque no habia manera, nos costo una odisea que las dos conectaran al live a la vez. Pero una vez entrabamos en el online del COD una de las 2 se desconectava. A ver si me podeis ayudar...

Muchas gracias.

PD: Ya pregunte hace unos dias en el subforo de online y no me cntestó nadie.
Dronecillo escribió:Una preguntita asi rapida ya que veo que controlais algo de redes y rutters.

Intenté conectar 2 xbox al mismo rutter para jugar online las dos juntas. La cuestión esque no habia manera, nos costo una odisea que las dos conectaran al live a la vez. Pero una vez entrabamos en el online del COD una de las 2 se desconectava. A ver si me podeis ayudar...

Muchas gracias.

PD: Ya pregunte hace unos dias en el subforo de online y no me cntestó nadie.

El problema de conectar dos xbox al mismo router es que para tener nat disponible tendrias que abrir los mismos puertos para las dos consolas cosa que NO es posible hacer de manera convencional por lo que solo podrias tener nat disponible para una consola y con la otra tendrias graves problemas en el live, desconexiones en partidas, no unirse a charlas y cosas por el estilo.
Orbital Frame está baneado por "troll"
Activando la DMZ en el router no debería haber más problema, no?
Que yo sepa la dmz solo funciona para una ip, asi que estas en lo mismo.
El problema no es que se me desconectara jugando, no pudiese entrar a charlas. sino esque directamente no me dejaba entrar a buscar partidas poruqe se desconectava del live. En teoria si que se puede jugar con dos consolas al mismo juego y en la misma partida online n?
Alguien lo ha provado?

Muchas gracias por las respuestas.
Orbital Frame escribió:Activando la DMZ en el router no debería haber más problema, no?

Esa es una duda que yo siempre he tenido. Si poniendo DMZ en una consola, y los puertos a "mano" en la otra, ¿funcionaría? Por lógica y por lo que sé de redes más bien diría que no, pero no me termina de quedar del todo claro.
14 respuestas