DUDA PARA CREACION CANAL YOUTUBE

Hola compañeros, tengo en mente preparar un canal de YouTube, pero tengo muchas dudas que espero que aquí, como siempre, me podáis ayudar:

1º) He decidido utilizar para la edición de videos el programa camtasia studio, pero aún no se como dejar el logo de mi canal en una esquina del video durante lo que dure este.

2º)Tampoco se como hacer para que durante el transcurso del video aparezca por ejemplo un cartel con mi twitter o nombre "pero no en plan subtitulo del teletexto" sino un cartel bien hecho "rollo informativos, para que nos entendamos".

3º) También quería preguntar si quisiera hacer algún gameplay "con la política actual de YouTube", como hacerlo para que no tenga problemas de copyright.

4º) Se que no se puede utilizar música digamos "famosa" para que nos entendamos por tema de copyright también, pero si alguna vez quisiera poner alguna como se puede hacer "legalmente".

Por ahora estas son mis dudas seguro me iran surgiendo mas y las ire exponiendo aquí.

Gracias
1) El logo creo que solo está disponible para partners
2)Depende del juego y la politica que tengan. En la mayoria de casos si no los monetizas te meteran publicidad y ya. Sólo puedes monetizar los juegos de los que la compañia deja hacerlos
Aquí puedes comprobarlo: www.markeedragon.net/
3) Lo mismo que los juegos. Si no los monetizas te saltara el aviso de copyright y te meteran publicidad en ese video cuyos ingresos van a la compañia poseedora de esos derechos. Si quieres monetizar un video con musica con copyright te tocara pedir permiso o tener partner con alguna compañia que posea los derechos de explotación.

saludos
morlaco06 escribió:1) El logo creo que solo está disponible para partners
2)Depende del juego y la politica que tengan. En la mayoria de casos si no los monetizas te meteran publicidad y ya. Sólo puedes monetizar los juegos de los que la compañia deja hacerlos
Aquí puedes comprobarlo: http://www.markeedragon.net/
3) Lo mismo que los juegos. Si no los monetizas te saltara el aviso de copyright y te meteran publicidad en ese video cuyos ingresos van a la compañia poseedora de esos derechos. Si quieres monetizar un video con musica con copyright te tocara pedir permiso o tener partner con alguna compañia que posea los derechos de explotación.

saludos

Gracias por tu pronta respuesta, ¿me puedes explicar que es eso de partner y para que sirve monetizar los videos?

¿ y como puedo hacer para ganar dinero con los videos?, ¿Qué depende de las reproducciones que tengas?, o de los suscriptores?.

gracias
dypyn escribió:
morlaco06 escribió:1) El logo creo que solo está disponible para partners
Aquí puedes comprobarlo: http://www.markeedragon.net/

saludos

Gracias por tu pronta respuesta, ¿me puedes explicar que es eso de partner y para que sirve monetizar los videos?

¿ y como puedo hacer para ganar dinero con los videos?, ¿Qué depende de las reproducciones que tengas?, o de los suscriptores?.

gracias

Desde cualquier momento puedes aplicarte el partner de youtube, es lo que te permite monetizar los videos.
Monetizar los videos es lo que te da dinero por meter publicidad en tus videos. Depende de la cantidad de anuncios visualizados, a lo que se pague la publicidad anunciada, el lugar desde donde se ven tus videos... no hay una cantidad fija por reproducciones.

Un dato adicional. Si entras en youtube para ganar dinero lo mas probable es que te canses antes de ver un solo euro. Los principios son duros.

Un saludo
Gracias de nuevo compañero por tu ayuda, también me gustaría saber de como hacer un logo de forma profesional para insertar de entrada en cada vídeo.

Y lo dicho antes sabes también como poder poner en en momento del vídeo que yo quiera un cartel tipo informativo para q nos entendamos
1)Picture-in-Picture, al menos es así en Camtasia 7, puedes elegir la imágen que quieras y la zona de la pantalla donde la quieres poner, así como la transparencia. Aunque ahora youtube te permite poner el avatar en una esquina del vídeo, en el cual puedes poner el logo de tu canal por ejemplo, y te ahorras de tener que editarlo. Aparte se puede hacer click ahí y te lleva a tu canal

2)Lo deberías preparar desde la edición del vídeo, poner un cartelito en el camtasia con el logo de twitter o algo así, y luego una vez subido a youtube hacer un recuadro encima del logo y linkearlo. Y así con cualquier cosa, como por ejemplo las vistas previas de otros vídeos también se hacen así. Ahora bien, con camtasia esto último es bastante paliza de hacer

3)Simplemente léete las condiciones de cada juego, por lo general todos permiten la grabación de gameplays y la comercialización de estos

4)Si tienes el vídeo monetizado tendrás que pagar el copyright con permiso de comercialización(una pasta), sino lo que puedes hacer es subirlo sin monetizar, y youtube se encargará de meter anuncios cuyo dinero irá a los bolsillos de la discográfica de turno, y en el peor de los casos te borrarán el vídeo
1) Edición
2) Edición
3) Leyéndote las EULA esas quilométricas que todo el mundo acepta sin leerse dos líneas y en caso de duda contactar previamente con los dueños para pedir permiso expreso y no publicar nada hasta que te lo den (normalmente, deberás hacerlo en inglés). Asegúrate de guardar ese mail por si tuvieras problemas en el futuro.
4) Música libre de derechos o lo que ya te han dicho. Lo normal es que simplemente te borren algo con copyright, pero ya sabes como está el tema. Cualquier día en lugar de pedir el borrado te viene la SGAE con una multa maja por redifusión sin pedir antes acciones a youtube y te la comes si están afiliados en España.
6 respuestas