fonm699 escribió:Lo mas fácil es ampliar el rango para que considere un valor máximo de juegos que podrías llegar a tener, por ejemplo, en lugar de llegar a B12 usar como referencia B1000 y la fórmula quedaría como =CONTAR.SI(B9:B1000;"*").
Como comentario adicional a la fórmula que estas usando, en tu caso es mejor usar la fórmula CONTARA, que cuenta todas las celdas que no están vacías, CONTAR.SI es útil cuando utilizas algún criterio para hacer la cuenta y el usar el carácter * para contar todas las celas anula la utilidad de la fórmula. Yo te recomendaría que uses la fórmula =CONTARA(B9:1000). La fórmula CONTAR.SI te sería útil si por ejemplo en tus datos tienes una columa para el género del juego, por ejemplo si quieres conocer cuantos juegos del genero RPG tienes, usarías la fórmula =CONTAR.SI(C9:C1000;"RPG"), asumiendo que la columna C corresponde al género del juego.
pixidix escribió:fonm699 escribió:Lo mas fácil es ampliar el rango para que considere un valor máximo de juegos que podrías llegar a tener, por ejemplo, en lugar de llegar a B12 usar como referencia B1000 y la fórmula quedaría como =CONTAR.SI(B9:B1000;"*").
Como comentario adicional a la fórmula que estas usando, en tu caso es mejor usar la fórmula CONTARA, que cuenta todas las celdas que no están vacías, CONTAR.SI es útil cuando utilizas algún criterio para hacer la cuenta y el usar el carácter * para contar todas las celas anula la utilidad de la fórmula. Yo te recomendaría que uses la fórmula =CONTARA(B9:1000). La fórmula CONTAR.SI te sería útil si por ejemplo en tus datos tienes una columa para el género del juego, por ejemplo si quieres conocer cuantos juegos del genero RPG tienes, usarías la fórmula =CONTAR.SI(C9:C1000;"RPG"), asumiendo que la columna C corresponde al género del juego.
El caso es que pensé eso, pero en la misma hoja tengo una consola seguida de otra, por lo que si planteo esa solución me contaría juegos que estén debajo de otras consolas.
Respecto a lo de los géneros me lo apunto que me parece interesante. Gracias!
fonm699 escribió:pixidix escribió:fonm699 escribió:Lo mas fácil es ampliar el rango para que considere un valor máximo de juegos que podrías llegar a tener, por ejemplo, en lugar de llegar a B12 usar como referencia B1000 y la fórmula quedaría como =CONTAR.SI(B9:B1000;"*").
El caso es que pensé eso, pero en la misma hoja tengo una consola seguida de otra, por lo que si planteo esa solución me contaría juegos que estén debajo de otras consolas.
Respecto a lo de los géneros me lo apunto que me parece interesante. Gracias!
Precisamente la función de CONTAR.SI es contar los registros que cumplen determinado criterio, en tu caso, el criterio es el nombre de la consola, tal como tenínas planteada la formula, te cuenta todos los registros por lo que para que te cuente solo los de la consola que te interesa tendrías que usar el nombre de la consola en la fórmula para que te cuente solo los juegos de esa consola, si no tienes el nombre de la consola en una columna, el primer paso es agregar esa columna y poner para cada juego el nombre de la consola a la que pertenecen. Por ejemplo si queres contar los juegos de XBOX, la fórmula sería =CONTAR.SI(C9:C1000;"XBOX"), en este caso la fórmula asume que en la columna C tienes el dato del nombre de la consola. Si tus datos inician desde la fila 2 como normalmente sería, tendrás que cambiar C9 por C2.
Existe una versión avanzada de CONTAR.SI que permite combinar datos, que es CONTAR.SI.CONJUNTO, por ejemplo si quieres contar todos los juegos de XBOX que son RPG la fórmula a usar sería =CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B1001,"XBOX",C2:C1001,"RPG") asumiendo que en la columna B tienes el nombre de la consolo y en C el género