Duda para denunciar cuenta por estafa.

Vereis hace tiempo comparti la cuenta con una persona, le deje mi cuenta para que tuviera el plus, luego el me dejo la suya.

El caso es que nos llevábamos bien y le meti 50 euros a su cuenta porque teniamos pensado pillarnos juegos, eso era lo que me decia,

pero una noche me dice que la queria desvincular para compartirla con un familiar de el, asi de pronto, me dijo que si no queria gastar mucho dinero o que no queria pagar 2 plus porque segun el pagaba 2 plus en otra cuenta. Vamos le devolvi la cuenta pero me quede con una cara.... Me siento estafado porque algunos juegos que tenia fisico los vendi y compre otros digital para compartirlo con el.

Hay alguna manera de denunciarlo? Me refiero si con la denuncia puede haber juicio y como seria el tema, no estoy muy informado de esto. Pero en caso de que vivamos en diferentes ciudades se celebraria el juicio con videollamada/Camara? Me interesaria la verdad porque no es justo lo que ha echo y me gustaria decirlo a la cara si es posible.

Gracias.
A ver, por lo que he entendido no hay nada que denunciar. Él no ha hecho nada ilegal, y tú tampoco. Ya te digo que compartir cuentas es muy delicado, no deberías de hacerlo sino es alguien cercano como un hermano.
Shisui escribió:A ver, por lo que he entendido no hay nada que denunciar. Él no ha hecho nada ilegal, y tú tampoco. Ya te digo que compartir cuentas es muy delicado, no deberías de hacerlo sino es alguien cercano como un hermano.

Ya te digo q el trato que tenia con el no es el de un simple amigo de (Te veo 1 seamana y compartimos cuenta), era mas que eso y viceversa, el tenia el mismo trato conmigo.

Si me dice que compraremos juegos juntos y luego desvincula y miente es para mi una mentira y estafa.
Asi que me gustaria saber donde seria posible denunciar porque no se si Sony los mensajes de denuncias los responde rapido.

Gracias
Bespiria escribió:
Shisui escribió:A ver, por lo que he entendido no hay nada que denunciar. Él no ha hecho nada ilegal, y tú tampoco. Ya te digo que compartir cuentas es muy delicado, no deberías de hacerlo sino es alguien cercano como un hermano.

Ya te digo q el trato que tenia con el no es el de un simple amigo de (Te veo 1 seamana y compartimos cuenta), era mas que eso y viceversa, el tenia el mismo trato conmigo.

Si me dice que compraremos juegos juntos y luego desvincula y miente es para mi una mentira y estafa.
Asi que me gustaria saber donde seria posible denunciar porque no se si Sony los mensajes de denuncias los responde rapido.

Gracias

Saca el lado bueno y piensa que te a costado 50 euros desenmascarar a un supuesto amigo
Bespiria escribió:

Gracias

Si te ha hecho eso no sería tan amigo,de todas formas deberías haber añadido los 50€ en tu cuenta,no en la suya.
Bespiria escribió:

Gracias

Sabes que segun las normas de sony que tu aceptastes para ser usuario de psn esta totalmente prohibido compartir cuenta , que esperas de sony cuando le digas que as incumplido las normas tu y tu amigo ?
Que as denunciado a sony ?
alvarorol escribió:
Bespiria escribió:

Gracias

Saca el lado bueno y piensa que te a costado 50 euros desenmascarar a un supuesto amigo

Me paso hace 2 años lo mismo, le das la mano a la gente y te cogen el brazo, asi que esta va a ser que no lo voy dejar estar asi.

PD: Si es delito o incumplir las normas compartir cuentas no se entonces ponen la opción de hacerlo.
Por 50€ no van a gastar ni tiempo en la comisaria, así de simple
Bespiria escribió:
Me paso hace 2 años lo mismo, le das la mano a la gente y te cogen el brazo, asi que esta va a ser que no lo voy dejar estar asi.

PD: Si es delito o incumplir las normas compartir cuentas no se entonces ponen la opción de hacerlo.

Si ya te paso antes, no se como has tenido las ganas de repetir, supongo que la persona con la que compartias parecia mas confiable de lo que en verdad era.
Sobre denunciarlo podrias hacerlo, denuncias con menos base se han visto en los medios, pero no se si tendrias algo que rascar realmente.
Sobre lo de compartir cuenta no es asi exactamente, no esta permitido compartir cuentas, pero si llevar tu cuenta a otra consola, y usarla de manera temporal. El ejemplo que ponen es ir a casa de u amigo y jugar con un juego tuyo, pero no hacer lo que hace la gente para ahorrar dinero.
Por lo general el compartir cuentas y hacerse cuentas "falsas" no esta muy perseguido aunque incumpla las normas, otro tema son las cuentas con animo de lucro y otros temas aun mas turbios.

Supongo que aunque eso no lo hayas contado le habras pedido al otro tio algun tipo de compensacion por el dinero invertido.
Tilacino escribió:
Bespiria escribió:

Si ya te paso antes, no se como has tenido las ganas de repetir, supongo que la persona con la que compartias parecia mas confiable de lo que en verdad era.
Sobre denunciarlo podrias hacerlo, denuncias con menos base se han visto en los medios, pero no se si tendrias algo que rascar realmente.
Sobre lo de compartir cuenta no es asi exactamente, no esta permitido compartir cuentas, pero si llevar tu cuenta a otra consola, y usarla de manera temporal. El ejemplo que ponen es ir a casa de u amigo y jugar con un juego tuyo, pero no hacer lo que hace la gente para ahorrar dinero.
Por lo general el compartir cuentas y hacerse cuentas "falsas" no esta muy perseguido aunque incumpla las normas, otro tema son las cuentas con animo de lucro y otros temas aun mas turbios.

Supongo que aunque eso no lo hayas contado le habras pedido al otro tio algun tipo de compensacion por el dinero invertido.

Ok gracias.

Compensación ya te digo que ninguna le he pedido, solo me siento engañado y estafado, y esa es mi razon por la que he abierto el tema y pensar si llevo acabo la denuncia o no.

Puede ser culpa mia por repetir, pero me diras que ves bien o normal que una persona engañe a otros?

Que puedo perder algo por denunciar? Bueno nunca lo sabre, igualmente no se ni como funciona o que tipo de comunicación o como se celebraria la verdad....
¿Qué vas a denunciar si le entregaste de vuelta voluntariamente la cuenta?
Bespiria escribió:Si es delito o incumplir las normas compartir cuentas no se entonces ponen la opción de hacerlo.

No te ponen la opción, el sistema está montado para que tengas tu consola principal en casa y que puedas llevarte tu perfil a casa de un amigo y jugar allí sin tener que llevarte la consola....

Otra cosa es que os aprovechéis para comprar los juegos a medias, pero eso no quita que incumpla los ToS te guste o no....
Manint escribió:¿Qué vas a denunciar si le entregaste de vuelta voluntariamente la cuenta?

Además que la cuenta no es suya, es del otro, con lo que técnicamente se la estaba dejando, que luego haya metido dinero por X razones ya no se hasta que punto puedes hacer algo, como mucho pedirle que te devuelva el dinero que has metido en su cuenta
Bespiria escribió:Puede ser culpa mia por repetir, pero me diras que ves bien o normal que una persona engañe a otros?

No veo normal que alguien engañe a otro, pero tambien hay muchos casos donde la gente "se deja" engañar, no digo que sea tu caso, pero cuando dan duros a 3 pesetas es que algo no esta bien.
En tu caso creo que ha habido un exceso de confianza en alguien que finalmente se ha visto que no la merecia.
La pregunta es la siguiente ....porque metes dinero en cuentas ajenas???
No veo delito, el no te a obligo a meterle dinero en su cuenta.
Me parece que os habeis liado.... segun el compañero y su amigo el tenia la cuenta intercambiada el usaba la de su amigo y su amigo la suya, lo que no me queda claro es cuando metiste el dinero lo metiste en la cuenta que tenias tu, (de el) ó la que tenia el (tuya) porque si es el ultimo caso es tu cuenta cambias la clave y los 50 € son tuyos
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es como los que lees que quieren denunciar a los que estafan por comprar cuentas que o no le dan o sale candado o peor, los que compran codigos.
Vas a denunciar que has pagado por paypal a familiares y amigos por contenido digital?
Vas a denunciar una artimaña prohibida por sony de la que quieres sacar beneficio pero te la han jugado?
Comprad en stores oficiales coño.
yayoV escribió:Esto es como los que lees que quieren denunciar a los que estafan por comprar cuentas que o no le dan o sale candado o peor, los que compran codigos.
Vas a denunciar que has pagado por paypal a familiares y amigos por contenido digital?
Vas a denunciar una artimaña prohibida por sony de la que quieres sacar beneficio pero te la han jugado?
Comprad en stores oficiales coño.

Compañero tu tampoco te enteras de la copla tio, el chaval tiene una cuenta suya que la intercambia con la de un colega y quedan para comprar los juegos a medias el muchacho ingresa 50 € en la cuenta de su amigo para comprar el primer juego y nada mas ingresar la $$$ le dice su amigo que desvincule su cta
Edu29 escribió:Me parece que os habeis liado.... segun el compañero y su amigo el tenia la cuenta intercambiada el usaba la de su amigo y su amigo la suya, lo que no me queda claro es cuando metiste el dinero lo metiste en la cuenta que tenias tu, (de el) ó la que tenia el (tuya) porque si es el ultimo caso es tu cuenta cambias la clave y los 50 € son tuyos

Según entiendo yo por lo que a puesto, los 50€ los metió en la cuenta del otro, compraron los juegos y al tiempo el chico le dijo que quería dejar de compartirla con el, así que como mucho o que le pida la mitad del dinero que metió o los 50€, eso ya como lo vea el chico, pero vamos que aunque denuncies no le va a pasar nada porque son 50€
lo que dice es que el chico tenia la de su colega y la de el su amigo, lo que especifica es que acordaron comprar juegos a medias en la psn store y el chico ingreso 50 € en la de su amigo despues de ingresar el dinero el amigo le dijo que desvinculara la cuenta esta claro que para quedarse con la pasta
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
@Edu29
Si me he enterado perfectamente. Solo hago comparación.
El habla de estafa y yo comparo su caso con lo mas habitual.
No van a tramitar la denuncia aunque la ponga.
Pero que haga lo que considere oportuno.
En las comisarias y Los juzgaos se rien de este tipo de "estafas" menores, pero se rien de los estafados pq sob tan tan burdas que cuesta creer que piquen.
Un juzgao no va a mover un dedo por una estafa menor de 400€ y menos si es rollo digital.
yo lo que hubiera hecho es que si queria que le deovolviera primero pagase los 50 € y no se la daba y cambiaba clave y todo hasta que devolviese la $$$
Una cosa que no he puesto, en caso de que yo ya no la tenga vinculada con el pero el conmigo si por que cambie la contraseña por seguridad y me decia que me la iba devolver pero no me fiaba, se considera delito o algo?
Bespiria escribió:Una cosa que no he puesto, en caso de que yo ya no la tenga vinculada con el pero el conmigo si por que cambie la contraseña por seguridad y me decia que me la iba devolver pero no me fiaba, se considera delito o algo?

Mira olvidate ya de la ley, le diste tu cuenta como principal en su consola y le pagaste el plus tu, sea para lo que sea fue voluntario. Si te la lia... ten mas cuidao la proxima.
otra cosa que puedes hacer, que se me ocurre es directamente en la cta donde tu tienes los 50 €, crear otra transferir tu perfil a la nueva cta y cerrar la que tiene tu supuesto amigo
@Bespiria

1. Olvidate de denuncias, no conseguirás nada porque sony tiene como el uso de usar la cuenta en otra ps4 para que tu puedas jugar con ese perfil y tus juegos en la ps4 de un familiar, amigo, que puedas tener una segunda ps4 en otra vivienda...y así no tener que estar llevando tu consola a todos lados. Sony no permite compartir cuentas para ahorrar gastos

2. Tu amigo no te tiene que devolver ninguna cuenta,desde la web desactiva la ps4 que tienes como principal, la de tu amigo,y luego la vuelves activar en tu ps4 como principal y cambias la contraseña,así tu "amigo" no podrá hacer nada con tu cuenta.
Bespiria escribió:Una cosa que no he puesto, en caso de que yo ya no la tenga vinculada con el pero el conmigo si por que cambie la contraseña por seguridad y me decia que me la iba devolver pero no me fiaba, se considera delito o algo?

Lo primero que vayas a la tu panel de la cuenta y desvincules la ps4 de tu "amigo", porque aunque cambies de contraseña si la tenia como principal va a poder seguir jugando a los juegos en su cuenta o en cualquier cuenta que tenga en su consola, lo segundo que no puedes denunciarle porque le hayas dejado la cuenta, luego le hayas denegado el acceso cambiando la contraseña y por último olvídate de denuncias porque lo que quieres denunciar no es denunciable porque no ha hecho nada malo, que sea un cabrón por A o por B no significa que haya hecho algo en contra de la ley
Al final, veo que la filosofia que tengo no es tan mala, yo compro mis juegos digitales y los comparto, no compro a medias, los pongo en mi cuenta y si ocurre algo de esto tengo mis juegos y otro los suyos. Casi es mejor ponerse de acuerdo y comprar dos juegos cada uno, uno y compartir.
Es que yo esto de compartir cuenta lo veo un coñazo que te cagas por muy colega de confianza que sea porque no todos tenemos los mismos gustos al 100%... Yo estoy con @Gelsan, pese a comprar todo físico, preferiría antes comprar mis juegos enteros con mi cuenta y compartirlos independientemente de que al otro le gusten o no, y que el "amigo" me comparta los suyos me gusten o no, seguro que de todos alguno habría que nos interesase al otro, el dia que se deje de compartir cada uno se queda sus juegos y santas pascuas...

Como mucho en el caso de comprar un par a medias porque andamos mal de pasta, comprar uno con cada cuenta y en el caso de partir peras cada uno quedarse con uno y tan amigos...

Lo que sigue sin entrarme en la cabeza, es como narices le metiste 50€ en su cuenta por muy principal que sea en tu consola pudiendo haber recargao el monedero de tu "secundaria" y haberlo comprado y compartido desde ahí, si luego se larga a compartir con otro ya te encargarías tú de darle la mitad llegado el caso, pero mientras?....
Como te fue con el tema este?
Hola: Aquí en México hay un delito que se llama "abuso de confianza" tu vas a la comisaría y pones una demanda civil en contra de alguien que ha incumplido un trato (puede ser un trato de palabra, un préstamo, o lo que sea, el caso es que te haya quedado mal) en la comisaría citan a ambas partes y tratan de arreglar las cosas.
Es un proceso tardado y la mayoría de las veces no consigues nada, pero bueno algunas otras veces sí.

No se si en España exista algo similar.

Saludos!!!
toranoshi22 escribió:Hola: Aquí en México hay un delito que se llama "abuso de confianza" tu vas a la comisaría y pones una demanda civil en contra de alguien que ha incumplido un trato (puede ser un trato de palabra, un préstamo, o lo que sea, el caso es que te haya quedado mal) en la comisaría citan a ambas partes y tratan de arreglar las cosas.
Es un proceso tardado y la mayoría de las veces no consigues nada, pero bueno algunas otras veces sí.

Saludos!!!

Qué envidia. Aquí en España el policía se moriría de la risa si vas y le dices eso.
toranoshi22 escribió:Hola: Aquí en México hay un delito que se llama "abuso de confianza" tu vas a la comisaría y pones una demanda civil en contra de alguien que ha incumplido un trato (puede ser un trato de palabra, un préstamo, o lo que sea, el caso es que te haya quedado mal) en la comisaría citan a ambas partes y tratan de arreglar las cosas.

Saludos!!!

Aquí ya te digo yo que de haberla, que no se si la hay, dudo que hagan nada de nada y menos si son de ciudades distintas
Plage escribió:

Saludos!!!

Aquí ya te digo yo que de haberla, que no se si la hay, dudo que hagan nada de nada y menos si son de ciudades distintas

Una cosa es una cuenta del plus y otra por ejemplo un cupon o loteria premiada. Si comprasteis un cupon a medias o una loteria y toca, y el otro no quiere pagar seguro que algo hay, no digo llegar a juicio, pero seguro que no se rien de ti. Seguramente esto haya pasado varias veces, pero como digo no es lo mismo.
tb puedes devolver los euros al banco.... le banerarian la cuenta... y el tendría que arreglárselas y pagar a sony para volver a tener la cuenta si no es tu cuenta yo los devolveria
Gracias por las respuestas, pero decidi denunciar al final, que me lo cojan o no es otro tema, pero lo decidi y agradezco las respuestas. Pero ya lo llevaba pensando porque tampoco voy a dejar que se vaya de rosas sin hacer nada, si sale bien pues sale si no pues de experiencia me sirve.

Aunque supongo que sera suficiente también con haber comentado un poco que cuando llame a la persona por teléfono, la primera al escuchar mi voz colgara, despues de 10 llamadas mas me lo cogiera y me dijera que no queria saber nada mas del tema ni querer desvincularmela y decir que me daria de ostias si le seguia llamando y su parienta al lado riendose con los insultos que decia .... También he comentado eso en la denuncia, no se si llegara a algo esto, pero tampoco podia hacer mas.

Sobre lo de desvincular en la web? Lo hubiese hecho, si no fuera porque lo compartia con mi padre hace meses y decidieramos desvincular.

Saludos.
Tilacino escribió:Una cosa es una cuenta del plus y otra por ejemplo un cupon o loteria premiada. Si comprasteis un cupon a medias o una loteria y toca, y el otro no quiere pagar seguro que algo hay, no digo llegar a juicio, pero seguro que no se rien de ti. Seguramente esto haya pasado varias veces, pero como digo no es lo mismo.

No es la cuenta de Plus, son los 50 Euros y la acción de hacer la estafa.

y @Bespiria : Bien has hecho, porque aunque no consigas nada, al menos queda un antecedente del fraude. Sería bueno que si has metido los fondos con tarjeta bancaria, también avisaras al banco y dijeras que quieres deshacer ese cargo porque te han cometido un fraude.
toranoshi22 escribió:
Tilacino escribió:Una cosa es una cuenta del plus y otra por ejemplo un cupon o loteria premiada. Si comprasteis un cupon a medias o una loteria y toca, y el otro no quiere pagar seguro que algo hay, no digo llegar a juicio, pero seguro que no se rien de ti. Seguramente esto haya pasado varias veces, pero como digo no es lo mismo.

No es la cuenta de Plus, son los 50 Euros y la acción de hacer la estafa.

y @Bespiria : Bien has hecho, porque aunque no consigas nada, al menos queda un antecedente del fraude. Sería bueno que si has metido los fondos con tarjeta bancaria, también avisaras al banco y dijeras que quieres deshacer ese cargo porque te han cometido un fraude.

Me referia a que es una cosa pequeña, tambien si es un cupon o loteria premiada con lo jugado tampoco se llega a esos extremos.
Esta en su pleno derecho a denunciar y tomar las medidas que estime, otra cosa es que llegue a algun sitio.
Tilacino escribió: otra cosa es que llegue a algun sitio.

En eso tienes toda la razón, es triste, pero es verdad.
lo del banco es mas rápido y efectivo y le jodes bien la cuenta....
Ten cuidado porque aquí en España la legislación de estas denuncias te puede salir cara. Como siga adelante puedes perder mucho mas.
Vereis hace tiempo comparti la cuenta con una persona, le deje mi cuenta para que tuviera el plus, luego el me dejo la suya.

Como esto llegue a juicio (que lo dudo muchísimo) tienes todas las de perder, primeramente porque reconoces abiertamente que has infringido el EULA de Sony en cuanto al intercambio de cuentas, lo que llevaría a perder tu cuenta con todo lo que hayas comprado.
El caso es que nos llevábamos bien y le meti 50 euros a su cuenta

No veo por ningún lado una estafa por parte de ninguna de las partes, ya que no habeis firmado ningún contrato ni acuerdo verdad? El ingreso que hicistes de 50€ según lo describes lo hicistes por voluntad propia sin coacción. No es como cuando tu comprar algo en una tienda y te envian un producto roto o diferente al anunciado. En este caso no existe tal estafa.
Por eso te digo que en un hipotético juicio estarias desamparado y podría llegar el caso en las que tendrias que asumir los costes judiciales y en el peor caso que el denunciado no reclame daños y perjuicios.
pero una noche me dice que la queria desvincular para compartirla con un familiar de el, asi de pronto, me dijo que si no queria gastar mucho dinero o que no queria pagar 2 plus porque segun el pagaba 2 plus en otra cuenta.

Al ser dueño de su cuenta tiene total potestad sobre ella y puede hacer lo que quiera sobre ella dentro del EULA de Sony. No puedes reclamar nada sobre su cuenta ya que no tienes ningún contrato que te otorgue ningún derecho sobre ella ya que infringiría las clausulas de Sony.

Es una pena que lleguen estos casos y lo siento mucho pero desgraciadamente no hay nada que hacer. Únicamente quedarse con la experiencia para la próxima vez.

Un saludo.
Lo mejor es que hagas un chargeback desde tu banco. (Esto hace que sony banee la cuenta de tu "amigo" hasta que el no pague los 50 euros en su cuenta). Asi tienes el dinero devuelta, y el baneado hasta que pague. (Tambien lo haces con todas las compras de juegos en su cuenta).
Lo mejor que puedes hacer es dejar de compartir cuentas con desconocidos, si quires arriesgarte y saltarte las normal al menos hazlo con conocidos de verdad a los que ves fisicamente, si decides hacerlo con desconocidos y arriesgarte vulnerando las normas del servicio online de Sony ya sabes que si algo sale mal no puedes reclamar absolutamente nada. Lo que no puede ser es infringir las normas del servicio, a sabiendas de ello, y luego quejarte porque la "jugada" te ha salido mal, la cosa es tan sencilla como:
Respeta las normas y no tendras problemas, si lo hubieras hecho desde un principio te habrias ahorrado este problema.
42 respuestas