Duda para desbloquear multi de un thunderbird

Hola muy buenas! X-D

Tengo un AMD thunderbird 1333 Mhz con el multi blokeado. He leido que uniendo los puentes L1 del micro se desbloquea.

Ahora bien, si uno los puentes, donde podre subir y bajar el multi?
Puedo unir los puentes con grafito (es lo k leí por ahi), pero lo he probado y no se si funciona o no. He pensadoe en darle unos ptos de staño, es recomendable?¿?

En caso que funcione lo del grafito k he hecho, en la BIOS no da opcion para tocar nada. La he actualizado desde la utilidad que venia con la placa base. Esta es una GA-7VTXE Chipset VIA KT266.

Hasta ahora he conseguido estabilidad subiendo el FSB a 143, CL 2, 1T con unas mems CORSAIR 2x256 ECC CL2,5. El multi sta a 10.
Recomendais algun programa para poder subir el multi??

EDITO2: Ahora ya no me deja subir el fsb hasta 143, solo me deja hasta 141 con la opcion enable Top Performance, pero ha mejorado mucho el superpi.
Al cabo del rato ya no me deja ponerlo a 141, tengo que ponerlo a 140, con las mismas opciones, y el SPi varia 1 segundo.
Porque antes podia meterle 141 y ahora ya no si no he tocado nada=?¿??

EDITO1: Acabo de ver unas fotos de como hacian los puentes y creo que mi micro no tiene los agujeros entre los puntos del L1. Puede ser k ya este desblqueado? Puede ser que tenga que hacer otra cosa para desbloquearlo?

Gracias y Saludos!! [beer]
buenas, aquí te dejo una guía para desbloquear un XP, aunque por lo que comentas más o menos viene a ser lo mismo.

saludos
Esta es la guia que mire, y lo que me extraña es que mi micro no tiene los puentes L1 como los de la guia. A ver si os puedo poner una foto porque es muy raro
Saludos! [beer]
Hola, te dejo aqui una guia para el desbloqueo de durones y athlon

http://www.ngasis.com/Articulos/Desbloqueo/

es el viejo truco de unir los l1 con un lapiz, simple pero efectivo ;)

ahora intentaremos cambiar el multiplicador del procesador, que podras hacerlo de la siguiente manera:

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html

Hay que ver la de cosas que puedes llegar a hacer con un simple lapiz ;).

Venga, y recuerda que antes de hacer ningun puente con el lapiz debes asegurarte que lo hacer correctamente, pues puedes dañar el procesador.

Te recomiendo visitar: foro de psoriasis , foro de rc y foro de alexa

SAludos
Lo primero buenas noches a todos:

Lo segundo decirte Ai2bo4 que el segundo link que te han puesto es de un palomino y tu me has dicho que tienes un thunderbird asi que has de pintar con un lapiz sin mas complicaciones los 4 puentes de L1
Si tienes dudas sobre si es o no un thunderbird pues haces la lectura del core y si la primera letra es la A .. BINGO! pero ha de seguirle un numero: 1333 que son los mhz del tuyo ( esta editado y corregido) pero no ha de ir seguido de X ni de X D , que serian o palomino o T-bred respectiv.

Nada que se lo haces y luego bajo windows creo que tu placa traia un programilla llamado easy tunes que monitorizaba la placa, temperaturas el bus, el multiplicador... si no bajatelo a ver si de la pagina oficial de gigabyte o si no busca por la red versiones recientes.
Tambien puedes instalar el wcpu31a o la version que este por ahi , es un buen monitorizador de tu procesador y creo que te puede dejar mover el multiplicador desde ahi ( no estoy seguro porque yo solo lo use alguna vez de lecturas para el procesador , te lo recomiendo ) Donde este la bios para manejar que se quite todo pero la tuya no te permite bastantes cosas que necesitarias para overclockear en condiciones. Activa todas las opciones que tiene la bios porque por defecto las tiene escondidas y alli buscas todo lo que te pueda permitir manejar mas cosas.

El chipset que tienes no es malo de hecho es uno de los que se podian salvar de la quema de los kt de via pero no es un nforce2 con la estabilidad que te daban los dos puentes de este ni tienes la bios que tienen estos con posibilidades para bloquear el agp y el pci por separado, pero prueba a ver hasta donde te deja tu chiquillo [sonrisa]

Tio suerte y ya me diras para que quieres overcloquear eso si ya tienes un buen elemento montado

[cartman]

Paraq mas informacion pregunta a ThePredator , gojesusga, Mezquitic, viddax, [MaD] que te pueden aconsejar con programillas bajo windows que te manejen el multi, un abrazo!!
Vamos a ver, aki os dejo la foto de los puentes L1 y L5 (para ver la diferencia), se ve un poco mal pero os aseguro que los puentes L1 parecen unidos. Son iguales que el primer punto de la izquierda del L5. Los que señalo en rojo ( L3 L4 ) parecen unidos pero tienen un pequeño agujerito (aunque non influyan los pongo para que veais como es).

Despues de ver esto creo que no va a servir de nada unir los puentes con grafito, xque ya lo estan.

Tambien puedes instalar el wcpu31a o la version que este por ahi , es un buen monitorizador de tu procesador y creo que te puede dejar mover el multiplicador desde ahi ( no estoy seguro porque yo solo lo use alguna vez de lecturas para el procesador , te lo recomiendo )

Aun asi los uno con lapiz y pruebo con el programa WCPUID 3.3 y no me deja tocar el multi. Que otro programa se puede usar (que no sea el clockgen (incompatible con mi placa)) para toquetear las cosas?

Nada que se lo haces y luego bajo windows creo que tu placa traia un programilla llamado easy tunes que monitorizaba la placa, temperaturas el bus, el multiplicador... si no bajatelo a ver si de la pagina oficial de gigabyte o si no busca por la red versiones recientes.

El easy tune III que venia con mi placa no deja tocar nada excepto el fsb y pa eso mejor la BIOS.

Donde este la bios para manejar que se quite todo pero la tuya no te permite bastantes cosas que necesitarias para overclockear en condiciones. Activa todas las opciones que tiene la bios porque por defecto las tiene escondidas y alli buscas todo lo que te pueda permitir manejar mas cosas.

Que opciones econdidas?? Mi BIOS solo tiene para tocar un poco de Vcore, FSB, Comand rate 1T 2T, CL. Ah, tb lo de Top performance (enabled/disabled) y Configure RAM by SPD (enabled/disabled) y PROU! Con esto lo maximo que he conseguido ha sido meterlo a 1430 1T Cl2 TP enabled.

Tio suerte y ya me diras para que quieres overcloquear eso si ya tienes un buen elemento montado

El pepino k tengo se va de casa en un mes aproximadamente. Es el ordenador de la empresa y se va a la nave en cuanto este lista. Y despues de que se vaya me voy a kdar un tiempo mas con el thunderbird, y cuando pueda me pillare otro.
La cuestion es que para empezar en el tema RL y OC mejor que lo haga con este que si hay algun accidente que sea lo mas barato posible [tomaaa] y cuando sepa mas del tema, tenga pasta para unas buenas mems, ya me pondre a darle caña a los 64 bits.

Saludos! [beer]

Adjuntos

Si que es un thunderbird asi que si estan los puentes del L1 unidos lo tienes desbloqueado. ( no lo veo muy bien esta borroso, para asegurarte dale bien con el lapiz porque poco veo yo que lo hayas pintado.. al no tener encapsulado ceramico ni surcos, con el lapiz basta ) Que yo supiese el L3 y L4 no hace falta para tu thunderbird ( hace tiempo que no los veo) pero si alguien te ha dicho que si, preguntale a ese "alguien"

Por lo que te he leido tu bus del procesador trabaja a 133mhz/266ddr ( A1333AMS3C ) donde te pone C indica un bus a 133mhz.
Por lo tanto el chipset de la placa( kt 266 ) te esta limitando subir el bus( porque tiene el limite en 133mhz y algo de margen que te pueda dejar, por eso no puedes subirlo mas) y lo unico que podrias es subir el multi.
Nunca lo he cambiado bajo windows, siempre bajo bios asi que no se que es lo que estas haciendo mal.

Para activar todas las opciones de tu bios , en la pagina principal teclea crtl + algun F ( no me acuerdo cual es ) ... o era del + algun F???? pruebalo hasta que se te aumente la lista y veras como tienes mas opciones como manejar los timings de la memoria que por defecto no puedes hacer porque te los tienen escondidos... eso te ayudaria bastante a la hora de overclockear mejor.

Por cierto ten presente el voltaje de tu procesador dale un pequeño incremento a partir de 1.75 v que es al que trabaja el tuyo y mira a ver si es mas estable.

No has hablado de tus memorias.. me imagino que seran 266 no?

[cartman]

Edito1 : no te habia leido que podias tocar los timings pues entonces es que tu bios no te esconde como en otras gigabyte mas avanzadas a la tuya (como la ga-7va), entonces na, prueba a ver si te sale algo mas y de casualidad te aparece los numeros de la loto del proximo jueves [jaja]
6 respuestas