Vamos a ver, aki os dejo la foto de los puentes L1 y L5 (para ver la diferencia), se ve un poco mal pero os aseguro que los puentes L1 parecen unidos. Son iguales que el primer punto de la izquierda del L5. Los que señalo en rojo ( L3 L4 ) parecen unidos pero tienen un pequeño agujerito (aunque non influyan los pongo para que veais como es).
Despues de ver esto creo que no va a servir de nada unir los puentes con grafito, xque ya lo estan.
Tambien puedes instalar el wcpu31a o la version que este por ahi , es un buen monitorizador de tu procesador y creo que te puede dejar mover el multiplicador desde ahi ( no estoy seguro porque yo solo lo use alguna vez de lecturas para el procesador , te lo recomiendo )
Aun asi los uno con lapiz y pruebo con el programa WCPUID 3.3 y no me deja tocar el multi. Que otro programa se puede usar (que no sea el clockgen (incompatible con mi placa)) para toquetear las cosas?
Nada que se lo haces y luego bajo windows creo que tu placa traia un programilla llamado easy tunes que monitorizaba la placa, temperaturas el bus, el multiplicador... si no bajatelo a ver si de la pagina oficial de gigabyte o si no busca por la red versiones recientes.
El easy tune III que venia con mi placa no deja tocar nada excepto el fsb y pa eso mejor la BIOS.
Donde este la bios para manejar que se quite todo pero la tuya no te permite bastantes cosas que necesitarias para overclockear en condiciones. Activa todas las opciones que tiene la bios porque por defecto las tiene escondidas y alli buscas todo lo que te pueda permitir manejar mas cosas.
Que opciones econdidas?? Mi BIOS solo tiene para tocar un poco de Vcore, FSB, Comand rate 1T 2T, CL. Ah, tb lo de Top performance (enabled/disabled) y Configure RAM by SPD (enabled/disabled) y PROU! Con esto lo maximo que he conseguido ha sido meterlo a 1430 1T Cl2 TP enabled.
Tio suerte y ya me diras para que quieres overcloquear eso si ya tienes un buen elemento montado
El pepino k tengo se va de casa en un mes aproximadamente. Es el ordenador de la empresa y se va a la nave en cuanto este lista. Y despues de que se vaya me voy a kdar un tiempo mas con el thunderbird, y cuando pueda me pillare otro.
La cuestion es que para empezar en el tema RL y OC mejor que lo haga con este que si hay algun accidente que sea lo mas barato posible
y cuando sepa mas del tema, tenga pasta para unas buenas mems, ya me pondre a darle caña a los 64 bits.
Saludos!