Duda para elegir colchón

Hola a todos, pues estamos pensando en cambiar de colchón, actualmente tenemos uno de látex que ya tiene sus añitos, yo llevaba una temporada que al levantarme por la mañana tenía la espalda/cuello dolorida, en un principio pensé que podía ser por mi postura a la hora de dormir, pero después de varias pruebas va a ser que no.
Pensé después en que al igual la almohada..... tampoco.....
y hace unas semanas me fui a dormir al cuarto de la peque (tiene 4 meses y duerme en nuestra habitación en colecho) ya que había salido de currar a las 22 y tenía que volver a entrar a las 6 de la mañana, y para descansar bien esa noche (la peque hay noches que......).
Pues magia! esa mañana me desperté como nuevo, y después de hablarlo con la mujer (y varias siestas en allí) hemos llegado a la conclusión de que el problema es el colchón.....
El de la cama del cuarto de la peque es del ikea, de esos normales no quisimos gastar mucho ya que de momento está solo para vestir la cama, pero la verdad es que es muy cómodo.
Ahí es donde nos viene la duda sobre que colchón comprar que calidad/precio/durabilidad este bien.
A ver si me ayudais a salir de dudas. ;o)
Yo para mí los de latex siempre han sido muy duros y para dormir bien donde esté algo blando que se quite los demás. Tantos años engañados con que había que dormir con una tabla debajo del colchon de muelles, que era bueno para la espalda y tal, todo mentira....
Si descansas bien te levantas muy bien, así que pon un viscoelástico en tu vida, es lo mejor que hay ahora mismo y habrá.
Yo andaba mal de dinero y me puse uno normaluco de espuma y es una gozada, te quedas sobao a la mínima, pues con el viscoelastico más todavia.....
Cada cuerpo es un mundo...

Al contrario que el compañero,venía como tú de uno de látex,y al tiempo me tenía hecho polvo...Puse uno de muelles con una capita muy fina de visco elástica y mano de santo.Resumiendo,mientras más duro el colchón mejor en mi caso particular.

Tampoco me costó demasiado caro,menos de 700 euros de 1,50 de ancho...
La verdad es que de los viscolasticos nos han hablado muy bien, en el de látex durante los primeros años hemos dormido muy bien pero ya tiene más de 10 años y se empieza a notar que no es cómodo.
Tengo que mirar de que composición es el de ikea que tenemos pero yo pienso que debe ser de espuma ya que venía enrollado y lo tuvimos que dejar un par de días para que se pusiera bien.
Queremos empezar a mirar que opciones tenemos, pero claro lo malo es que tumbarse un rato en un colchón de una tienda no es muy relevante, si me tumbó 10 minutos en el mío también lo encuentro cómodo....
Los colchones viscoelasticos no existen (bueno existió uno pero era horroroso), hay colchones con viscoelástica pero no de viscoelastica. Este material se suele utilizar para acolchar (todo tipo de colchones)y no es mas que polieter con un tratamiento especial. Cuando te dicen colchón viscoelastico suele ser un nucleo de espuma con viscoelastica encolada. Los de este tipo no tienen porque ser malos colchones pero muchos de ellos son extremadamente calurosos y tendrán una duración mas bien corta.
Tened siempre en cuenta que nombrar un material no significa definir la calidad o idoniedad del mismo, por ejemplo decir coche diesel no significa ni que gaste poco, ni que sirva para ir por la montaña.
Estan de moda ahora porque se puede tener un gran margen economico para el vendedor dependiendo de sus escrupulos, tal y como paso hace unos años con el látex sintetico, hay que tener cuidado.
Recomiendo comprar un colchón de una marca reconocida con acolchado suave y nucleo firme, y Ikea no es una buena marca, sus colchones tienen el peor ratio calidad/precio que he visto. Y no hay dos personas iguales por lo que deberiais huir de recomendaciones de modelos concretos hechas por amigos y familiares.
eyeball escribió:Los colchones viscoelasticos no existen (bueno existió uno pero era horroroso), hay colchones con viscoelástica pero no de viscoelastica. Este material se suele utilizar para acolchar (todo tipo de colchones)y no es mas que polieter con un tratamiento especial. Cuando te dicen colchón viscoelastico suele ser un nucleo de espuma con viscoelastica encolada. Los de este tipo no tienen porque ser malos colchones pero muchos de ellos son extremadamente calurosos y tendrán una duración mas bien corta.
Tened siempre en cuenta que nombrar un material no significa definir la calidad o idoniedad del mismo, por ejemplo decir coche diesel no significa ni que gaste poco, ni que sirva para ir por la montaña.
Estan de moda ahora porque se puede tener un gran margen economico para el vendedor dependiendo de sus escrupulos, tal y como paso hace unos años con el látex sintetico, hay que tener cuidado.
Recomiendo comprar un colchón de una marca reconocida con acolchado suave y nucleo firme, y Ikea no es una buena marca, sus colchones tienen el peor ratio calidad/precio que he visto. Y no hay dos personas iguales por lo que deberiais huir de recomendaciones de modelos concretos hechas por amigos y familiares.

Gracias por la aclaración, la verdad es que yo estoy pez en estos temas y por eso pido Consejo.
quite tipo recomiendas tu?
y el canapé?
Lo mejor para compar un colchon es probarlo, de nada sirve que digan que uno va bien, si despues lo compras y descubres en casa que te levantas peor que te acuestas.
Lord_Gouki escribió:Lo mejor para compar un colchon es probarlo, de nada sirve que digan que uno va bien, si despues lo compras y descubres en casa que te levantas peor que te acuestas.

Si ya se que para decidirnos por algún colchón lo tenemos que probar, pero tampoco quiero ir a comprar/probar sin saber más o menos que me voy a encontrar.
Si, voy a ciegas corro más riesgo de comprar algo y luego arrepentirme....
De hecho mira como eyeball ya de entrada me ha aclarado que colchones de sólo viscolastica no hay, que son espuma de alta densidad y una capa de viscolastica.
Agradezco toda la información que me vayáis dando.
usa la busqueda que habia un hilo sobre colchones comentado por un usuario que se dedica a ello y dio muchisima informacion

edit: este es el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_independizado-muy-pronto-pero-colchon-latex-o-muelles-latex_617767

y el usuario que yo recordaba que dio tanta informacion es el propio eyeball que ya ha escrito en este hilo [oki]
yo tengo un tempur, y aunque es un poco caro creo que merece la pena. Piensa que un colchón es de las pocas cosas que utilizas todos los dias y durante bastantes horas, asi que tiene que ser de calidad.
Melkor^ escribió:usa la busqueda que habia un hilo sobre colchones comentado por un usuario que se dedica a ello y dio muchisima informacion

edit: este es el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_independizado-muy-pronto-pero-colchon-latex-o-muelles-latex_617767

y el usuario que yo recordaba que dio tanta informacion es el propio eyeball que ya ha escrito en este hilo [oki]

Pues mira que la use.......
de todas formas reporto el hilo y que lo chapen.
Seguimos en el citado.

Saludos :)
11 respuestas