Duda para elegir tarjeta gráfica y procesador

Muy buenas,

después de haber visto el Remake de FFVII he decidido que quiero actualizar el harware. Tropecientos años hace que un juego no me llama tanto.
Ahora mismo tengo una Geforce GT 720 de 2GB de MSI y, visto el rendimiento nulo en juegos que medio piden, me parece que ni lo arranacará. De procesador tengo un Pentium G620, y por lo que he visto, mi placa admite i3, 5 y 7.

Estaba mirando una gráfica GTX 1605, y he visto que algunos i3 están por unois 20€ de segunda mano. Me gustaría ajustarme a unos 150-200€ para la actualización. Si alguien es tan amable de recomendarme alguna gráfica, o ratificarme si esta es buena le estaría muy agradecido.

Saludos
Supongo que la gráfica te refieres a una GTX 1650, no 1605, que no existe, si es la GTX 1650, esa gráfica es de gama baja.

Tu plataforma (socket LGA-1155) está muy obsoleta hace tiempo, si encima le metes sólamente un i3 (que aunque le pusieras un i5 ó i7, tampoco creas que hoy en día dan la talla en muchísimos juegos) pues peor todavía.

Que por lo menos a juegos no muy exigentes podrías jugar, sí, pero no le pidas peras al olmo.

Saludos.
Vetea por un i5, yo no malgastaria en un i3 por que puedes conseguir un i5 de tu socket 1155 de 4 nucleos por un precio alrededor de los 25-35€

Te valen los de segunda generacion (tipo i5 2500) o incluso los de tercera generacion (como un i5 3330), mas aconsejables y se mueven en esos precios. Para los de tercera generacion supongo que antes deberas ver si tu placa es compatible y si no tendras que actualizar la bios si es muy antigua.

Como grafica no esta mal la que elijes (que supongo q es la 1650 ya que 1605 no hay [risita]

El problema son los precios de las graficas con esto del Covid. Con un presupuesto de 200€, buscando un poco en el mercado de segunda mano seguro que puedes encontrar un i5 y una rx480 o rx580 de 8GB que te darían un rendimiendo de pm y lo mejor por ese precio.
Pero el FF VII remake para PC no tiene ni fecha de salida si sale. (aunque se presupone que saldrá tarde o temprano)

De ese socket ya solo te interesan los i7 (4 cores 8 hilos), para alcanzar a algo entre la gama media/baja actual, ya no deberías aspirar a un 4cores/4hilos porque empiezan a estar en aprietos. Y habría que ver que soporta tu placa, y bajo que versión de bios (por si es necesario actualizar para soportar algunos CPUs concretos/posteriores)

Gráfica, habría que ver la fuente de alimentación, lo probable es que requieras una que NO tenga conector de alimentación extra porque la fuente no pueda alimentar gráficas con conector (ya no por carecer de conector para ello, es que si no tienen es que tampoco dan el amperaje para darse el lujo)
Primero, muchas gracias a ambos por contestar.

ppmateos escribió:Vetea por un i5, yo no malgastaria en un i3 por que puedes conseguir un i5 de tu socket 1155 de 4 nucleos por un precio alrededor de los 25-35€

Te valen los de segunda generacion (tipo i5 2500) o incluso los de tercera generacion (como un i5 3330), mas aconsejables y se mueven en esos precios. Para los de tercera generacion supongo que antes deberas ver si tu placa es compatible y si no tendras que actualizar la bios si es muy antigua.

Como grafica no esta mal la que elijes (que supongo q es la 1650 ya que 1605 no hay [risita]

El problema son los precios de las graficas con esto del Covid. Con un presupuesto de 200€, buscando un poco en el mercado de segunda mano seguro que puedes encontrar un i5 y una rx480 o rx580 de 8GB que te darían un rendimiendo de pm y lo mejor por ese precio.

Creo que la placa es el modelo P8H61 -MLX. Me comentó un amigo hace tiempo que era compatible con la tercera generación, pero he visto en una web que es para segunda. Y ya estaba mirando un i5 3330 a muy buen precio, que creo es de tercera.

Tenía esta web, pero ahora no funciona: https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... pDesk_CPU/

Y aquí es donde la estoy investigando ahora: https://www.asus.com/latin/Motherboards/P8H61M_LX/

En cuanto tenga claro el procesador me pongo con la gráfica :)

Muchísimas gracias
Lo curioso es que vienen 3 Intel Xeon, 1 equivalente a un i7 de segunda gen, y 2 equivalentes a i7 de 3gen. Podrían ser más económicos y compensarte el ir a ellos. De 2gen a 3gen el rendimiento es muy muy similar, lo único más diferenciado es que uno es PCIexpress 2.0 y el otro 3.0.

Otra cosa a tener en cuenta, si tienes monitor solo con entrada VGA, las graficas Nvidia 10xx y superiores no tienen salida de video analogico. (ni VGA ni DVI compatible con adaptador a VGA, podrías necesitar un conversor activo de HDMI a VGA)
Señorperro tu placa si admite procesadores de tercera generación, actualizando a la última Bios disponible. Lo puedes ver aqui:
https://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/P8H61-M_LX_PLUS.html

Para encajar con tu presupuesto puedes ir a por este procesador:

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-xeon-e3-1230-v2.html

como ves, tienes un 4 nucleos 8 hilos similar a un i7 3770 por 40 euros.

Le añades cualquier gráfica entre mínimo una RX 470 y máximo una GTX 1660 super (más ya el cuello de botella será exagerado y además se te irá de precio). Ve a por segunda mano, los precios de las nuevas si es que las hay, están locos.

Seguirá estando lejos de los PC de ultima generación, pero si solo lo quieres para jugar a 1080p en ajustes altos/medios te sirve una temporada.

Otra cosa.No has dicho la fuente que tienes, pero ten en cuenta que con una genérica quizás no puedas mover esas gráficas.
Muchísimas gracias por vuestra amabilidad :)

Me he decidido por un i5 3330: lo he visto por 25€ y no quiero alucinarme demasiado. La gráfica la miraré un poco más adelante, pero vamos, por vuestros comentarios ya lo tengo más o menos claro.

Darumo escribió:Otra cosa a tener en cuenta, si tienes monitor solo con entrada VGA, las graficas Nvidia 10xx y superiores no tienen salida de video analogico. (ni VGA ni DVI compatible con adaptador a VGA, podrías necesitar un conversor activo de HDMI a VGA)

Lo tendré muy en cuenta. Mil gracias, Darumo

Linfocito escribió: Otra cosa.No has dicho la fuente que tienes, pero ten en cuenta que con una genérica quizás no puedas mover esas gráficas.

Cierto, por eso también estaba mirando que no necesitara alimentación extra ni nada de eso. Mi fuente es una Tacens Radix V-450, que creo que va muy justa para una 1650, si es que vale. Mil gracias, Linfocito
@señorperro Sinceramente, yo tengo un i5 3330 y una Gigabyte GTX 750 Ti de 2GB y juego a casi todo sin problemas, tambien es cierto que no soy de darle caña a los juegos en pc por que tengo una xbox series x y el pc lo tengo para trabajar y juegos que van regalando en steam, epic store y demás.

Esta claro que no juego a 4K en 60fps, pero en 1080 voy bien para la mayoria de los juegos, y los que no voy cambiando ajustes.

Como te dicen mira tu fuente de alimentación, la que yo uso es una Corsair de 650W de las buenas pero por que la tengo desde hace tiempo
@ppmateos Uy, con 1080 (o 720) yo voy ya sin problemas. Pues mira, voy a mirar tu gráfica que parece que tiene buen precio. Ni por asomo había pensado en 4K.

PD: y si, para esta gráfica, me vale con una fuene normalilla mejor que mejor
mi voto un xeon y una 1060 / 970 o incluso una 470 / 570 de amd si tienes una fuente un poco decente

una 1650 es tirar el dinero bajo mi punto de vista y mas ahora con los precios absurdos que tenemos
10 respuestas