Duda para empezar: ¿pocket pod line 6 o un roland microcube

Estoy empezando en este mundillo de las guitarras electricas (vengo de una clasica de las admiras...je y una flamenca azahar que es ya otra cosa por como suena... y precio) y todo es nuevo para mi, de primeras sabiendo que me encanta y como tengo money gracias a la beca, me he pillado una strato american deluxe muy molona, (aqui la tengo desde hoy que ni la he podido estrenar salvo en la tienda), la cosa está en que el tio me recomienda un microcube pa empezar y un amigo que esta empezando tb, pero luego tengo otro que lleva en esto ya unos 12 años y dice que para empezar es mejor el pocket que tengo efectos para aburrir, que si me pongo mis cascos y listo, o los conecto a mis logitec 5.1 con thx, y que cuando tenga pasta me compre un buen ampli de valvulas...

mi pregunta es, hay diferencia en el sonido por el 5.1 que por un roland? claridad o que se yo, ya digo que no entiendo, y qué me recomendais, porque del microcube hablan maravillas pero es que del pocket pod tb.
Yo tengo un Line 6 TonePort UX1 para grabar música en el ordenador... tengo la salida conectada a 4 altavoces de una minicadena de manera que lo que toco lo oigo desde ahí. Pero claro... no tiene nada que ver el sonido que saco desde ahí que desde el ampli, tengo un Peavey Envoy 110 de 40W. Por tema de espacio tengo el ampli apartado y ahora sólo uso el ordenador, pero me gusta mucho mas la CALIDAD del sonido del ampli que la de los altavoces, seguramente también lo notarás cuando los conectes a tu 5.1.

En mis comienzos tuve un MicroCube y para comenzar ese ampli está muy pero que muy bien, porque tiene muchos efectos y chorraditas que molan, el pocket vale que tiene más efectos y configuraciones, pero el pocket no es un ampli, es una pedalera de efectos que tienes que enchufar al ampli o al ordenador para oirlo.

Tienes dos opciones:

- Ampli MicroCube con los pocos efectos que tiene (mejor calidad de sonido)
- Pocket Pod y lo enchufas al ordenador y a aburrrirse tocando con tanto efecto (más efectos, pero a lo mejor no te convence el sonido)
al ordenador no irá, sino que irá al deco directamente de los dolby, con eso no hay retardos al escucharlo y supongo que influirá. Lo del microcube la verdad es que lo he escuchado y suena del carajo para lo chico que es, pero claro en un futuro terminaré con uno de válvulas casi seguro, madre mia que indecisión XD y lo malo del pod que no le puedes poner una pedalera, del pocket.
Yo te recomiendo tener un miniampli de estos para tocar en casa... yo tengo un PODxt, un POD strudio UX2, un Marshall Valvestate híbrido de 40W, un Peavey Bandit a transistores de 100W, un Peavey 6505 a válvulas de 120W y un Line6 Spider III de modeling de 15W... y de lejos el ampli que más utilizo es el Spider xD no tienes que esperar que se caliente, ocupa poco, guarda presets y suena genial... es conectar y sonar [oki]
+1 al spider!

El ampli a válvulas, si vas a tocar en casa sin meterle caña,
pues como que no vale la pene gastarse los lerulos ...
Mi voto tambien va para el amplificador. Te oirás mejor, apreciarás los matizes y no tendrás que enredar con tanto cable.
Yo teno el microcube y a mi me parece genial, para tocar en casa da de sobras... y los efectos no están mal.
Otro voto para el Microcube, yo apenas toco los efectos, pero suena estupendamente, sin mencionar el detalle de que puede funcionar con pilas y te lo llevas por ahí.
+1 al microcube! (otro propietario contento) jeejej
Otro con microcube, esta genial para tocar en casa
9 respuestas