duda para expertos que hayan hecho ASIR

qué asignatura es la mas coñazo y compleja y qué he de esperar de esta en cuanto a dificultad?
en algun momento he ojeado algo de programacion, pero sin enterarme apenas porque era todo raro de cojones para mi, todo me sonaba a chino, y no quiero darme otra hostia porque ya he dejado un fp, porque era mas de lo que era capaz de dar en cuerpo y mente, estaba haciendo robotica industrial, pero la informatica, el trasteo, instalacion de software y cosas asi basicas siempre me ha gustado, no se hasta que punto se complica y tengo entendido que las bases de datos es como programacion, ya os digo no tengo ni idea y antes de darme un batacazo quisiera saber si alguien puede darme ejemplos de estas tareas de asir y ver si soy capaz de entenderlo.
A mi en primero la k mas me costó fue bases de datos. El resto son bastante facilonas. De segundo la verdad es k programación se t puede atraganta un poco, pero no es muy complicada.
Less escribió:A mi en primero la k mas me costó fue bases de datos. El resto son bastante facilonas. De segundo la verdad es k programación se t puede atraganta un poco, pero no es muy complicada.

supongo que una vez hecho ese fp, si tienes que aprenderte un lenguaje nuevo ya sabes por donde van los tiros y puedes ser autodidacta, no?
Bueno, este digamos que no es el más orientado a programación. Pero más o menos ya te haces una idea sobre de que va la cosa. El tema de los lenguajes, eso ya cada uno tiene sus aptitudes. No todo el mundo lo aprende todo de la misma manera, cada uno tiene un ritmo. Pero ya te digo, aquí te haces una idea de lo que es programar.
También depende de mucho del colegio.. yo hice uno hace unos años de ASIR que supuestamente hay poca programación.. pero en ese colegio el 85% de las asignaturas se daba programación.. PL , Bash, bat, C#, java , jsp, JavaScript , AJAX , php, XML xsl todo ese rollo, ensamblador (tela..) , alguno más me dejó seguro.. jajaja en cambio el mismo ciclo en otro pueblo al lado.. ni un 20% de lo que lleguemos a dar tenía un amigo ayi , nuestra clase la tasa de aprobados era de un 15%.. tuve colegas que se salieron del ciclo porque no aprobaban. Se apuntaron al otro de ASIR en otro pueblo y sacan notas de 9 o 8 e incluso 10 impresionante diciendo que se tocan las pelotas jajaja

Los maestros se pasaban por el forro el temario de la junta. La verdad es que la programación es lo que da de comer.. bastante más que un Asir. Si te gusta el tema de programar te animo a que te apuntes al de web o multiplataforma les gusta más a las empresas . XD
gustarme precisamente...no, lo veo enrevesado, estuve viendo pseudocodigo y me resultaba un coñazo que te cagas, tambien soy flojete para comerme la cabeza, por eso, a mi la informatica a nivel usuario me gusta, y siendo un ordenador mi herramienta de trabajo si hago el fp podria currarmelo mas pero si la mecanica de bases de datos es igual que programacion tengo un problemilla vocacional respecto al fp, por eso os lo pregunto XD
jorl escribió:qué asignatura es la mas coñazo y compleja y qué he de esperar de esta en cuanto a dificultad?
en algun momento he ojeado algo de programacion, pero sin enterarme apenas porque era todo raro de cojones para mi, todo me sonaba a chino, y no quiero darme otra hostia porque ya he dejado un fp, porque era mas de lo que era capaz de dar en cuerpo y mente, estaba haciendo robotica industrial, pero la informatica, el trasteo, instalacion de software y cosas asi basicas siempre me ha gustado, no se hasta que punto se complica y tengo entendido que las bases de datos es como programacion, ya os digo no tengo ni idea y antes de darme un batacazo quisiera saber si alguien puede darme ejemplos de estas tareas de asir y ver si soy capaz de entenderlo.

Pero es que lo que estás diciendo ahí viene a ser: "Lo que ya se hacer por mi cuenta me gusta hacerlo".

Pero tienes que entender que a un curso te apuntas para aprender cosas que no sabes hacer, sino no lo harías. Y habrán asignaturas que te costarán más y otras menos.

Yo lo que te diría es que si el profesorado es bueno, da igual lo que den, si saben explicar y motivar a partes iguales, lo sacas. Si ya vas pensando que si no te gusta algo o se te atraganta no lo vas a sacar ni te molestes. Porque alomejor en ese centro es de los cutres que te lo sacas fácil, pero luego por el título no vas a encontrar trabajo por la cara porque como tú 500 más, y de esos, muchos sí se lo habrán currado y además muchos de ellos tendrán certificados oficiales.

Como cinéfilamente se diría: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
El año pasado aprobé 1° y con muy buenas notas , las asignaturas más complicadas de entender son Bases de datos y Redes , ya que al menos en mi instituto aprendimos muchísima teoría además de la práctica.El resto de asignaturas son llevables , nosotros vimos mucho Linux y programación en el Shell lo cual viene bastante bien . Es un ciclo en el cual te lo tienes que currar desde el principio porque como te pierdas a mitad ya no te enteras. Luego también te enseñan a administrar servidores , algo de html y PHP , además de la asignatura de hardware que es teoría y muy poco cacharreoen mi caso. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
7 respuestas