Duda para expertos....

Buenas d nuevo

Sigo con preguntitas q m las resolveis muy bien.xd

Aver si m explico. Actualmente uso ubuntu 7.04, y hace poco me pidio actualizar el kernel, al hacerlo enel grub me aparecio el kernel nuevo y al iniciar el pc m daba elegir entre el nuevo y el viejo hasta ahi bien.

Aora el dia q salga una distribucion nueva como la 7.10 en octubre , actualizare directamente desde los repositorios y la 7.10 como es logico traerá un kernel superior al que ya uso por lo tanto.

¿al iniciar el pc tb m mantendra el kernel antiguo o como he actualizado la version a la 7.10 m machaca mi kernel antiguo y m pone el nuevo?

Me pregunto esto pq si m mantiene el kernel antiguo, esq staria funcionando bajo la 7.04 todavia pr como actualizo a la 7.10 supongo q lo tendria q machacar... sino tendria en el pc instalada la 7.04 con kernel antiguo y 7.10 con kernel nuevo a noser q la 7.10 m mantenga mi kernel antiguo y el nuevo q instale q es lo mas logico.

en fin una rayada d las mias.xd

Creo q antes d hacer na hare una imagen del disco con el partimage por lo q pueda pasar.

saludos
Si me equivoco que me corrijan pero creo que si no has tocado tus configuraciones del kernel y tienes un kernel "standart" entonces si que te lo actualiza y machaca si no creo que no lo toca o lo toca y te da la opción de elegir entre los dos.

Un saludo
Cuando yo actualizé de la 6.10 a la 7.04, me quitó del arranque los kernels de la 6.10 y me dejó solo el inicial de 7.04 (Creo recordar que del 2.6.18 pase al 2.6.20). La ctualización de la distro es casi una reinstalación, pero manteniendote las configuraciones.

Cuando ahora actualizas el kernel, te deja los viejos porque, en el caso de que tengas algún dispositivo que use módulos del kernel actual, al actualizar no te funcionará (se sobreentiende que es un dispositivo instalado por ti). Por ejemplo, el VMware, cada vez que actualizaba el kernel tenia que reinstalarlo.

Pero una vez que hagas la actualización, tus kernels de la 7.04 no deben de funcionar en la 7.10, ya que todos los módulos de dispositivos estarán actualizados.

No se si lo he explicado bien.
maes3 escribió:Cuando yo actualizé de la 6.10 a la 7.04, me quitó del arranque los kernels de la 6.10 y me dejó solo el inicial de 7.04 (Creo recordar que del 2.6.18 pase al 2.6.20). La ctualización de la distro es casi una reinstalación, pero manteniendote las configuraciones.

Cuando ahora actualizas el kernel, te deja los viejos porque, en el caso de que tengas algún dispositivo que use módulos del kernel actual, al actualizar no te funcionará (se sobreentiende que es un dispositivo instalado por ti). Por ejemplo, el VMware, cada vez que actualizaba el kernel tenia que reinstalarlo.

Pero una vez que hagas la actualización, tus kernels de la 7.04 no deben de funcionar en la 7.10, ya que todos los módulos de dispositivos estarán actualizados.

No se si lo he explicado bien.

si lo he entendido muy bien gracias tio, es lo q m paso ami cuando actualize el kernel q con el kernel antiguo no m iva la ethernet y logre instalarla asiq al instalar el nuevo m toco volver a instalarlo.....supongo q m volvere a pasar cuando instale la 7.10 a noser q hayan incluido drivers d mi ethernet q seria lo suyo pq m volvi loco para hacerlo...

en fin saludos a tos
Hombre en cualquier caso yo creo que te merecería la pena subir de kernel aunque tengas que instalar luego drivers a mano, la segunda vez siempre es más fácil y si metes un kernel viejo que no esté respaldado por los repos luego puedes tener problemas con el resto de instalaciones, paquetes de drivers que te requieran kernels superiores al tuyo viejo o cosas así... para eso es mejor instalar de nuevo tus drivers de la ethernet, o quedarte en la distro vieja hasta agotar el soporte xDD.
Los kernels no tienen nada que ver con la versión de la distribuición, quizas te venga una revisión mas nueva de la version que ya tienes o quizás la última versión disponible. Que te sigan saliendo los antiguos te da igual, pero si te molesta los borras y los sacas del grub :P
Fox escribió:Los kernels no tienen nada que ver con la versión de la distribuición, quizas te venga una revisión mas nueva de la version que ya tienes o quizás la última versión disponible. Que te sigan saliendo los antiguos te da igual, pero si te molesta los borras y los sacas del grub :P

En Ubuntu sí que tienen que ver, cada versión de la distro trabaja con una versión de kernel (por ejemplo la 6.10 sigue en la 2.6.18 y la 7.04 en 2.6.20), y la pregunta es exactamente lo contrario, si al actualizar de versión de distro (de 7.04 a 7.10, presumiblemente) respetará los kernels viejos como en una actualización de kernel normal y corriente.
4s|m3tr|ko0 escribió:
En Ubuntu sí que tienen que ver, cada versión de la distro trabaja con una versión de kernel (por ejemplo la 6.10 sigue en la 2.6.18 y la 7.04 en 2.6.20), y la pregunta es exactamente lo contrario, si al actualizar de versión de distro (de 7.04 a 7.10, presumiblemente) respetará los kernels viejos como en una actualización de kernel normal y corriente.

Ah, pues si es raro Ubuntu :P
Ains... ¿soy experto o no? Es la primera duda que me ha venido a al cabeza según he leído el post... Como tiro más para lo humilde, creo, pensaré que no. Entonces, no podré responder... ¡mierda! ¡pero si sabía la respuesta! Ah, pero era para expertos... ¿Entonces es que era una pregunta para expertos o también yo podía responder si la sabía y no lo era? Mmm... Quizá sea más fácil que la próxima vez el autor ponga un título descriptivo del asunto a tratar :).

¡Saludos!

Fox escribió:Ah, pues si es raro Ubuntu :P
Tu mente gentooza te traicionó. Realmente creo que somos nosotros los que funcionamos un poco al revés que los demás (aunque sea una forma más lógica de funcionar :)).
8 respuestas