Duda para fabricarme repros de Master System para la colección

Hola a todos. Tengo en mente un proyecto de crearme varias repros de juegos de Sonic para la colección. Tengo unas dudas brutales, porque todos los manuales que encuentro son realmente antiguos, y creo que por tamaño de EEPROMs no caben las ROMs que necesito flashear.

Antes de nada, tengo un Pickit II programmer para flashear EEPROMS.

Tengo planeado hacer 3 juegos (de los cuales ya tengo casi listas las portadas). Uno de ellos es el Sonic Blast, la rom del que salió en Brasil por Tectoy. Esta rom pesa 1MB, y no tengo ni pajorera idea de cómo hacer el cartucho, la verdad.

Otro de los cartuchos es el del Sonic the Hedgehog Triple Trouble, el cual adaptaron a Master System, y esta ROM pesa 512KB.

EL último (y creo que el más jodido) es el Tails Adventure, el cual también adaptaron a Master System. Este tiene la complicación de que, además de pesar 1MB, necesita la instalación del chip de guardado porque cambiaron el sistema de contraseñas del juego por archivos de guardado.

La pregunta es...¿qué manual debo seguir? El único que he encontrado con sistema de guardado es para crear un cartucho reprogramable con el SMSReader, y en ninguno me especifican las EEPROMs necesarias para estas roms tan grandes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
the problem is that master system roms have a mapper incorporated inside the eprom...
above 32kB, as a mapper.. and..without that mapper, no rom works...

said that, theres a few games that have the mapper chip separated, and that cartridges can be used to make repros... other than that is not possible, yet, to make repros..

i too wanted a repro of phantasy star or sonic blast..but.. theres no information about the mappers on the master system.. on the nes, for the other hand, theres plenty of information about all the imprtant mappers.
nuno14272 escribió:said that, theres a few games that have the mapper chip separated, and that cartridges can be used to make repros... other than that is not possible, yet, to make repros..

Custom mapper.
really ? it's possible to develop a custom mapper, but i dont see almost no master system repro out there and no one talking about a phantasy star 1 repro... i assumed it wasn't possible...

never seen a master system sram reproduced pcb..
FFantasy6 escribió:
nuno14272 escribió:said that, theres a few games that have the mapper chip separated, and that cartridges can be used to make repros... other than that is not possible, yet, to make repros..

Custom mapper.

Pato, ¿sabes algo? Dime que sí, por favor, xD
El señor db-elec se curró esto ya hace un tiempo:
custom master system pcb
kusfo79 escribió:El señor db-elec se curró esto ya hace un tiempo:
custom master system pcb

Me acabo de deprimir...Eso no lo puedo fabricar ni de coña...Si al menos vendieran los PCBs listos...
Depende, cuantas repros vas a hacer? tienes colegas que también quieren hacerlas? Lo más caro aquí es el tema mapper, pero vamos, que las PCB's te las hacen por internet por cuatro duros.

Sino, habla con IchigoBankai en SMSPower, que ha fabricado unas cuantas.
kusfo79 escribió:Depende, cuantas repros vas a hacer? tienes colegas que también quieren hacerlas? Lo más caro aquí es el tema mapper, pero vamos, que las PCB's te las hacen por internet por cuatro duros.

Sino, habla con IchigoBankai en SMSPower, que ha fabricado unas cuantas.

Sólo quiero hacer 2 por ahora, que son el Tails Adventure y el Sonic Blast, que las ROMs son de 8mbit. He preguntado a un inglés de ebay que fabrica repros completas con portada y carcasa (incluso del Tails Adventure), a ver si me pudiera vender los PCBs únicamente ya flasheados con todo.

¿Ese usuario de SMSPower me haría el PCB para instalar las cosas o me lo daría ya flasheado y completo?

Para el Triple Trouble cogeré cualquier cartucho con mapper para memorias de 512KB, que no es difícil.
Deberías hablar con él, a ver que dice, el en principio no vende de por sí, pero sé que les ha vendido a algunos del foro, como favor...
yes.. talk to him e post here what he said.. i'm interested too in sonic blast
¿El sonic trirple trouble no se puede hacer con donante normal? me pareció haber leído que si se podía, usaban un rastan, y de hecho lo he visto en venta varias veces (en una pagina francesa los venden).
Me gustaría jugarlo en mi master system, mi game gear ha muerto y la ps2 (recopilatorio) no es lo mismo...
SAKUREN escribió:¿El sonic trirple trouble no se puede hacer con donante normal? me pareció haber leído que si se podía, usaban un rastan, y de hecho lo he visto en venta varias veces (en una pagina francesa los venden).
Me gustaría jugarlo en mi master system, mi game gear ha muerto y la ps2 (recopilatorio) no es lo mismo...

Se puede hacer, sí. El problema son las roms de 8mbit.

Estoy por usar un Mercs de donante para hacer el Sonic Triple Trouble.
12 respuestas