Hola buenas, la verdad es que llevo bastante tiempo con esta duda y nunca se me había ocurrido preguntarla por aquí. El caso es el siguiente: poniendo como ejemplo un anime popular, llámese Naruto, que tiene varios grupos fansubeandolo, he observado que uno de ellos (concretamente Mundo-Anime) saca sus capítulos con un aumento notorio de frames con respecto a los demás (lo cual significa que los demás grupos sacan sus capítulos con menos frames de los que deberían). Poniendo un ejemplo se ve todo mucho más claro: mientras que Xtasy no Fansub, o (cuando se encargaban) AnimeUnderground sacan sus capítulos a 23,976 fps, Mundo-Anime los saca a 29,70, que se acerca mucho a los 30 que supuestamente deben de tener los animes en japón, y por tanto se ve una animación más fluida (el los openings es donde más se nota).
Por supuesto, no estoy criticando ni mucho menos a ningún grupo, ya que cada uno considerará qué es lo más apropiado. Pero qué explicación hay tras esto? No sería mejor sacar capítulos a 30fps ? Muchas gracias y un saludo
Todo depende de la Raw (fuente) que uses. Si le reduces el nº de fps puedes aumentarle cosas como bitrate, o no reducirle tanto la resolución del video, y seguirá ocupando lo mismo. Yo prefiero ver un video a 24fps que muy comprimido, por ejemplo.