› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Freestate escribió:Fontki escribió:Muchos tratáis a los grados universitarios como si fueran todos iguales, con las mismas salidas y la misma organización de temario cuando no es así. La rama de Ingeniería/Ciencias (según qué grado de ciencias) es muy distinta y contiene mucha más práctica que la rama de Humanidades/Sociales, a parte de más salidas laborales.
Es inútil meterte en la práctica sin tener unos mínimos o haber trabajado la teoría previamente como es igual de inútil hacer solo teoría sin aplicarlo luego en la práctica (común en la rama de Humanidades/Sociales).
Los grados no son todos iguales, la calidad de la docencia lamentablemente suele ser pesima en cuanto a enfoque practico y nuestro mercado. España no tiene casi trabajo enfocado a titulaciones superiores, nuestro tejido economico es un chiste, profesionales que aqui no se comen una mierda van a otros paises y lo flipan con los sueldos y con el reconocimiento. Muchisimas veces se contrata a ingenieros superiores para hacer labores de ingeniero tecnico o incluso de grado medio por pollagordismo, la sobrecualificacion es delirante. Aqui un veterinario con master puede acabar malviviendo por 1000 euros y en otros paises hasta cobrar 10.000 napos por mes. Disculpa que sea tan rotundo pero es que ya tengo unos cuantos años encima, bastantes amigos con profesiones de lo mas diverso y no hablo de oidas. Ahora mismo de lo poco que hay con oferta amplia de empleo es solvencia en picar codigo, del que sea, desde ser un simple desarrollador web a cosas mas pro, cuantos mas lenguajes domines (sin necesidad de carreras) mas empleo tienes, en la universidad no se enseña a programar casi nada.
Fontki escribió:Comprendo de lo que me hablas, pero mi comentario iba hacia aquellos que generalizaban con el plan de estudios y lo englobaban para todos los grados por igual. Yo me he encontrado que en mi grado hay una proporción bastante correcta entre teoría-práctica (+ las prácticas en empresa) y algunas asignaturas a partir de tercero se focalizan más en el ámbito profesional. En cuarto básicamente se enfocan a como trabajan las empresas. Gente con el grado en Biología o de alguna ingeniería han tenido la misma experiencia que yo, depende mucho de la universidad y de la facultad en que te encuentres.
Freestate escribió:Fontki escribió:Comprendo de lo que me hablas, pero mi comentario iba hacia aquellos que generalizaban con el plan de estudios y lo englobaban para todos los grados por igual. Yo me he encontrado que en mi grado hay una proporción bastante correcta entre teoría-práctica (+ las prácticas en empresa) y algunas asignaturas a partir de tercero se focalizan más en el ámbito profesional. En cuarto básicamente se enfocan a como trabajan las empresas. Gente con el grado en Biología o de alguna ingeniería han tenido la misma experiencia que yo, depende mucho de la universidad y de la facultad en que te encuentres.
Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.
Fontki escribió:Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.
Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.
Quintiliano escribió:Fontki escribió:Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.
Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.
Llevo escuchando desde que estaba en el instituto la misma canción: "universidad mala, la universidad no enseña nada, todo es teoría y cuando trabajes no sabrás nada; la universidad es inútil: no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados"
Qué curioso, que quienes hacen esa propaganda mala de la universidad, son los primeros que han logrado su puesto de trabajo gracias a ella.
La Universidad nunca fue perfecta, y nunca lo será. Pero para acceder a determinadas profesiones es imprescindible y el camino menos malo. ¿Cómo nos formaríamos como médicos, de no haber universidad?
¿Os imagináis el cachondeo que sería el mundo sanitario si no estuviesen perfectamente reguladas la profesión médica, con sus especialidades, la enfermería, la psicología, etc? Cualquier iluminado podría poner una academia de medicina y expedir diplomas, como en la Edad Media.
Salu2
Quintiliano escribió:Fontki escribió:Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.
Llevo escuchando desde que estaba en el instituto la misma canción: "universidad mala, la universidad no enseña nada, todo es teoría y cuando trabajes no sabrás nada; la universidad es inútil: no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados"
Qué curioso, que quienes hacen esa propaganda mala de la universidad, son los primeros que han logrado su puesto de trabajo gracias a ella.
La Universidad nunca fue perfecta, y nunca lo será. Pero para acceder a determinadas profesiones es imprescindible y el camino menos malo. ¿Cómo nos formaríamos como médicos, de no haber universidad?
¿Os imagináis el cachondeo que sería el mundo sanitario si no estuviesen perfectamente reguladas la profesión médica, con sus especialidades, la enfermería, la psicología, etc? Cualquier iluminado podría poner una academia de medicina y expedir diplomas, como en la Edad Media.
Salu2
Freestate escribió:
Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.
Salu2
Omnia90 escribió:Soy graduada en Trabajo Social. Curiosamente, nunca me ha pasado eso de no acordarme de nada despues, a lo mejor porque aparte de los apuntes, tambien me empapaba de bibliografia (esa que nadie se lee, pero luego sirve para complementar lo que se ha explicado en clase).
Luego, tener los apuntes limpios y ordenados no es dificil, es cuestion de coger el habito de pasarlos a limpio cada dia en tu casa.
Por ultimo, puedo afirmar con conocimiento de causa que en el ambito laboral lo que hayas estudiado no sirve de una mierda, salvo alguuuna pequeña cosa (quizas en salud esto no pasa tanto). Y tener un master sirve de menos aun. Lo unico que importa es que tengas 1000 años de experiencia y que caigas simpatico en la empresa.
Johny27 escribió:Omnia90 escribió:Soy graduada en Trabajo Social. Curiosamente, nunca me ha pasado eso de no acordarme de nada despues, a lo mejor porque aparte de los apuntes, tambien me empapaba de bibliografia (esa que nadie se lee, pero luego sirve para complementar lo que se ha explicado en clase).
Luego, tener los apuntes limpios y ordenados no es dificil, es cuestion de coger el habito de pasarlos a limpio cada dia en tu casa.
Por ultimo, puedo afirmar con conocimiento de causa que en el ambito laboral lo que hayas estudiado no sirve de una mierda, salvo alguuuna pequeña cosa (quizas en salud esto no pasa tanto). Y tener un master sirve de menos aun. Lo unico que importa es que tengas 1000 años de experiencia y que caigas simpatico en la empresa.
Perdona lo que te voy a decir porque seguramente te lo tomes a mal, pero no me vengas a comparar un grado de broma como trabajo social con una ingeniería o medicina/enfermería. No entras ni en el mismo terreno de juego de lo que se está hablando.
skorpia23 escribió:@Freestate ingeniera tecnica en topografia, examen de septiembre de matematicas, anual de 1º, 235 alumnos, yo la nota mas alta con un 4.5, no aprobo ni dios........ no se me olvida en la vida, ya que fue la unica que me quedaba para acabar la carrera, gracias al maginifico profesor que teniamos, y que me hizo agotar convocatorias. por lo que me la tuvo que aprobar tras pedir la compensatoria, ya que tenia hasta el proyecto casi acabado.
dicho profesor le rebati en clase teorias que habia explicado mal, llegaba a puntos que ni el sabia seguir de como liaba cada cosa para hacerlo mas dificil, y ni siquiera demostrandole de principio a fin metodos que llegabas a la solucion era capaz de aceptarlo como valido.
jamas me encontre un hipoputa mas grande en mi vida. de echo, ese examen que no aprobo nadie de los 235 era su ultimo examen antes de jubilarse...
skorpia23 escribió:@Freestate ingeniera tecnica en topografia, examen de septiembre de matematicas, anual de 1º, 235 alumnos, yo la nota mas alta con un 4.5, no aprobo ni dios........ no se me olvida en la vida, ya que fue la unica que me quedaba para acabar la carrera, gracias al maginifico profesor que teniamos, y que me hizo agotar convocatorias. por lo que me la tuvo que aprobar tras pedir la compensatoria, ya que tenia hasta el proyecto casi acabado.
dicho profesor le rebati en clase teorias que habia explicado mal, llegaba a puntos que ni el sabia seguir de como liaba cada cosa para hacerlo mas dificil, y ni siquiera demostrandole de principio a fin metodos que llegabas a la solucion era capaz de aceptarlo como valido.
jamas me encontre un hipoputa mas grande en mi vida. de echo, ese examen que no aprobo nadie de los 235 era su ultimo examen antes de jubilarse...
Omnia90 escribió:@Johny27 desde el momento en que me respondiste, sabias que ibas con la intencion de ofender, asi que no me engañas. Pero tranquilo, tengo experiencia con gente como tu, de modo que no me afecta tu opinion, pues hace ya tiempo que tengo asumido que el 99% de las carreras no sirven de mucho (no solo es el caso de Trabajo Social).