Duda para llevar el wifi a una habitacion

Hola,
Tenemos una habitación que está fuera de la casa, es mas bien una pequeña sala, que usa mi peque de cuarto de juegos, la cual esta contigua a la casa, pero en la planta baja de otro edificio, pero no lejos, a unos 30 m, tenemos el router al lado de la ventana de casa en la planta baja, y es línea recta hasta la oficina, de hecho le llega algo de señal wifi.
Queremos que llegue la señal hasta allí, para ver algo de youtube o netflix y navegar basicamente. Mi duda, es como llevar la señal hasta allí, aclarar que la señal electrica es la misma que la de casa, por lo que no se si con un par de PLC me valdría, aunque eso me limite a un solo dispositivo por ethernet.
Los amplificadores de wifi me valdrían? o alguna cosa parecida?
Gracias y feliz año [beer]
Creo que la mejor opción sería combinar una pareja de PLC con un router viejo. De esa forma el primer PLC lo conectas al router principal y el segundo PLC lo conectas al router viejo para no tener la limitación de un único dispositivo ethernet, ya que este podría crear una zona wifi nueva o dejar más puertos RJ45 disponibles para otros dispositivos.

La otra opción del amplificador wifi podría funcionar al hacer de intermediario en esos 30 metros pero quizás el problema para la señal sea atravesar el muro que separa ambos edificios más que la distancia.
@creanec

Igual con un punto de acceso de exterior como un Ubiquiti M2 te vale.

También hay PLCs que el remoto incorpora punto de acceso WiFi.
@Morpheus24o @Morpheus24o
Gracias por las respuestas, justo a mediodía estaba viendo esto en Amazon que creo que es lo que mas me conviene, que os parece?
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... T5K16MF4SV
Si es la misma linea electrica, definitivamente un PowerLine. El que pusiste funciona bastante bien, y si (re)quieres mas puertos ethernet, con un router, o un viejo modem que sea compatible con dd-wrt, satisfaces tus necesidades.
Ayer por la tarde llegó el paquete con los PLC, para el uso que le vamos a dar, teniendo en cuenta que tenemos 100mb en casa, allí por el wifi del PLC me daba según test de velocidad 50-55mb por lo que muy satisfecho.
Al tener 2 puertos ethernet, de sobra para el portátil y el móvil y la tablet por wifi.
Veremos si en unos días sigue funcionando todo perfecto.
PD. No le hacía mucho caso a tener los plc en un enchufe a la pared directamente y teniendo el del router en una regleta tuve un par de desconexiones, al ponerlo en la pared directamente, se acabaron. Así que lección aprendida jejeje
Yo he montado esta navidad 2 plcs y la verdad es que van de lujo.
Son de la marca que has puesto pero los míos no llevan wifi.
Cómo dato, al instalarlos no me funcionaban, se emparejaban pero no me llegaba la señal de internet.
Cuando estaba a punto de tramitar la devolución , me dio por probar con un cable que tenía por casa y resulta que uno de los cables de red que trae había salido defectuoso.
Una vez solucionado los tengo trabajando a la perfección
@comance
Despues de unos días, funciona de lujo. Y eso que están en diferentes fases de la red de casa, con lo que no llega toda la velocidad, sobre los 60-70 mb por cable y los 50-60 por wifi, pero como digo para el uso que hacemos allí de internet (basícamente navegar y youtube y netflix) de sobra.
Eso sí, ambos plc conectados directamente a la pared, si no hay manera que transmita y reciban bien.
Muy satifecho con la compra y la solucion perfecta para nuestro caso concreto.
7 respuestas